viernes, 28 de octubre de 2016

Al llegar la primavera



Título: Al Llegar la Primavera
Título Original: A Spring Affair
Autora: Milly Johnson
Editorial: Versátil Ediciones
Páginas: 448 
Precio: 18.50

Sinopsis:

Al llegar la primavera… Cambiará tu vida.
Descubre la magia de poner en orden tu vida en esta inspiradora novela.

Elouise Casserly no se gusta cuando se mira al espejo. Tampoco le gusta su trabajo, y cada vez menos su marido. Su madre consigue anular su personalidad y su mejor amiga es algo tóxica.
En la sala de espera del dentista lee un artículo que la impulsa a hacer limpieza general en su vida. Empieza por los cajones de la cocina, sigue por su armario, continúa por una habitación, luego otra, el sótano, la buhardilla, el jardín… Se deshace de todo lo que no le gusta, lo que no le sirve, lo que no se pone, lo que no tiene arreglo, lo que no ha necesitado en los últimos meses…
Cada vez que tira la basura se siente más ligera, segura y poderosa y descubre que el orden tiene un efecto mágico: organizar su casa está acabando con el caos de su vida.

Opinión:

No sabía que era una reedición, no lo conocía, pero fue leer la sinopsis y pensar: uff tiene pinta de ser diferente. Y me ha encantado.

Elouise Casserly, o Lou, era una mujer fuerte e independiente. En la actualidad vive una vida que no le gusta. No se siente muy unida a su madre ni a su hermana, su marido no es el mejor marido del mundo, su trabajo no le motiva, su mejor amiga es... un poco insufrible. Pero ella sólo pone buena cara e intenta cuidar a los suyos mientras no se cuida a si misma. Cuando lee el artículo en el que instan a limpiar las cosas que no usa empieza a mirar su casa con otros ojos y, una vez que empieza, no puede parar...

El libro está narrado en tercera persona y sigue, principalmente, al personaje de Lou. Eso si, de vez en cuando nos cambia de perspectiva y nos presenta, más en profundidad, a los personajes que aparecen, ya sea la madre de Lou, su marido... lo que ayuda a tener una perspectiva global de la historia.

El libro tiene un enfoque machista al principio. Vemos como Lou es prácticamente controlada por su marido, su madre, su mejor amiga... como se aprovechan de ella y parece que es, encima, la mala de la película. Vemos una clara evolución del personaje, como poco a poco va librándose de las ataduras, encontrándose a si misma y reconociendo que la situación en la que está no era para ella. 

El ritmo es pausado y te cuenta las cosas de forma coherente. Vemos el cambio poco a poco y resulta creible. 

Hay una historia de amor, si, y también de amistad, de la buena. Eso si, se centra, sobre todo, en Lou, en como poco a poco su vida va cambiando, como va cambiando ella y ve todo con otros ojos. Es un libro del que podemos aprender, es más, debemos aprender. El mensaje está claro y merece la pena.

Los personajes son muy reales y podemos llegar a conocerles un poco gracias a los cambios de perspectiva. La situación familiar que vive Lou, con su marido y con su madre, son también cosas reales y a veces te deja mal sabor de boca porque tu lo les, lo ves claro, pero para una persona que lo vive no es tan fácil darse cuenta.

Una historia sencilla, bien llevada, con situaciones cotidianas y personajes muy reales y con un buen mensaje. Una novela que he disfrutado y a la que recomiendo dar una oportunidad.

7 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece un libro y una historia diferente. No lo conocía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. No me llama mucho la atención este libro así que creo que lo dejo pasar por el momento. Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó esta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial. Me ha gustado tu reseña, así que sigue en mi wishlist :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé hace tiempo y me estaba gustando pero no sé porqué acabé con otras lecturas. Espero retomarlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta *-*
    Parece que me puede gustar mucho, así que me lo llevo apuntado a ver si le puedo dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Además, la portada me ha enamorado completamente*-*

    ¡Besosos de osos!

    Eneritz

    ResponderEliminar