lunes, 1 de agosto de 2016

Orange


Título: Orange
Autor: Ichigo Takano
Serie cerrada de 5 tomos
Género: drama, costumbrista, romance
Formato: 12,8 x 18,2 cm
Precio: 8€

Sinopsis:

¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.


Opinión:

Conocí este manga hace años, cuando leía casi todo por scans (ya, no había money...) y ni siquiera estaba terminada en Japón, estaba en pausa. me leí los tres primeros tomos, los deboré y me quedé con una sensación de vacío, queriendo más y más. Al cabo del tiempo la serie por fin continuo en Japón e incluso llegó a España. Por mi parte más feliz que una perdiz he ido comprando rigurosamente tomo por tomo al poco de salir, esperándo pacientemente para tenerla toda y leerla del tirón.

 ES PRECIOSA *O*
Vale, ya sólo por eso tendríais que ir a comprarla. 

La historia empieza con Naho en su primer día de instituto. Recibe una carta de su yo del futuro contándole lo que va a ocurrir. Aunque al principio ella no se lo cree y, sin hacer caso a lo que dice, invita a un nuevo compañero, Kakeru, a ir con ellos, Poco a poco se da cuenta de que la carta muestra realmente su futuro y que ha cometido un gran error.  Según su yo del futuro Kakeru ya no está con ellos, algo ha ocurrido y ella intentará evitar que ocurra.


La historia parte de una premisa algo fantasiosa, cartas de un futuro que quieren cambiar el pasado. Quitándo este hecho todo lo demás es de corte costumbrista. Te cuenta el día a día de un grupo de amigos en el instituto. La historia tiene un toque triste. Ya sabes que algo le ha pasado a Kakeru y tendrás que ir viendo si ese futuro se cumplirá o no. además de que todo lo que rodea a Kakeru tiene un halo de misterio y soledad.

El dibujo es precioso, muy detallado, agradable y muy acorde con la historia. Además iremos alternando pasado y futuro mientras vamos conociendo a los personajes poco a poco. 



La edición es preciosa, muy cuidada. Mantiene las portadas originales, el papel es de calidad y viene con postáles de regalo. 

La historia está muy bien llevada. Hay algunos capítulos al final del tomo que te narra otra pequeña historia independiente. Quitándo esos capítulos el manga de orange es cortito. Se centra en unos acontecimientos y ayudar así a Kakeru. Toda la historia es puro amor, muy tierno, sin traiciones ni enemigos por doquier que sólo quieren separar y crear maldades. No, realmente es una historia tierna llena de amor y amistad. 


Por mi parte recomiendo muchísimo este manga. Es una historia sencilla, tranquila, llena de sentimiento y cuenta, además, con un dibujo precioso, una edición cuidada y una cantidad de tomos asequibles a cualquier bolsillo. 

6 comentarios :

  1. No soy de mangas, pero este siempre me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Este manga me llamó la atención desde que enseñaste el primero... El problema es que no lo encuentro por ningún lado y estoy por desistir en la búsqueda, cuando quiera aparecerá xD
    La buscaré en su página web (a ver los gastos de envíos) que tiene muy buena pinta *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La edición y los dibujos son preciosos, además tiene muy buena pinta. Nosotros no solemos leer manga pero este nos ha despertado mucho la curiosidad.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente hacerme con estos, que se agradecen las series más cortitas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Los mangas no son lo mio, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :D. Me encantó este manga, lo leí el año pasado y es una maravilla *o*, por no mencionar la edición de Tomodomo *.*.

    Ahora estoy viendo el anime, que aunque la animación a ratos es algo rara, la historia es tal cual al manga, y me encanta recordar la historia de nuevo :´)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar