domingo, 3 de agosto de 2014

La Reina de Cristal I


Título: La Reina de Cristal
Autores: Ana alonso y Javier Pelegrin
Saga: La Reina de Cristal I
Editorial: Edebé
Publicación: 31 de Octubre
Precio: 12 euros

Sinopsis:


A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión... El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siguiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrígas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.
 
Opinión:

Muchos sabéis que adoro a estos autores. Cuando me enteré de que publicaban nueva saga y podía ser una de las primeras en leerla me quedé, bueno, creo uqe aplaudía con las orejas y daba saltitos de alegría.

Kira es una chica normal, hija de pescadores. La tradición mantiene que hasta los diecisiete años de edad, los hydrios no pueden bañarse en agua de mar. Durante la ceremonia se manifiesta su naturaleza, si sere humano o sirena. Kira siente la llamada del mar pero no cree poseer el don. Pero cuando se baña por primera vez en las aguas sagradas y se funde con ellas, todos se sorprenden. Su don se manifiesta y es único y muy esperado. Sin dar tiempo a despedirse de su familia acude a Argasi, dee aprender a controlar su don para poder defenderse de la invasión y poder proteger a su pueblo. ¿Estará preparada?

La edición está muy cuidada, el título está en relieve y la portada en si me encanta. Queda muy acoerde con el contenido. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Kira, que nos cuenta como era su vida antes del ritual y como cambia después. Nos veremos inversos en una  guerra entre dos naciones, dónde Kira es esencial para ambas partes. Llena de intrígas politicas, misterio, magia... Kira intentará descubrir quién es y hacer lo correcto, pero es dificil saber en quién confiar.

La ambientación está muy lograda, describe perfectamente y puedes imaginarte la escena, sin abusar de las descripciones. Mantiene un ritmo ágil y dinámico. En rasgos generales no es predecible, aunque hay algunas cosas que si que ves venir.

Hay unos cuantos personajes, los principales son Kira, nuestra protagonista. Es de origen humilde y aprecia las cosas sencillas. Es algo insegura pero leal, valiente, aprende deprisa. Es la narradora y llegamos a conocerla muy bien y personalmente me encanta. Hader, quién será el instructor de Kira, tiene un par de momentos muy buenos pero quedará completamente eclipsado por Ode, su hijo, con quién Kira creará un vínculo de amistad y confianza. Edan, el rehén, el hermano del rey de Decia, un personaje al que le rodeará un gran misterio y que enamorará desde el primer momento.

Hacia la mitad del libro hay un giro que aporta intriga a la trama, aporta profundidad demostrando que todo es más complejo de lo que parecía y de que hay mucho en juego. El final te deja con la miel en los labios. Pero hay una parte que no me ha convencido del todo y es el romance, que lo veo algo precipitado, ya que no da tiempo apenas a que se enamoren.

Es un libro original, con una buena historia, una ambientación muy lograda y buenos personajes. Te atrapa casi desde el principio y el final te deja con ganas de más. Enamorada que me ha dejado este libro.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta mal la verdad :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llegó hace unos días y aún no he podido ponerme con él. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto, a mí me llama sobre todo por el tema de las sirenas. A ver si lo cojo prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero en principio no es un libro que me llame. Me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de estos autores, pero pinta bien la historia :)

    ResponderEliminar