miércoles, 7 de noviembre de 2018

La institutriz silenciosa


Título: La institutriz Silenciosa
Título original: The Silent Governess
Autora: Julie Klassen
Género: Romántica histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,95 €

Sinopsis:

¿Puede su amor vencer el oscuro pasado que ambos arrastran? Una novela romántica histórica de amor puro del estilo de Edenbrooke.

Creyéndose culpable de un crimen, Olivia Keene huye de su casa, topándose en el camino con una mansión en la que en esos momentos tiene lugar una fiesta magnífica. Sin embargo, no todo es tan bonito como aparenta.

Lord Bradley acaba de enterarse de un terrible secreto, algo que, de saberse, cambiaría su vida para siempre. Cuando avista una figura en la lejanía, teme que sea un espía o un ladrón a oídos del cual hayan llegado las devastadoras noticias. Pero se lleva una sorpresa mayúscula al descubrir que el intruso no es sino una mujer, o lo que queda de ella, con una grave herida en el cuello. Temiendo que pueda divulgar su secreto, le ofrece un puesto en su casa y la encierra en su propiedad. Cuando los secretos que tanto Olivia como lord Bradley van saliendo a la luz, ¿conseguirán que su amor venza el oscuro pasado que ambos arrastran? 

Opinión:

Desde que descubrí a Julie Klassen estoy enamorada de su forma de escribir. Como si fueran pokemon estoy decidida ha hacerme con todos sus libros y a leerlos. No es mi amada Julia Quinn pero casi casi. Os cuento un poco:

Olivia ha crecido dentro de una familia sin amor. Es cierto que han tenido buenos momentos pero los malos los superan. Pese a todo ha sido bien educada y su sueño es enseñar. Pero un día todo lo cambia y por ayudar a su madre comete un crimen y decide huir de casa. Termina llegando a la casa de Lord Bradley y, por casualidad escucha una conversación que no debería escuchar. Por tanto Lord Bradley decide darle trabajo y tenerla vigilada, para evitar que se vaya de la lengua. Poco a poco van conociendose y naciendo un sentimiento entre ellos pero... ¿Que pasará cuando salgan todos los secretos a la luz?

El libro está narrado en tercera persona y alterna dos puntos de vista, el de Edward, que es Lord Bradley y el de Olivia. Ambos personajes me han gustado mucho. Edward es un personaje leal, admirable, fuerte, quizás algo rápido sacando conclusiones y Olivia es un amor de persona, inteligente, muy leal. ambos hacen muy buena pareja pero... ¿Cuál es el problema? Que no hay muchos momentos juntos. Si, es cierto que van hablando y tal pero... Edward se tira más de medio libro dudando de Olivia y sin previo aviso empieza a fijarse en ella... no sé, me ha faltado más interacción entre ellos, apenas hay chispa romántica entre ellos.

Eso si en el libro pasa más cosas. Hay secretos, muchos, en abundancia y poco a poco vamos descubriendo la verdad que hay detrás de todo. Hay un misterio, alguien ha descubierto el secreto y quiere que se haga justicia. 

Es cierto que hay muchos personajes y alguno está un poco desaprovechado. Es una lástima porque podrían dar más de si aunque no hay ninguno memorable que me guste para una historia aparte. 

El final es perfecto, así de simple. Queda todo bien hilado, todo se resuelve y me gusta como queda. Me ha gustado mucho el final aunque no me hubiera importado que la autora le dedicase algunas páginas más.

En general es una lectura amena, entretenida, con sus secretos, algún misterio y una historia de amor bonita pero que queda en segundo plano, una lástima porque me hubiera gustado más escenas entre ambos personajes y ver nacer y crecer la historia de amor. Es un libro entretenido y bonito pero no es el mejor que he leido de la autora. 

3 comentarios :

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora y este no me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi es que no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a esta autora porque nos la han recomendado mucho. Cuando nos pongamos con ella lo haremos con otro libro en vista de que este no te ha gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar