lunes, 9 de diciembre de 2013

Doctor Who


Doctor Who
Temporada: 7 "nuevas". Abierta
Genero:Ciencia Ficción - Aventuras - Fantasía

Sinopsis: 

Doctor Who sigue las aventuras del último Señor del Tiempo, una raza alienígena casi extinta. La serie continua a partir del final, en 1989, de la serie original del mismo nombre y que estuvo más de 25 años en la television británica. El Doctor y su acompañante viajarán al pasado, presente y futuro, acabarán en las situaciones más impredecibles y conocerán a los seres más extraños del universo.

Opinión:

Hace poco me empecé a ver de nuevo las temporadas del Doctor Who. Todo fue desde que vi el especial del Doctor junto con Ichirin, en el cine, a la 1 de la madrugada... y uff, la gente disfrutada y con destornilladores *O* Que ganas me dieron de "robar" alguno. El especial me gustó pero me dejó algo... insatisfecha. Supongo que esperaba demasiado o que algunas cosas no las pillé bien, al tener todo muy lejano... asi que decidí empezar de nuevo con las nuevas temporadas *O*

Un viajero, Señor del Tiempo, conocido simplemente como "EL Doctor" se dedica a viajar con su máquina del tiempo, la TARDIS, que parece una cabina de policía de los años 60, cuyo interior es muchísimo más grande de lo que refleja su exterior. Su compañera es Rose Tyler, una chica que despierta y curiosa que irá descubriendo lo maravillosa y peligrosa que es la galaxia, en cada una de las diferentes épocas.



El primer capítulo deja un poco que desear. Empieza con el Doctor luchando con unos seres de plástico en Londres dónde coincidirá con Rose y empezará el viaje juntos. Irán al pasado, al futuro, a diferentes mundos, salvarán a la Tierra varias veces, descubriran amigos y enemigos y muchas, muchas aventuras.

La serie está dividida en dos. Una es antigua que empezó en 1963 y abarcó hasta el octavo doctor. Hay muchos capítulos que se perdieron. Por desgracia estos capítulos aún no los he visto, yo la conocí a partir del noveno doctor, interpretado por Christopher Eccleston en los 13 episodios de la temporada 1. No era un mal doctor aunque no terminaba de convencerme. Para mi el mejor siempre será el décimo, David Tennant.

Cada doctor tiene una personalidad diferente y generalmente van cambiando de acompañante, En las dos primeras tendremos a Rose Tyler, una chica jóven y rubia que disfrutará de las aventuras con el doctor, la llevará a diferentes mundos y ambos disfrutaran. Es una chica alocada e imprudente pero curiosamente curiosa. Martha Jones fue la siguiente acompañante y, en mi humilde opinión, la que menos me ha gustado. La he visto más sosa... Es una estudiante de medicina que se une al Doctor tras un incidente en el hospital dónde trabajaba. La siguiente ayudante fue Donna Noble, una mujer que te encanta y te sacará de tus casillas por partes iguales. 

Tras la cuarta temporada la serie hace un punto y aparte y aparece el undécimo Doctor, Matt Smith, cuya acompañante es Amy Pond, la chica que esperó, junto con Rory Williams y, ocasionalmente, River Song (que durante la temporada sexta nos mantendrá en vilo, ya que no sabemos quién es y su pasado es el futuro de el Doctor.)

Es una serie magnifica, llena de acción, misterios, paranormal, originalidad y una pizca de amor. Quizás los primeros capítulos de la primera nueva temporada (que mal suena así) pueden no enganchar, pero is le dais una pequeña oportunidad descubriréis una pequeña joya. 





11 comentarios :

  1. Es una de mis series favoritas, y con diferencia :)

    ¡Muy buen post homenaje a la serie!

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo el 4º, de cuando era pequeña, con su bufanda larga enrrollada. De los actuales me quedo con el 11º, y ya veremos que tal el 12º.

    Ains, que envidia que hayas podido ver la peli.

    ResponderEliminar
  3. Una serie espectacular. La más duradera en el mundo de la televisión, un símbolo británico para la mayoría de los telespectadores de la BBC. ^^

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que yo solo vi 2 capítulos un día que estaba con fiebre en cama... entre tú e Ichi estáis haciendo que estas navidades (que es cuando más tiempo voy a tener) me replantee ver la serie :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Pos el mejor para mi son el cuarto doctor y el noveno (mi adorado Eccleston) ♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi no me gusta esta serie :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La adoro, soy una fan incodicional de esta serie.
    Mi favorita tambien es David Tennant, Allons-y ;D
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  8. Yo vi unos cuantos episodios de la 1T y no acabé de engancharme :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es una de las series que me gustaría ver próximamente... vi hace unos años los primeros capítulos de la temporada de 2005 (creo que por lo que cuentas es el noveno Doctor, ¿no?) y no estaban mal, aunque no me enganché porque me puse a ver otras series... nada, a ver si la retomo más adelante :P

    ResponderEliminar
  10. Me encanta the doctah =D La verdad es que el primer doctor (de 2005) no me entusiasmaba demasiado, donde se ponga David Tennant que se quite el resto!! Aunque Matt Smith lo ha hecho bastante bien ^^
    Hay que reconocer que la serie al principio era un poquito cutre pero a día de hoy a mejorado sobremanera. Es genial!!

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar