viernes, 11 de enero de 2019

Un monstruo viene a verme


Título: Un monstruo viene a verme
Titulo original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 224
Precio: 14.95 euros

Sinopsis


Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión:

He de confesar que soy una persona de lágrima fácil. Por eso este libro no me llamaba en un principio, eso de llorar porque si no es algo que me llame la atención. Pero desde hace un tiempo el drama en los libros me ha ido enganchando como una telenovela, y si sumamos la preciosa edición de este libro (hay varias pero mi preferida es la que yo tengo, of course) me terminó conquistando. Ainhoa me la regaló por las navidades pasadas (=.=) y por fin, a final de año dije: Iris, tienes que ponerte si o si, y eso hice...

He de decir que la sinopsis te presenta bien el libro. Conor vive con su madre, quién está enferma, pero no quiere ver la realidad. Para ayudar un monstruo empieza a andar y decide que le va a contar unas historias y luego Conor deberá contar la suya. ¿Podrá Conor enfrentarse a la verdad?

Me esperaba una historia conmovedora y que me rompiera el alma en mil pedazos... y la verdad, me ha decepcionado en este sentido. Es cierto que el final si logró que soltara alguna lágrima pero, en general, la historia me ha parecido bonita pero no tan especial como pensé que sería.

Lo mejor del libro he de decir que ha sido la edición. Es preciosa, sencillamente. Es el típico libro que por su edición te gusta tener en la estantería. ¿La historia? Si, también merece la pena. Me ha gustado mucho Conor y su evolución. Me ha gustado mucho el monstruo y sus enseñanzas pero le ha faltado un poco más de emoción, al menos para mi. Yo me considero una persona que se emociona y llora con facilidad y Un monstruo viene a verme casi no lo consigue.

Es una historia sencilla, bonita, con moraleja, una historia ideal para poder aprender ciertas cosas y si, con su carga emotiva. Es una historia que recomiendo mucho a lectores más jóvenes porque van a poder aprender mejor y van a comprender mejor a Conor, que en un principio es un poco insoportable. Pero no es una historia que sólo va enfocada a un público más joven, no, es una historia que van a poder disfrutar cualquier lector en cualquier edad. También tiene una adaptación cinematográfica que aún no he visto pero a la que le tengo muchas ganas, tengo la sensación que al ser todo más visual va a tener más carga dramática y voy a llorar como las magdalenas.

Es una historia sencilla, bonita, dura y conmovedora. Muy recomendable. 

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo el libro en casa desde hace un año y algo, pero todavía no lo he leído. Espero hacerlo pronto, porque, por lo menos, la edición es preciosa, luego a ver qué tal la historia XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda es uno de mis libros favoritos.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las ilustraciones que trae este libro, necesito tenerlo pronto, muchas gracias por la reseña estoy seguro que este libro sera una de mis mejores lecturas en el mes que lo lea, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Y yo todavía sin leerlo... a ver cuándo le hago hueco :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí me pasó exactamente igual que a ti. Lo que es la historia en si me encantó, pero después de tantas buenas críticas y tanta fama me esperaba un libro que me emocionase más. Con lo sensible que soy yo, esperaba llorar con una historia tan triste como esta, y nada. Ni una lágrima. Pero a parte de esto, no le puedo sacar ni una pega al libro. Y el final es redondo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Éste es uno de mis libros favoritos (y el autor también) y yo sí lloro cada vez que lo leo. Pero creo que eso influye por ciertas cosas que he vivido.

    Pero coincido contigo que la edición es súper bonita. 😍😍

    Saludos!

    ResponderEliminar