domingo, 6 de agosto de 2017

Sayonara, Sorcier



Titulo: Sayonara, Sorcier.
Guión y Arte: Hozumi
Serie: 2 tomos. Completa
Editorial: Milky Way ediciones
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 192
Color: Blanco y negro
Precio: 8,00 €

Sinopsis:

París, finales del siglo XIX. Un ingenioso marchante de arte se abre paso en la gran ciudad. Su nombre: Théodorus Van Gogh. Su hermano, Vincent, no es otro que el gran genio de la pintura, aún desconocido.

Descubre la apasionante historia de los hermanos Van Gogh, personalidades con vidas opuestas pero con un destino misteriosamente entrelazado.


Opinión:

La verdad es que no es el típico manga que suelo leer pero habia algo, ya sabéis, algo que te llama y te dice que le des una oportunidad. Y eso hice. Me pillé los dos tomos de golpe y, así, tirandome de cabeza a la piscina, me puse a leer el manga.

Es un Josei que nos trae la editorial Milky Way ediciones. El manga cuenta con dos tomos, ya completo, y nos trae la vida de los hermanos Van Gogh, tan diferentes estre ellos pero muy unidos.

Aunque un manga con dos tomos no da para contar una historia con gran profundidad o para dar muchos detalles, si nos selecciona varios momentos importantes, al igual que nos presenta algunos flashback,  que nos ayudarán a conocer a los hermanos y su relación.

 Eso si, he de decir que aunque la historia se centra en los dos hermanos, hay otro protagonista indudable: El arte. Durante toda la obra iremos viendo diferentes puntos de vista. Theodoro Van Gogh, el hermano pequeño, es uno de los mejores marchantes de arte de París. Pese a ello, sabe que el sistema no es correcto, ya que el arte está dirigido hacia los ricos y no para todo el mundo, por lo que se seleccionan las obras que un comite considera que son aptas. Para Theodoro, o Theo, el arte no es hacer una pintura a una persona importante o influente, es trasmitir sentimientos y es lo que intentará demostrar.
Su hermano, Vicent Van Gogh, el famoso pintor que todos conocemos hoy en día, en aquel momento era una persona desconocida. Es un hombre tranquilo, adora pintar todo cuando ve ya que él encuentra belleza en lo cotidiano, en el día a día, e intenta retratar los sentimientos de las personas. No siente que sea una persona especial ni que tenga un don pero Theo si que confia en él y siente que con sus cuadros puede cambiar el mundo del arte.

Es un manga corto que me ha resultado impresionante. Me ha encantado la forma de llevar la historia, el dibujo, que me parede precioso y muy acorde, la ambientación, los personajes, aunque en concreto a Theo, que es lo mejor de lo mejor. 


Un manga al que recomiendo darle una oportunidad. Con un tono agridulce, unos personajes espectaculares, un dibujo precioso y acorde con la trama y una obra llena de sentimientos y de arte. 

5 comentarios :

  1. Aun no me he animado con los mangas...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Veo que eres de las mías. Hay veces que cuando algo te llama aunque no suela ser de tu estilo, quieres comprarte todo de golpe. Te comprendo perfectamente. Lo mejor es que la intuición no suele fallar ^^

    No sé si le daré una oportunidad, aunque esa editorial me gusta un montón. La última imagen que has compartido me llama mucho, así que quizá me anime.

    Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No conocía este manga pero se ve super interesante y chulo, así que me le apunto para disfrutarlo en un futuro ^^
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Nunca he leído un manga y por el momento no creo que vaya a hacerlo jaja
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Yo la verdad es que no leo mangas pero si veo animes
    Gracias por la entrada cielo
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar