lunes, 9 de enero de 2017

Reseña tomos únicos manga


Título: La víspera de la boda.
Título Original: Shiki no Zenjitsu
Autor: Hozumi
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17 cms
Páginas: 192
Color: Blanco y negro
Precio: 8,00 €


“Los dos solos”... El tesoro más melancólico y a la vez valioso del mundo. 

Esta es una recopilación de seis brillantes historias cortas con las que emocionarse, entre las que se encuentra la que da título al libro. 


¡Hozumi se revela como una auténtica maestra que hilvana como nadie, con gran frescura, los recursos líricos y evocativos!

Opinión:

Es un tomo único que recoge seis historias cortas. La primera historia vemos como dos personas pasan juntas el día previo a la boda y recuerdan otros tiempos. La segunda vemos como un padre pasa el dia con su hija. La tercera el reencuentro de dos hermanos en el funeral de una antigua compañera. La cuarta historia cuenta la vuelta a casa de un hombre que se fue hace diez años, pero que vuelve por la boda de su hermana, La quinta una historia sobre una chica de instituto que se muda a casa de un escritor ... y la sexta un gato casero con su dueño.

Las historias son de lo más variopintas pero siempre tienen algún elemento sorpresa que no esperas. Tiene un estilo josei y últimamente estoy probando cosas diferentes. Además de que me gusta que traigan cosas distintas. 

El tomo en sí no está mal. El dibujo me ha gustado, muy acorde con las historias. Me han gustado mucho la segunda, la verdad, no me lo esperaba ese final. Y la de los hermanos, que es la tercera, me ha parecido muy triste... La primera me tenía algo descolocada, no sabía muy bien... y tengo la sensación de que me he perdido algo y la de la chica de instituto... es bastante original, la verdad. La cuerta historia es de las más extensas, te habla del regreso a casa de un hombre para la boda de su hermana y te habla de como fue su infancia. 

Es un tomo de slice of lice, del día a día en general. Con giros y alguna sorpresa e historias cortas. Se me hizo muy ameno. Es una lectura amena y diferente. 





Título: Mi amigo capricornio 
Título Original: Yagiza No Yujin
Historia original: Otsuichi
Guión y arte: Masaru Miyokawa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18 cms
Páginas: 224
Color: B/N págs. a color
Precio: 8,00 €

Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.
Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.
¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?

Haz click aquí para leer un preview gratis.

Opinión:

Impresionante. Y mira que un tomo único dificilmente da para mucho pero con Mi amigo Capricornio lo han logrado.

Yuya Matsuda es un chico normal y corriente. No destaca especialmente, ni quiere, por no llamar la atención del matón del instituto, del que corren muchos rumores. Un día se cruza con Naoto Wakatsuki, quién es víctima de acoso, y confiesa que ha matado a alguien. Algo le impulso a ayudar a su compañero, con quién hasta la fecha había intercambiado pocas palabras y deciden huir juntos.




El dibujo es una pasada, precioso, limpio, acorde con la historia. Y el manga es un poco duro, trata sobre el acoso escolar y vemos que nadie hace nada no porque no quieran, sino porque temen convertirse en los próximos objetivos.

Me ha gustado mucho el viaje que toman, ya no por los lugares a los que van, no, sino porque poco a poco nuestro protagonista va conociendo más a Wakatsuki y se empieza a dar cuenta de que hay algo que no cuadra.

El final me ha impactado, no me lo esperaba realmente. A ver, en parte si que vas viendo que algo ocurre, algo que no te están contando, pero vemos como al final esta todo bien hilado y te deja con un sabor agridulce, por el tema que trata más que por el final en si, que en cierta forma me parece ideal para la historia.

Un tomo único que, personalmente, recomiendo dar una oportunidad.



Título: En un rincón del cielo nocturno.
Título Original: Yozora No Sumikko De
Guión y arte: Nojico Hayakawa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18 cms
Páginas: 268
Color: B/N págs. a color
Precio: 8.5 euros

" Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella "

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiera: "Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más". 

Opinión:

Es un tomo único yaoi, si, pero es muy suave. Cuenta con un dibujo muy bonito aunque centrado mucho en los personajes, por lo que el fondo queda pobre o directamente en blanco. Pero no importa, porque los personajes aquí con lo mejor, sobre todo sus expresiones. Muy logradas.


Es un tomo único del que cuesta engancharse. dos compañeros de instituto se reencuentran gracias a que uno de ellos es el profesor del hijo del otro. Hoshino es un profesor de primaria, algo torpe, que recuerda con nostalgia sus años de instituto junto con Sudô, quién era un año mayor que él y, tras graduarse, perdieron el contacto. Al reencontrarse Hoshino ve que Sudô ha cambiado un poco, aunque para él sigue siendo su sempai.

La primera mitad es muy tranquila. Te presenta un poco a los personajes y vemos que Sudô es algo arisco con Hoshino, mientras Shôta, su hijo, quiere acercarse más a su profesor. Pero poco a poco iremos profundizando más en los personajes.



Lo mejor del tomo no es la historia en si, son los personajes. al principio algo más sosos pero poco a poco van siendo siceros consigo mismos y arriesgando. Pero el mejor personaje de todos es Shôta, el hijo de Sudô. Irá cuestionando las cosas y nos hará reflexionar en más de una ocasión.

Es un tomo dónde no hay acción pero en el que vemos una historia tierna dónde se  centra en los personajes y en su crecimiento.

11 comentarios :

  1. Hola guapa!
    De momento no suelo leer anime. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto los tres. El primero me ha llamado la atención porque son historias cortas y se tiene que leer rápido. Además el dibujo me parece muy bonito. El segundo me ha intrigado muchísimo! Y el tercero... no soy mucho de yaois pero si dices que es suave me lo apunto para echar un vistazo ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El anime no suele ser lo mio.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D.
    Solo he leído mi amigo capricornio y bajo un rincón del cielo nocturno, y ambos son una pasada :D. Muy muy bonitos, con un dibujazo, y con historias super tiernas y con un toque tristón.

    La víspera de la boda estoy en duda de si comprarlo. Tengo muchas ganas de probar con la mangaka, pero he leído tanto buenas como malas críticas, así que me lo estoy pensando.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El manga no es no lo mio asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Aunque no es lo que más leo, estoy empezando a disfrutar cada vez más de los mangas, gracias por las reseñas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que los dos últimos me llaman la atención, a ver cuándo los puedo leer, especialmente 'Mi amigo Capricornio', que a mí los temas así más duros me gustan.

    El primero, normalmente no soy de historias cortas, pero hay algunos mangas así que están muy bien, así que si puedo, aunque no sea comprándolo, lo leeré :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído manga, pero quiero probar. Me apunto estos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! no he leído ninguno pero me apunto los tres, tienen pinta de gustarme y el dibujo es mono

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parecen interesantes pero el dibujo no me termina de convencer, y por alguna razón sino me gusta soy incapaz de leer un manga.
    Gracias por tus opiniones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo leo manga muy ocasionalmente pero te agradezco esta entrada porque, sin duda, me viene bien que sean tomos únicos. No me gusta atarme a series :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar