lunes, 16 de septiembre de 2019

Manga Route End



Titulo: Route End
Autores: Kaiji Nakagawa
Números Japón: 8. Completa
Números España: 3. Publicandose.
Editorial: Norma
Formato: Rústica con sobrecubierta
Páginas: 192
Precio: 8,50 €

AQUÍ Podéis leer el principio.

Sinopsis:

De pequeño, Taji Haruno vivió una trágica experiencia al encontrarse a su madre ahorcada al llegar a casa. Este suceso, que todavía le atormenta, le ha condicionado desde entonces y ha propiciado que termine trabajando en una empresa de limpieza que se dedica a limpiar los lugares en los que se ha hallado algún cadáver. Contento con su trabajo, Haruno lleva una vida normal hasta que un día, en una de las casas a las que acude a limpiar, es testigo del escenario del crimen de un asesino en serie llamado “END”.

Opinión:

No es el típico manga que me llame la atención. Pero no sé en que revista de Otaku Bunka leí que hablaban del manga y me picó la curiosidad. Mi amiga me regaló los dos primeros tomos para mi cumpleaños y, con un poco de miedo, me decidí a leerlo. Me ha encantado.

 

Nuestro protagonista vive condicionado por el suicidio de su madre, hecho que ocurrió cuando él tenía 10 años. Actualmente se dedica a la limpieza de lugares dónde han ocurrido muertes. Él siente que gracias a eso puede seguir adelante, además de sentir que su jefe le entiende y le apoya. Un día su camino se cruza con el de un asesino en serie llamado END, cuya forma de matar es bastante peculiar, y su mundo dará un giro de 180º. Motivado para descubrir a END decide investigar por su cuenta... ¿logrará detenerle?

He de reconocer que el dibujo no me convencía en un principio. Sobre todo cuando me cotilleé el tomo pensé: Uff, no es un manga para mi. Pero igualmente le dio una oportunidad porque pintaba bien y hablan muy bien de la serie. Tiene alguna escena algo macabra, teniendo en cuenta que la historia trata sobre un asesino y las victimas..., pero en general es un manga que me ha enganchado desde casi el principio.
Sólo he leído los dos primeros tomos pero me ha dejado con ganas de saber que va a ocurrir. Además al ser una serie finalizada en Japón con 8 tomos la historia no se anda por las ramas. 

Es un manga que se centra en los diferentes personajes que aparecen. Te cuentan la historia de ellos y vemos que todos, de alguna forma u otra, han tenido relación con la muerte. Aún no podemos hacer conjeturas sobre quién es END ni lo que busca realmente pero te mantiene en vilo por ver que va a pasar. 

Por mi parte es un manga que recomiendo, aunque no creo que sea para todo el mundo. Pero si puedes echarle el ojo, leer el primer capítulo verás si es o no para ti.

Por mi parte tengo muchas ganas de leer el tercero y saber más de END. 

3 comentarios :

  1. No creo que sea un manga para mí aunque me alegro que a ti te sorprendiera. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero madre mía qué pinta tiene. Sobre todo me atrae por la profesión del prota, ¡me encanta!

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que confesar que nunca he leído un manga... Pero no em importaría empezar por este porque tiene pintaza, la historia del protagonista ya me llama la atención, y un asesino en serie? Qué pasada! Me lo apunto! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres seguirme, genial! Un besote!

    ResponderEliminar