sábado, 9 de febrero de 2019

Erase una vez... las villanas


Titulo: Erase una vez... las Villanas
Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo
Saga: No. Autoconclusivo
Páginas: 359
Precio: 14 euros (papel) / 2.99 (digital
Comprar en papel: Aqui

Sinopsis:

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.
Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…

Opinión:

La verdad es que no sabía que iba a encontrarme entre sus páginas. Me llamó la atención por la portada y me animé a leerlo por la lectura conjunta de Oasis Literario. He de decir que no aporta nada nuevo al género pero ah, señor mio, lo que pude disfrutar con su lectura.

Audrey y Briana son dos amigas adineradas, mientras la primera trabaja en una inmobiliaria que vende casas lujosas la segunda vive en casa de sus ricos padres. Están acostumbradas a tenerlo todo y se han distanciado un poco de sus otras amigas. Una invitación de boda logrará reunirlas a todas pero aunque para algunas es un acontecimiento feliz, para Audrey no lo es ya que conoce de primera mano al prometido y estará dispuesta a lo que haga falta para arruinar sus planes. ¿Podrán Audrey y Briana impedir la boda?

Es una historia amena y entretenida. Las autoras te plantean una situación cotidiana, una boda, y a partir de ahí te presentan poco a poco los personajes. Audrey es nuestra protagonista, una mujer fuerte y decidida que se ha criado en una familia adinerada, si, pero que trabaja en una inmobiliaria y se le da bien su trabajo. Briana es la mejor amiga de Audrey y también tiene importancia en el libro. Es una jóven que vive en casa de sus padres y esta acostumbrada a que le hagan todo, prácticamente. Ambos personajes son geniales, la verdad, sobre todo Briana. Nos la presentan como una princesita consentida, acostumbrada a salirse con la suya pero poco a poco irá poniendo los pies en el suelo. 

Es una historia muy divertida, sobre todo por el choque de Briana con el mundo "real". Y aunque la premisa es la de arruinar una boda no se centra solo en ello. El libro tiene romance y también tiene un mensaje de amistad importante (aunque en mi opinión... vaya amigas...). 

La historia me ha parecido sencilla, a veces algo predecible y si, le falta un poco de profundidad en los personajes pero el libro te engancha desde el principio. Yo es que me reia solo de imaginarme algunas situaciones. Es genial la verdad y me ha gustado la evolución que tienen los personajes. 

Me ha parecido una historia sencilla que lleva un buen ritmo. Se lee en un suspiro y me ha dejado con ganas de más. No me hubiera importado que se extendieran más en el final ya que no sabemos que le pasan a algunos personajes y si, tengo una vena cotilla. Yo quería más... ains...

En conclusión no es un libro espectacular, quizás no sea la mejor lectura del siglo pero es un libro entretenido, divertido y muy ameno. Engancha desde el principio y te deja con muy buen sabor de boca. Era mi primera toma de contacto con las autoras y ¿qué puedo decir? Repetiré sin dudarlo. 

Nota: 4/5

4 comentarios :

  1. Me alegra que te haya resultado ameno y entretenido, yo por el momento lo dejo pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado maravillas de ese libro así que espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paro de leer buenas reseñas de este libro, así que ya lo tengo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar