miércoles, 6 de junio de 2012

El Gremio de los Magos


El gremio de los magos

Trudi Canavan

Editorial: DeBolsillo

Género: Fantástico

Páginas: 435

ISBN: 978-84-9908-344-5

Precio: 14,95 € // 9,95 €

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponerse a ellos. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos vana ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.

El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.



OPINIÓN PERSONAL

Había visto el libro muchas veces en la tienda, sobre todo desde que mi novio me lo mostró una vez diciendome "este libro me lo quiero leer" y pensé en regalarselo (aunque se los compraron a su hermana y tuve que buscar otro regalo, mala suerte)

Imaginaos una tarde, en casa de tu hermana, vas a quedarte alli varios dias por causas ajenas a tu voluntad y... NO HAY LIBROS! Ninguno >.< Asique me fui a comprar algo para leer y lo vi, lo cogi y me lo llevé. ¿La sorpresa? Me enamoró desde el principio.



Te cuenta la historia de Sonea, una chica de clase media baja que vive con sus tios en a las afueras del circulo interior, trabajando para sobrevivir. Llega la purga y salen los soldados y los magos a "limpiar" la ciudad. Ella, intentando buscar un lugar donde refugiarse, escucha que los soldados van a tender una trampa a sus amigos y decide avisarles, quedando fuera de la ciudad. Muchos jovenes empiezan a tirar piedras a los magos que, mientras esperan la orden charlan animados. Sonea sabe que no sirve de nada pero, a fin de cuentas les odia, asique coje una piedra, evoca la ira y la lanza... atravesando el escudo y golpeando al mago! Claro, se causa una gran conmocción y todos huyen, temerosos de la reaccion de los magos que, sin querer, matan a un ciudadano.

La primera parte del libro Sonea se dedica a huir de los magos, mientras ellos la buscan para enseñar a controlar sus poderes. Al principio Sonea no puede hacer magia siempre, luego empieza a notar que se descontrola y, asustada, termina rindiendose, temerosa de herir a sus amigos. Si la primera parte tiene cierto interes y emoción, aunque algo más lenta, la segunda me encanta. Vemos como Sonea, de clase diferente a los magos, les va conociendo mientras aprende magia, sin saber en quien confiar ni lo que debe hacer, conociendo un gran secreto sin poder compartirlo...

Al ser una triología este primer libro nos introduce al mundo de Sonea, donde solo la clase alta puede usar la magia y la clase baja sobrevive como puede. Cierto es que la primera parte, la huída de Sonea, es demasiado larga. Vemos en ello el mundo de los ladrones, pero poco más, le falta algo mas de juego con los personajes, luego la cosa cobra emoción y engancha de mala manera.

Lo malo que le puedo sacar al libro es lo comentado, se hace un poco lenta la huída de Sonea, porque le falta jugar mas con los personajes, pero no por ello el libro es malo, es más, en general es un libro que me encanta y que tengo un gran cariño, me he de leer el segundo para continuar la historia.

Los personajes están bien elaborados y vemos como evolucionan. La protagonista, Sonea, me encanta. Es humana para lo bueno y lo malo, con sus temores, su curiosidad, sus miedos... y no decepciona. 

¿Lo recomiendo? SI. Es una lectura ligera, sencilla, con personajes bien creados, donde vemos diferentes sociedades y costumbres en el mundo creado por Trudi Canavan. Si podeis, darle una oportunidad.


NOTA: 8.5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario