martes, 25 de octubre de 2016

El mago supremo


Título: El mago supremo
Autor: Charlie N. Holmberg
Traducción: Olga Hernández
Editorial: Oz
Saga: Si, 3 de 3
Páginas: 288
Precio: 17.90 euros

SINOPSIS

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para dominar la magia?

Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.

Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.

Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?


Opinión:

Aquí tenemos la última entrega del Mago de Papel, trilogía que me ha sorprendido por su originalidad.

Han pasado casi dos años desde lo ocurrido en El Mago de Cristal. Ceony está a punto de terminar su formación y, por tanto, está preparando el exámen que le dará el título como maga. Su relación con Emery Thane ha mejorado mucho, hay más complicidad, algunos gestos de amor,.. pero hasta que no sea maga oficial no puede tener una relación oficial con él, por lo tanto no puede suspender. Todo se complica cuando tiene que ir a casa de otro mago para evitar favoritismo, al mismo tiempo que un poderoso criminal ha escapado y teme por su vida y la de sus seres queridos. Ceony esconde un secreto peligroso y, aunque está mas preparada que nunca, sabe que si es descubierta nada volverá a ser igual. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Ceony, al igual que los anteriores libros. Si bien tiene bastante acción, me ha resultado algo lento. Y no dejo de tener la sensación de que la historia no deja de repetirse y, realmente, no aporta casi nada que no hayamos visto en las dos primeras entregas. 

Me parece realmente poco creible que magos tan poderosos como los extirpadores sean tan fácilmente derrotados por una aprendiz. Es algo que no entiendo desde el primer libro. Ceony, como personaje, tiene cosas muy buenas, me gusta que sea tan inteligente y capaz, que tenga iniciativa, que no se calle las cosas, que luche por lo que le importa... pero es demasiada insensata y cabezota. Ella misma se mete en la morada del lobo solita, como si los demas magos fueran incompetentes y solo ella pudiera salvar la situación. 

Por otra parte me encanta la originalidad y la complejidad de la magia, es diferente a lo que había leido y lo veo muy elaborado. También me encanta como avanza la relación entre Ceony y Emery. Es una lástima que esté en segundo plano pero, pese a ello, aquí podremos ver su evolución y tiene partes monísimas, la verdad sea dicha.El final me ha encantado, la verdad, me parece un cierre sencillo y perfecto. 

El libro se lee en un suspito, la narración es amena, muy ágil y la letra un poco grande, por lo que cuando te quieres dar cuenta ya llevas medio libro. La ambientación, lo dicho, me parece muy currada al igual que el personaje de Ceony, pese a sus fallos. Me he quedado con ganas de ver más a los personajes secundarios. Muchos dan la sensación que están de adorno y siento que muchos están muy desaprovechados. 

Es una saga muy original que da un nuevo enfoque a la magia, con una historia entretenida y una narración ligera pero, aunque me ha gustado mucho la trilogía, tengo la sensación de que la trama se ha quedado corta. Con el mundo tan rico que crea la autora podría haber dado más profundidad y elaborado algo más complejo.

10 comentarios :

  1. La verdad es que estos libros me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que es una trilogía muy original, eso para mí ya es un punto a tener en cuenta, me ha gustado mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leerlo *O* ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. He leído opiniones de todo tipo... Unos dicen que es tan bueno como loas antetiores, pero otros, como tú, dicen que tampoco aporta nada nuevo, así que voy con algo de miedo :P
    Todavía no he comenzado la saga, pero tengo ganas de hacerlo, así que a ver si lo hago pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Coincido contigo en la opinión sobre Ceony porque es una insensata y cabezona, va de heroína y no quiere contar con ayuda profesional. No obstante, a mi me pareció un libro muy ligero, más lento se me hizo el primero XD

    Me gustó la trilogía, muy original en su tipo de magia

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo entre pendientes. Aún no he comenzado la trilogía pero me gusta mucho el tema de la magia y las buenas opiniones me dejan los dientes largos. Una pena que algunos autores no sepan explotar lo suficiente el jugo de los mundos que crean, como en este caso, y que en otros lo exploten más de la cuenta y acaben en nada jeje. Pero bueno, me alegro que al menos cumpla su cometido y te haya gustado :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No voy a leer la reseña que tengo todavía pendiente El mago de Cristal y no quiero spoilearme nada... que le tengo muchas ganas... Aunque he leído tu comentario final y bufff.. creí que en el 2o y 3o sacaría más provecho del mundo que crea pero parece que no...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que hayas sentido que falta algo, a mí me gustaría empezar la trilogía algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No pinta mal pero no creo que lo lea porque tengo bastantes sagas por empezar y terminar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues fíjate que estos libros no me llamaban la atención, pero después de leer unas cuantas reseñas, me los he apuntado porque han empezado a picarme la curiosidad :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar