miércoles, 6 de junio de 2012

Please Save My Earth


Título: Please Save My Earth (Boku no Chikyū o Mamotte)
Género Ciencia ficción
Creado por Saki Hiwatari
Editorial Hakusensha
Publicado en Hana to Yume
Editorial: MangaLine
Shōjo
Primera edición 1987
Última edición 1994
Volúmenes 21

Please Save My Earth es un manga inspirado en los sueños de su propia autora Saki Hiwatari, que está recopilado en 21 tomos y que más tarde fue adaptado en seis OVAs y unos especiales a modo de resumen.


La historia comienza en Tokio, 1991. Allí encontramos a una tímida Alice Sakaguchi, que acaba de mudarse del pueblo a la ciudad, sin amigos e intimidada por su pequeño vecino de 7 años, Rin Kobayashi. Alice intenta evitar a Rin todo lo que puede, aún sin lograrlo, ya que una tarde la madre de Rin le pide que cuide de su hijo mientras ella está fuera.



Alice lleva a Rin al Zoológico y allí se encuentra con unos compañeros de instituto, Jinpachi, que va a su misma clase, e Issei, de otra clase,  a los que, esa mañana, les pilló conversando en una situación extraña. Ellos intentan explicar lo ocurrido realmente. Resulta que ambos mantienen los mismos sueños cada noche, en ellos Jinpachi, con otro aspecto, se llama Gyokuran, e Issei es una chica llamada Enju. Terminan confesando que, según sus sueños, ellos se aman.

Empiezan a relatar los sueños dónde no están solos. Se trata en total de siete científicos como ellos, con diferentes habilidades, que observaban la Tierra desde la Luna, pero que de un momento a otro fueron muriendo sin una causa aparente.


Alice vuelve con Rin a casa. Alice empieza a coger cariño a Rin, notándo que es un niño muy solitario, pero en ese momento discuten y ocurre un accidente. Rin cae del balcón del departamento y ella trata de sujetarlo con todas sus fuerzas, pero no lo logra. Ella siempre había tenido afinidad con las plantas y grita desesperada que protegan a Rin, y así ocurre, ya que los árboles amortiguan el golpe y Rin sobrevive.
Alice está desolada por lo ocurrido, en la escuela no quieren verla porque piensan que le tiró a posta. Pasa las comidas con Jinpachi e Issei y ellos la entretienen con los sueños que comparten. Incluso deciden buscar a más como ellos. Por otro lado Rin, tras el accidente, parece cambiado y sólo quiere estar con Alice, llegándo a pedir su mano en matrimonio… aunque justo Alice sueña con la Luna siendo Mokuren, otra de las personas que observaban la Tierra en una vida pasada. A su lado, en el sueño, está Shion. Un joven de tez morena, que al parecer es su enamorado. Al despertar ella, medio dormida, rechaza el matrimonio con Rin porque comenta que está prometida con Shion… aunque luego acepta el compromiso con Rin, al sentirse responsable del accidente.

Así empiezan dos historias, una de ellas en Tokyo, con las reencarnaciones de los siete científicos. Por otro lado empezaremos a conocer a los siete científicos y lo que les ocurrió en la base lunar.  




Opinión Personal:

Este manga me lo quise hacer desde el principio. Salió una edición de tapas negras, algo más cutre, y luego una de tapas blancas más cuidada. Lo malo es que, de la segunda edición, solo se publicaron el  tomo 1 y 2 y del 7 en adelante. Desconocemos el porqué no sacaron del 3 al 6… pero luego MangaLine cerró y la serie dejó de estar en las tiendas… y hace poco recordé de su existencia y empecé a buscarla a la desesperada. Tras sudor y esfuerzo conseguí comprarla entera y… ha merecido la pena.
Es verdad que el dibujo es más antiguo, sobre todo en los primeros tomos, pero luego mejora considerablemente y es muy bonito.



La historia está muy bien narrada. Al principio apenas sabemos nada de los científicos y, a medida que avanza, vamos viendo lo que les pasó, cómo terminó su vida, cómo vivieron en la base lunar, sus relaciones, en conclusión, su historia. Alice es la última en recordarlo todo y la historia de  Mokuren es la más larga de todas, pero la más bonita. Se entrelaza el pasado y el presente con una narración que incita a seguir leyendo, enganchándote hasta el final.
Los personajes principales son Alice y Rin, y sus alter egos. Desde el principio nos dan información que se oculta al resto de los personajes, aunque poco a poco se irá descubriendo y, aunque al principio Rin es un personaje cruel, llegas a cogerle un gran cariño. Cuando te cuenta su historia y ves lo que ha tenido que pasar realmente le comprendes.
Es un manga que merece la pena leer, un clásico precioso. Actualmente encontrar los mangas es difícil pero, con un poco de esfuerzo, puedes conseguir la colección entera si buscas en varias páginas web. Eso si, recomiendo leerla cuando se tenga entera, porque aunque al principio es más introductoria, a partir del tomo dos empieza a enganchar de mala manera y te atrapa. Decir que me tuve que dosificar la serie porque me quedaba leyendo a altas horas de la noche…






Nota: 9.75/10

AMV:





5 comentarios :

  1. Me encantaría leer este manga en una edición decente... que pena que ya no se encuentre ni la antigua edición de mangaline...

    ResponderEliminar
  2. Es un gran manga, en la pagina de www.camiseto.es tienen los tomos de la nueva edición (1,2 y 7 en adelante) y los otros en páginas por internet (la edición negra) es posible encontrarlos. LA verdad es que es un manga que merece la pena *_*

    ResponderEliminar
  3. Ya he leido toda la reseña O_O con que ganas me has dejado, pero tengo que contenerme por ahora xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. xD No te contengas mucho que luego a lo mejor te cuesta pillarlos xD Lo dicho, si los encuentras ADELANTE!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la historia aunque no tengo los mangas en fisico. Vi las Ovas y quede enamorada de ella. Por ahñi logre leer algo en linea pero no mucho.

    ResponderEliminar