jueves, 22 de febrero de 2018

La Villa de las Telas



Título: La villa de las telas
Autor: Anne Jacobs
Traductor: Marta Mabres Vicens
Sello: Plaza & Janés
Temáticas: Novela histórica, Narrativa femenina
Páginas: 621
Precio: 19.90 euros

Sinopsis:

Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Opinión:

He de confesar que le tenia un poco de miedo a la historia. Es decir, me habia visto Downton Abbey (la primera temporada :P) y aunque me habia gustado no me había terminado de conquistar. Pero ains, me apetecía leer algo de este estilo y tenía tan buena pinta que no pude resistirme. Hice bien porque me ha gustado pero no ha terminado de enamorarme.

Marie es una huérfana que no lo ha tenido muy fácil. Entra a trabajar en la villa de los Melzer como ayudante de cocina. Allí están todos centrados en la próxima temporada ya que Katharina, la hija pequeña, será presentada en sociedad. Marie intentará hacerse un hueco entre los criados, aprendiendo rápido e intentando no destacar. Pero parece que todo el mundo tiene secretos e incluso algunos la concierne, ¿podrá Marie averiguar lo que necesita saber?

Es una historia narrada en tercera persona desde diferentes puntos de vista. El más recurrente es el de Marie, quién tendrá mayor protagonismo, pero también tendremos otros puntos de vista que nos ayudarán a entender mejor las cosas y a conocer mejor a los personajes. 

Me ha gustado mucho la ambientación, ver lo que se cuece dentro de la casa de los Melzer, hay secretos por todos lados, por parte de los sirvientes, por los duaños de la casa, sus hijos... me ha encantado ver como se van relacionando todo poco a poco. Además desde el principio sabemos que algo pasa en torno a Marie y te pica la curiosidad.

Es una novela que se lee en un suspiro. Engancha desde el principio y te deja con ganas de saber más y más cosas. El libro lo lees sin darte cuenta, no se hace aburrido ni pesado. Pero he de reconocer que esperaba más de la parte romántica. Es cierto que hay amor, si, por todos lados, pero son pinceladas, algunas relaciones son precipitadas, otras apenas nos cuenta nada... en este aspecto me esperaba algo más, que profundizara en los personajes. Al igual que he sentido que abarca muchos temas pero sólo se centra en unos pocos, lo que da la sensación de que hay partes que no aporta mucho a la historia y otras que pasan de puntillas. Al ser una trilogía espero alguna aclaración en los próximos libros. 

Por lo demás Marie es el personaje que más me ha gustado, es un personaje fuerte y decidido. No lo ha tenido fácil pero se adapta bien y aprende muy rápido. Me ha gustado. Por lo demás el resto de personajes varia un poco según la novela, eso si las dos hijas Melzer me han caido mal casi desde el principio y no porque sean malos personajes, no, sino por su forma de ser.

Aunque el final cierra algunas tramas deja otras abiertas. Aunque no es un libro que me haya enamorado reconozco que ha sido una lectura agradable, amena y me ha enganchado casi desde el principio. 

Es un libro que se lee en un suspiro, que engancha y te incita a leer más y más. Es cierto que he sentido que profundiza poco en algunos temas y me ha dejado con ganas de saber de ciertas cosas pero, en general, es un libro que he disfrutado mucho. 


5 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hemos leído ya unas cuantas reseñas y la verdad es que nos llama mucho la antención.
    Que recordemos nosotras también vimos la primera temporada entera de Downton Abbey, al igual que tú.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro pero, con todo y con eso, no me termina de llamar mucho la atención. Me da la sensación que no terminaría de disfrutarlo aunque, ojo, nunca se sabe. Por lo pronto lo dejo pasar, pero siempre está bien conocerlo y saber de él, por si cae la breva algún día.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades me atrajo bastante, pero estaba esperando a ver alguna reseña porque no sabía si estaría bien o no, y me acabas de sacar de dudas. Seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar