sábado, 7 de diciembre de 2013

Vigilante del Bosque

CONTIENE SPOILER DE "LA CASA DE LAS SOMBRAS"


Título: El Vigilante del Bosque
Autor/a: Robert Liparulo
Saga: Dreamhouse #2
Editorial: Edebé
№ páginas: 352
Encuadernación: Tapa Dura
Precio: 16,40 €

Sinopsis:

No solo la casa guarda secretos.

Fingir que todo va bien cuesta mucho más de lo que parece. Pero los miembros de la familia King saben que, aunque contasen la verdad sobre los extraños fenómenos que suceden en su casa, nadie les creería. Su única obsesión es rescatar al miembro perdido de su familia antes de que alguien averigüe qué está pasando.

Sin embargo, sus opciones empiezan a menguar rápidamente cuando aparece un extraño para apoderarse de su casa. ¿Por qué este enigmático personaje está tan interesado en un lugar antiguo de aspecto ruinoso? ¿Qué secreto trata de ocultar, igual que esconde las cicatrices que cruzan todo su cuerpo?

Día a día, el misterio de la casa se vuelve más extraño. ¿Podrán los King desentrañar los secretos de la casa y descubrir quién está vigilando todos sus movimientos antes de que otro miembro de la familia sea secuestrado y arrastrado a un mundo desconocido?

Opinión:

Me ha sorprendido gratamente esta segunda entrega. La Casa de las Sombras empezaba de forma algo liosa y con ritmo algo lento pero misterioso, captando poco a poco tu atención. En esta entrega tenemos la atención puesta desde la primera página y, mientras avanzamos, iremos descubriendo poco a poco los secretos que encierra la casa. Y es que la historia tiene más miga de lo que parece. 

La familia King se ha mudado hace unos días a una casa de estilo victoriano en Pinadle. En el tercer piso tras una pared falsa se esconde un pasillo lleno de puertas que conducen a otros mundos. La madre ha sido secuestrada y Edward King, que guardaba muchos secretos, ha decidido revelar sus verdaderas intenciones. Juntos, como una familia unida, decidirán rescatar a su madre. Pero la cosa no será tan sencilla, deben aparentar normalidad yendo al instituto, dónde no se lo pondrán fácil, a la par que intentan conservar la ante un misterioso hombre de negocios que hará todo lo que esté en su mano para tenerla. 



Es un libro narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista. En la primera entrega se centra más en Xander, el hermano mayor, pero en este libro es David el mayor protagonista. Pero conoceremos a otros personajes misteriosos y poco a poco iremos descubriendo que la casa guarda muy bien sus secretos.  Los personajes me parecen muy coherentes. He de comentar que todos menos  Edward y Toria. El primero, padre de familia, aunque sabemos que sufre apenas muestra debilidades y se lo toma con calma. Entiendo su postura pero nos falta poder conocer la historia a través de sus ojos. Toria por su parte es la pequeña pero parece mucho más madura para la edad que tiene. Al igual que con su padre no tenemos su punto de vista y, por tanto, nos perdemos como lleva ella las cosas.

Ha pasado varios días pero podemos ver un cambio de actitud de los personajes. Igualmente el libro transcurre en un intervalo corto de tiempo pero no es precipitado, te va contando poco a poco los mundos que ven, lo que ocurre fuera de la casa, te introducen algunos personajes clave... Con buenas descripciones, muy detalladas, que te introducen en la historia.

Es una historia muy bien elaborada. No es precipitada, te cuenta todo poco a poco, manteniendo el misterio y los secretos. Y aunque la acción pasa en poco tiempo nos da la sensación de que son semanas lo que ha transcurrido. Siempre pasa algo, siempre alerta, no hay ni un momento para descansar.

El final es de vértigo. Te deja con la miel en los labios para que vayas a por la tercera entrega. Me ha dejado muy intrigada con varios puntos abiertos y no sabes como va a continuar. Porque, ante todo, no es un libro previsible y es muy original.


Una segunda parte mejor que la primera, con muchas intrigas, secretos, acción... Poco a poco conoceremos a los personajes, aparecerán otros de importancia y la historia se irá poco a poco perfilando. Porque las casualidades no existen y todo tiene un motivo. ¿Cual? Pronto lo averiguaremos...



6 comentarios :

  1. Me has convencido, me lo apunto, en cuanto tenga más tiempo investigo la trilogía un poco más :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me encantan este tipo de historias, Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por tu reseña me llama la atención, ya veré si me leo el primero para comenzar bien la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, pero la verdad es que tienen muy buena pinta ^^
    Me los apunto, para futuras lecturas.

    Besos! La Lectura Mi Pasión ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    pues el libro parece interesante
    pero tengo tanto por leer...

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ala...otra saga para la saca...No conocía esta saga pero por el género que es y la sinopsis que tiene es que se me hace hasta raro no haberla conocido antes.

    Un besiño

    ResponderEliminar