sábado, 16 de mayo de 2015

La Llave. Ian Almhjell


Título: La Llave
Autor: Ian Almhjell
Editorial: Gran travesía.
Género: Novela juvenil.
Edad destinada: Entre los nueve y los diez años
Páginas: 352
Encuadernación: Cartoné
Precio: 15,95€

Sinopsis:

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo. Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Opinión:

He de empezar comentando la preciosa edición que tiene este libro. Es tapa dura,  y tiene al inicio un dos mapas de Platelia, lugar donde se desarrolla la historia. En los inicios de capítulo tienen dibujos, unas casas, una carta, montañas... es como una pequeña pista de lo que nos vamos a encontrar en ese capítulo.  

La idea parte de un mundo dónde viven aquellos animales que, durante su vida, quisieron a un niño. Lin Rosenquist se ha tenido que mudar lejos de su hogar y su familia por el trabajo de sus padres y añora vivir aventuras con Niklas, con quién cazaba troles por los bosques, con sus mapas secretos y  señales. Un día recibe un paquete con dos llaves y decide investigar. Atravesando una puerta termina en Platelia, un lugar donde es invierno de forma permantente. Allí se reencontrará con Rufus, su antigua mascota al cual adoraba, solo que es un poco más grande de como le recordaba, y juntos inician una aventura para salvar Platelia, ya que corre el riesgo de desaparecer.

Y pese al inicio un poco narniano, el resto del libro ya no se parece en nada. Está narrado en tercera persona, siempre desde la perspectiva de nuestra protagonista, Lin Rosenquist, aunque hay algunos momentos dónde cambia de perspectiva para contar algún acontecimiento o suceso importante. Tiene un ritmo ágil que mantiene a lo largo del libro. Es una historia llena de misterio que poco a poco nos muestra las claves para poder conocer que pasa, iremos conociendo la información a medida que Lin la conoce. 

He de decir que lo mejor del libro es, sin duda, la ambientación. Es una verdadera pasada, te describe perfectamente el lugar dónde se desarrolla la historia pudiendo imaginarte la escena mientras la vas leyendo. La aventura transcurre en una sola noche, con una misión a contrarreloj en un mundo dónde el tiempo transcurre de forma más lenta. Todo está cuidadosamente colocado y elaborado.

Hay muchos personajes y todos muy variopintos. Los personajes de Platelia se dividen en Mascotines, quienes son los animales que fueron queridos por niños humanos, son cinco los grupos: felinos, cánidos, picos, cascos y ratas; luego están los Silvestres, quienes como su nombre indican pertenecieron más al mundo salvaje que al domestico.

He de reseñar que, aunque la historia está muy bien, el libro contiene errores de corrección,es decir, alguna palabra repetida, guiones mal puestos en diálogos, pequeños fallos que, aunque no son importantes y no influyen en la historia, se hacen notar. 

Es una historia mágica llena de aventuras que resalta el amor entre un niño y su mascota, ese cariño que perdura en el tiempo y lo hace especial. Es una historia dedicada a un publico infantil-juvenil, llena de personajes diversos y geniales y una ambientación que hará las delicias del lector. 

10 comentarios :

  1. He visto reseñas muy positivas pero no me llama :)

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sea más infantil me llama mucho, tiene pinta de ser muy bonito, con lo de las mascotas y tal... y he hojeado la edición y parece preciosa...creo que en un futuro caerá XD

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. AGH, errores de corrección T_T ¿por qué no pueden revisar bien las cosas?
    Bueno, este libro acabará en mi casa, ya tu sabe :D xD
    Supongo que me gustará porque soy muy amante de los animales :3
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó tu reseña y también por lo que mencionaste de la ambientación parece interesante... Pero, no termina de llamarme la atención, no sé porque razón. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó *-* además me recordó mucho a Narnia ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! Solamente eso de que tiene un inicio muy narniano, me llama la atención. Además, creo que tu reseña ha sido la que me ha convencido del todo para darle una oportunidad.
    ¡Un besito y me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo leí hace poco y no estuvo nada mal. La ambientación es genial, y el mundo que ha creado la autora con todos los animales también.
    Además, creo que tantas aventuras entretendrán mucho a los niños.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues últimamente veo mucho este libro, y de no llamarme nada ha terminado por picarme.Sobre todo por esa pinta de fantasía clásica que tiene. Muy Narniano, si, le pega xD
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! estoy contigo en que es un libro que recuerda a muchos clásicos, véase Narnia, El mago de Oz o La historia interminable, pero sigue su propio camino y aunque incluya algunos de esos elementos sabe despuntarse.

    Está muy bien y además es auconclusivo ^^

    besos

    ResponderEliminar