lunes, 12 de noviembre de 2018

El corazón de la banshee


Titulo: El corazón de la banshee
Autor: Raquel de la Morena
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance histórico
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 416
Precio: 19,95 €

Sinopsis

Erin ha prometido ser una banshee para salvar la vida de su hermano. Él vivirá, pero ella deberá evitar el amor de los hombres o, de lo contrario morirá. ¿Lo logrará? 

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 

Opinión:

No conocía a la autora pero como buena amante del género que soy no pude resistirme ni a la portada ni a la sinopsis. Además de que me parecía curioso mezclar el romance histórico con un toque de fantasía. Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más (ñe, quiero historia de algunos personajes... no sé si se podrá sobornar a la autora...)

Erin Galbraith es una joven independiente cuya vida no ha tenido muchos sobresaltos hasta que su hermano pequeño enferma y sabe que es difícil que sobreviva. Cuando una banshee acude a por el alma de su hermano ella decide hacer un trato: una vida por otra vida. Renunciará a todo para salvar a su hermano. Así se convierte en aprendiz de banshee y deberá renunciar a todo sentimiento en un año para poder superar la prueba final, sino morirá. Como le está costando mucho su tutora decide mandarla con la familia O'Connor en una misión en solitario. Lo que ella no esperaba era sentir tanta atracción por el segundo hijo, Declan, ni que fuera tan difícil enfriar su corazón. ¿Podrá superar la prueba y convertirse en una banshee?

Es una historia narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes. El personaje principal es Erin, quién tendrá el mayor peso de la historia. Declan tendrá también un papel importante, obviamente, aunque tiene menos peso en la narración. Podremos tener algunos momentos narrados desde la perspectiva de otros personajes, lo que ayudará a conocer mejor a algunos personajes y te dejará con la miel en los labios por querer conocer su historia, al menos así me ha pasado a mi.

He de decir que el ritmo no me ha parecido lento ni ágil, más bien una mezcla de ambos. En algunas partes del libro la lectura me atrapaba cosa mala y no podía dejar de leer, en otros momentos era algo más lentos y no terminaba de captar mi atención. No me he aburrido en ningún momento pero he tenido la sensación que dejaba algunas cosas en el aire y me hubiera gustado que hubiera relatado algunos acontecimientos.

Los personajes me han parecido correctos aunque un poco tercos. Hacen buena pareja pero se dedican a pensar siempre mal del otro y se tiran más tiempo discutiendo que en tregua. No me ha gustado que alargase tanto esta parte llena de un malentendido tras otro y de poner una barrera tras otra, me hubiera gustado momentos dónde se crearan lazos y nacieran sentimientos ya que he sentido que estaba un poco precipitado el romance, sobre todo por parte de Declan.

El final lo he visto muy acertado. La verdad es que me ha dado un poco de pena alguna cosilla pero en general he quedado satisfecha. Eso si, me han dejado con ganas de conocer la historia de Nora, hermana de Declan, porque te van contando cosillas pero me ha resultado insuficiente y es un personaje que necesita un libro aparte, en serio. El epílogo hay una cosa que no me ha gustado pero que no puedo decir porque es un spoiler como la copa de un pino. Me hubiera gustado un final un poco más desarrollado.

Es una lectura entretenida que mezcla las leyendas con el romance. Tiene una historia original y bien llevada, con buenos personajes, aunque pecan de tercos, y un final adecuado aunque un poco escueto para mi gusto. Me ha dejado con ganas de conocer mejor a algunos personajes y sus historias (y espero que las escriba). Por mi parte me ha gustado la novela y estaré pendiente de la autora.

Nota: 3.75/5


5 comentarios :

  1. Tengo esta lectura en pendientes desde hace mucho tiempo y espero darle una oportunidad pronto pues he escuchado cosas muy buenas de él. Quitando de los pequeños detalles que apuntas veo que tú también lo has disfrutado y me alegro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he visto por los blogs y la verdad que tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien quiero historias de mas personajes de este libro. Que me quede con muchas ganas de mas de esta autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más :)
    Besos!

    ResponderEliminar