miércoles, 6 de agosto de 2014

Sherlock, Lupin y yo. El trío de la Dama Negra.


Titulo: El Trío de la Dama Negra
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Saga: Sherlock, Lupin y Yo 1 de 4 y piblicando
Editorial: Destino
Paginas: 272
Precio: 14.95

Sinopsis:

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Opinión:

 Me ha sorprendido para bien. Es cierto que es juvenil, tirando para más jóvenes, pero igualmente lo pueden disfrutar todas las edades.

Irene Adler, es la narradora de la historia. Nos cuenta como va a veranear a Saint-Malo junto con su madre, mientras su padre por trabajo está viajando. Al llegar huye de su madre y del mayordomo y se encuentra con un jóven de su edad. Pese al comienzo algo torpe, Irene consigue sorprender a Sherlock y éste la ayuda a huir de su familia, ya que Irene no quiere volver a casa pronto. Le presenta a Lupin y los tres se divierten como chiquillos hasta que descubren el cuerpo de un hombre, muerto, con una nota de suicidio, una figura que les observa, dos nombres, un robo... todo lleno de misterio. Los tres jóvenes investigarán para ver que ha pasado realmente y el porqué.

Es una narración que adelanta acontecimiento con frases tipo "pensaba que iba a ser tranquilo, no sabíamos lo mucho que nos equivocábamos", algunas de ellas haciendo referencia a los personajes, en concreto a sus amigos Lupin, que en el futuro será un gran ladrón, y Sherlock, un gran detective. Por una parte me ha entrado muchísimas ganas de seguir leyendo sobre estos personajes.

- Se ha cometido un delito. Pero cada boca que lo cuenta hace que parezca un delito distinto...- dije bastante turbada.
- Precisamente, señorita Alder, precisamente. Todos hablan y todos tienen su propia versión. Y cuando hay demasiadas versiones de los hechos, ninguna es la buena.

La edición es una preciosidad, muy bien cuidada. Con sobrecubierta, una portada interna, Adornos en los inicios de los capítulos, dibujos... Los capítulos son cortos y se lee en un suspiro. Los personajes son muy logrados, veremos los empieces de tres grandes figuras literarias, cuando son niños y, aunque tecnicamente no se conocían en la infancia, aquí narra la primera entrega de sus vivencias juntos.

Irene Alder, personaje que muchos conocen y creado por Arthur Conan Doyle, la primera mujer que engaño a Sherlock Holmes. Aquí la conoceremos con 12 años, inquiera, llena de curiosidad y con ganas de aventuras y de aprender. Sherlock Holmes, nuestro detective, un par de años mayor ya apunta maneras, le gusta investigar aunque nos perdemos algo de detalle de como averigua las cosas, ya que no es narrador. es un observador nato. Por último tenemos a Arséne Lupin, quién se dice que es el ladrón más famoso de todos los tiempos. aquí veremos sus inicios en el boxeo, la lucha y la agilidad con la que se mueve, cosa que hereda de su padre, aunque aún no veremos sus indicios como futuro ladrón, hay varias referencias a lo largo de la historia.


He de reconocer que la historia está bien llevada y en ningún momento es previsible. Nos mantiene con la intríga de que ha pasado hasta el final y te dejan con ganas de seguir con las aventuras de estos chicos. 

Una historia entretenida, amena, con toques de humor y misterio, ideal para el verano.
Acabarás enamorado y con ganas de seguir leyendo sobre dichos personajes.

6 comentarios :

  1. Ohh. Qué reseña tan bonita. Me ha recordado a cuando era pequeña y me encantaban esas historias, que por cierto me siguen gustando ;) Tomo nota :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo admito, soy una fan incondicional de Sherlock Holmes, ya sea en libro, serie o película. Su estilo es inigualable, y aunque si que parezca un libro juvenil, posiblemente lo acabe leyendo con tantas ganas como los originales, un besoo.
    Lena

    ResponderEliminar
  3. He visto películas y series de Sherlock holmes pero nunca he leído ningún libro relacionado con el famoso personaje. Quizás si me animara algún día, iría directament a leer la obra original, aunque este tiene pinta de ser muy ligero ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aww me encantan los libros de sherlock , a ver si puedo hacerme con esta edición que me encanta <3

    ResponderEliminar
  5. Weiii, estoy algo desaparecido por los blogs, mucho lío, pero ya vuelvo a estar por aquí!! ^^^
    No conocía esta edición :OO Me encanta Sherlock!!!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar