sábado, 24 de febrero de 2018

Una razón para respirar


Titulo: Una razón para respirar
Autora: Rebecca Donovan
Traducción: Patricia Mata
Serie: Breathing 1
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 448
Precio: 18.50

SINOPSIS

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. 

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.

OPINIÓN:

He de empezar reconociendo que la portada no es que me atraiga en especial pero la sinopsis... no sé, tiene algo que me llamaba. Sabía que iba a ser un libro durillo y no me equivocaba.

Emma es una estudiante ejemplar, saca las mejores notas, es una atleta muy buena y es una chica muy guapa. Pero también es una persona solitaria que no quiere relacionarse con los demás y es que ella guarda un secreto, algo difícil de ocultar. Cuenta los días para dejar la casa de sus tíos e irse a la universidad. Pero no contaba con que conocería el amor y, claro, eso complica la situación. ¿Podrá Emma sobrevivir a su infierno personal?

La novela está narrada desde el punto de vista de Emma y, desde el principio, sabemos que algo pasa. No tardamos en descubrir el qué. Emma es un personaje que no lo tiene fácil, su padre murió y su madre tiene tantos problemas que no puede hacerse cargo de ella, por lo que tiene que vivir con sus tíos. Lo que parece tan sencillo en el fondo no lo es. Es una chica fuerte que tiene una meta en mente y está decidida a conseguir llegar a la universidad siendo la mejor para poder salir de esa casa. Es un personaje solitario que no quiere relacionarse con los demás, que no quiere tener que mentir a nadie sobre su situación. Junto a ella tendremos a Sara, su mejor y única amiga, una de las chicas más populares del instituto y muy alegre y extrovertida. Es uno de los personajes que aporta algo de luz a la historia. 

Lo mejor de la historia, a parte de Sara, es Evan. Él es el chico nuevo, un personaje observador y carismático que, desde el principio, se siente intrigado por Emma y hará todo lo que esté en su mano para llegar a conocerla. No será fácil pero poco a poco irá cambiando a Emma. Gracias a él ella tiene una gran evolución a los largo de la historia. Es un personaje que me ha encantado y me ha gustado el romance que florece entre los dos personajes. 

El libro está lleno de sentimientos, está narrado de tal forma que llegas a sentirlo y uff, se pasa mal en algunos momentos, y rabia, llegas a sentir mucha rabia por lo que ocurre. Es una lectura amena y fluida, engancha desde el principio y se lee con buen ritmo. Hacia el final empieza a precipitarse la historia, coge velocidad y el final te deja con una ganas tremendas de tener la segunda parte y saber lo que ocurre. 

Me hubiera gustado que la narración alternara personajes, ya no solo por tener el punto de vista de Evan, que se echa en falta, sino porque me hubiera gustado conocer también el de Sara. Ver la situación desde sus puntos de vista, saber sus pensamientos y poder conocerles mejor. 

Es un libro que  me ha gustado mucho aunque lo he pasado bastante mal en algunas situaciones. Eso si, ojo con el final porque es un poco de infarto. Yo aún sigo asimilando y, de verdad, necesito la segunda parte ya. 

He de decir que me encanta el romance que hay entre las páginas de Una razón para respirar, pero también me enamora la amistad que transmiten Sara y Emma, esa lealtad que tienen , esa forma de ser. Es preciosa. 

Es un libro que me ha gustado, con el que he disfrutado y he sufrido. Me han encantado los personajes, me ha gustado mucho el romance y la amistad y se me ha encogido el corazón cada vez que veía la situación de Emma. Es una lectura dura pero a la vez preciosa y deja con muchas ganas de seguir con la saga. La recomiendo mucho. 

7 comentarios :

  1. Hola!
    No descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí tampoco me llamaría la portada ;-)
    Na, en serio, de momento prefiero evitar sagas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hemos leído ya varias reseñas de este inicio de saga y cada vez nos llama más, seguro que disfrutaríamos con su lectura.
    A nosotras la portada no nos disgusta, por cierto jaja, nos podría llegar a captar la atención.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hello, buenos dias!
    Me gusta tu blog :-) Would you like us to support eachother?
    I'm following you now on GFC # 1628, I'd be happy if you followed back!
    Have a nice day, saludos desde Italia!
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de su lectura que te haya gustado el romance y la amistad. Me gusta mucho lo que cuentas y a pesar de ser una historia dura quiero a ver si más adelante me animo a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. well this book made a strong impression on me love it..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta aunque por ahora lo descarto. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar