viernes, 11 de septiembre de 2015

Un corazón para dos



Título: Un corazón para dos
Autora: Jessica Kirby
Editorial: Planeta
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 368
Precio: 15.90

Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Opinión;

Aunque sabía que era un libro con una carga emocional importante, tenía curiosidad por leer algo así. La sinopsis pintaba bien, el principio igual y, al final, me animé. 

Quinn ha perdido a su novio, se ha ido junto con todos los planes que tenían, sus sueños, su esperanza... No sabe como pasar página, no puede, por eso escribe cartas a los destinatarios de los órganos de Trent, para ver si verles y hablar con ellos la ayuda. En parte así es, pero no del todo, y es que hay una persona que no ha respondido, el receptor del corazón, y ella siente que si no le ve no podrá seguir adelante. Por eso le busca y termina encontrándole y lo que empieza siendo un error, pasa a ser una historia tierna de amor entre dos desconocidos con un pasado, dónde sus corazones conectas irremediablemente. 

La edición del libro es sencilla pero llamativa. Tiene partes en relieve y al tacto es suave, es uno de estos libros que te gusta tener entre tus manos y acariciarlo. En el interior, en los inicios de capitulo, también tienen corazones.


He de empezar diciendo que es un libro previsible. Todo aquel que lea la sinopsis sabe de que va el libro, lo que va a pasar y cómo va a terminar. No hay nada novedoso. Entonces ¿merece la pena leerlo? Si, la verdad es que si, porque es una historia de amor tierna y contada con mucho sentimiento. Los que son un poco más sensibles, como yo, terminarán llorando en más de una ocasión. 

La acción se centra en Quinn, una chica que ha perdido a su novio, al amor de su vida, y no sabe como avanzar. Se ha quedado anclada. Es un personaje que me ha parecido real, creíble, con sus momentos locos y torpes. No todos superan el duelo de la misma manera, a muchas personas les cuesta más y sienten que están en un túnel oscuro del que no saben, y a veces no quieren, salir. Vamos a ver como Quinn poco a poco empieza a vivir la vida, a dejar de pensar tanto en lo que no ha sido y a vivir un poco el presente. La acompañaremos mientras sufre, teme y se vuelve a enamorar. 

Colton no ha tenido una vida fácil, al menos no desde que enfermó. Ahora tiene una segunda oportunidad. Es un chico dulce, tierno, romántico... la clase de chico que te hace suspirar por su forma de ser, que encandila a todo el que le conoce. Como personaje me ha gustado, pero al no tener narración desde su punto de vista su historia no la sientes tanto, porque él lleva el proceso por dentro y eso no podemos verlo. Es, quizás, lo que me ha faltado del libro. El conocer un poco más a Colton, el tener algunos capítulos narrados desde su punto de vista y saber como ve el mundo. 

Hay algunos personajes que salen, los padres de Quinn, junto con su hermana y la abuela, personaje que enamora quieras o no. También conoceremos a la hermana de Colton. Son personajes secundarios que poco aportan, tienen sus momentos, principalmente para dar algún consejo, y listo. Y es una verdadera lástima porque son personajes que podrían haber dado mucho juego. 

La narración es sencilla, el lenguaje claro y en los inicios de capítulo te pone información sobre algunas cosas que viene muy bien para aquellos que no estén familiarizados con algunos términos o no sepan muy bien como van los trasplantes. No es una historia que tenga grandes pretensiones, su punto fuerte es que te hace sentir. 

También tenemos una buena ambientación, ya que Quinn conocerá lugares mágicos, sitios con los que servidora sueña con poder ver. Realmente hay momentos mágicos que quedan perfectamente plasmados y que te hacen suspirar.

¿Lo malo? Pues es una historia como he dicho previsible, tiene varios tópicos y, a veces, todo es demasiado perfecto. También he notado que hay momentos que la historia avanza demasiado rápido y me hubiera gustado que fuera más pausada, detallando más algunas cosas. 

El final lo ves venir, si, pero es igualmente tierno. Me gusta la forma en que se descubre todo.

Es una lectura amena, dulce y tierna. Cierto que es previsible y que la historia es sencilla pero se puede disfrutar mucho de su lectura. 

19 comentarios :

  1. Me llama mucho, espero leerlo pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo tengo que decir que no me llama para nada este libro, no sé... me parece mal contactar con las personas que llevan los órganos de su ex, y más el que lleva su corazón... >___< así que no creo que lo lea XD Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! muchas historias son previsibles... la gran mayoría lo son. Tengo ganas de leer este libro, me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de encontrar un hueco para leerlo, desde que lo vi entre las novedades de este mes. Espero que al final me guste mucho. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, desde que supe que iba a ser publicado lo tengo apuntado ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Desde que lo descubrí el otro día tengo muchísimas ganas de leerlo. A pesar de que sea previsible, creo que valdrá la pena leerlo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. He leído mucho bueno acerca de este libro. No termina de llamarme, pero por otro lado, tampoco es largo como para no poder darle una oportunidad algún día.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención, aunque ahora mismo no me apetece leer una historia emotiva, así que de momento no creo que la lea. Puede que más adelante si.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! He visto que muchos blogs se han animado con este libro y practicamente no sabía nada de él pero por lo que veo no me llama demasiado ^^

    Un beso y me alegra que disfrutaras de su lectura

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo, a pesar, de como dices, sea previsible pero necesito un libro empalagoso y que me saque alguna lágrima.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La verdad es que es una de las novedades que más me llaman de este mes. A pesar de que sea previsible, no es algo que me moleste si está todo bien llevado y es una historia que me convenza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo descarto para nada, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los libros tiernos y que te sacan sensaciones bonitas, aunque sea previsible, como dices. A ver si puedo leerlo prontito :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Lo vi hace un tiempo y le apunté corriendo en mi lista.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. En principio no me llama, ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado :) Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro y estoy segura de que me gustará, porque este tipo de historias me encantan, aunque tengan tópicos y sean predecibles :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto porque me apetece bastante :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar