lunes, 14 de septiembre de 2015

Mordiscos


Un thriller ligero con brillantes dosis de humor disparatado.


Título: Mordiscos
Autor: Carl Hiaasen
Género: Novela juvenil
Franja de edad: entre los nueve y los diez años en adelante
Páginas: 304
Encuadernación: cartoné
Precio: 15,95€

Sinopsis:

♦ Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
♦ Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales. 
♦ Ambos son contratados por un famoso reality show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida. 
♦ Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo. 
♦ De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos… 
♦ ¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?

Opinión Personal:

La verdad es que, de vez en cuando, me apetecen libros ligeros y más infantiles. Decir que me hizo gracia el título y la sinopsis me picó muchísimo la curiosidad, ya que me encantan los animales *O* Es un libro que no es lo que parece. Empieza contando una historia sencilla, un nuevo trabajo, un famoso pretencioso sin respeto por los demás, y menos por los animales, un programa de televisión... pero todo se complica poco a poco y  la historia da varios giros inesperados.

Wahoo está acostumbrado a tener una vida diferente a la de cualquier niño de su edad. Su padre, Mickey Langos es uno de los mejores domadores de toda Florida, pero actualmente está retirado por unos fuertes dolores de cabeza y visión doble, todo a raíz de un golpe con una iguana. La situación económica está tan mal que, pese a que no le hace gracia, decide trabajar en un reality show "Expecidión de Superviviencia" para poder pagar las facturas. Todo sería como otro trabajo normal si no fuera por Derek "El Tejón" Badger, la estrella del programa. Un egocéntrico que sólo sabe aparentar y que está dispuesto a salirse siempre con la suya poniendo en peligro no sólo su vida, sino también la de otras personas. 

Decir que tiene momentos muy divertidos. Mickey y Derek chocan desde el principio. Mientras el primero ama a los animales y los trata con cariño y respeto, al segundo sólo le interesa el show, y para ello los animales son meros instrumentos con los que luchar o matar para subir audiencias. Y es que, cuando se trata de la televisión, y más en programas de este estilo, nunca sabemos que es real y que no lo es. 

Enseguida descubrimos que Derek no es quién dice ser. Como personaje es odioso, le coges manía ipso facto y quieres estrangularle en varias ocasiones. Como personaje está muy bien construido. Mickey es todo lo contrario, él es auténtico y se lleva mejor con los animales que con las personas. Tenemos a Wahoo, hijo de Mickey, con una infancia diferente la cual no cambiaría, él es más practico y sabe relacionarse mejor que su padre. Como personaje me ha gustado pero, en ocasiones, me ha parecido muy plano. Al igual que Lubina, una amiga. Cierto es que Lubina aporta un giro hacia el final que ayuda a la historia, pero como personaje te deja indiferente.

La narración es sencilla y directa, sin florituras ni adornos. El inicio es un poco lento pero, en seguida, empieza la acción y siempre está ocurriendo algo. La historia la veremos, casi en su totalidad, desde el punto de vista de Wahoo, pero ne ocasiones nos relatará algo de algún personaje que nos situará en escena o nos hará entender mejor el porqué de ciertas cosas. 

Es una historia que te hace reflexionar. Por un lado te enseña el hábitat natural de los animales salvaje, muchos de ellos inofensivos que solo atacan cuando se sienten amenazados. Veremos la importancia de respetar a los animales, ya sean salvajes o en cautividad, ya que el creerse superior, como veremos, no es el mejor camino y, generalmente, no sales bien parado. Veremos lo ignorantes que somos con respecto al mundo animal y lo que pueden llegar ha hacer las personas por dinero. Por otro lado veremos la importancia de la familia , cuando hay confianza y están unidos. 

El final es previsible y acorde con la historia. Deja algunas cosas abiertas pero cierra la aventura que se inicia. Eso si, noto que ha sido un poco precipitado. 

Es una historia con buenos mensajes. Veremos lo mejor y lo peor del ser humano, conoceremos mejor a algunos animales. Sus páginas están llenas de aventuras, con momentos divertidos y otros de tensión. Un libro recomendado a los jóvenes lectores pero que puede disfrutar una persona adulta igualmente. Un libro ameno y entretenido, una buena lectura ligera. 

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdade s qe no me llama mucho esta historia.

    Te he nominado en mi blog:
    http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/2015/09/booktag-nomina-y-continua.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído hace nada y me ha parecido gracioso y entrwtenido :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues sinceramente, sin leer tu reseña, no me hubiese fijado en este libro. Pero me gusta lo que cuentas, para momentos que necesito desconectar de todo me viene genial. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me gustan mucho esos libros así de middle grade que nos hacen reflexionar, así que puede que lo lea más adelante :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ^^
    Cuando leí la sinopsis de este libro no me llamo nada la atención y no pensaba darle una oportunidad, pero leyendo tu reseña parece un libro totalmente diferente a lo que te puedes esperar, además de ligero y divertido. Puede que le de una oportunidad al final jeje
    Buena reseña.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, no me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que parece entretenido y gracioso, me lo apunto. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Ya son varias las reseñas que he leído de este libro. No me importaría nada leerlo, como a ti, de vez en cuando me gusta leer libros mas infantiles y de este estilo en general ^^

    Y por cierto, este libro encima va de animales y reptiles *.*

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    No me suena de nada, es la primera reseña que leo de él, y aunque no es el tip de libro que suelo leer me apetece leerlo y salir ya de una vez por todas de mi zona de confort, además parece que me va a gutsar
    UN beso

    ResponderEliminar