lunes, 21 de octubre de 2013

La condesa perfecta


Título: La Condesa Perfecta
Autora: Elizabeth Boyle
Saga: Bachelor Chronicles 6/8
Editorial: Sello Titania.
Género: Romántico Histórico.
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 288 págs.
Precio: 16 euros

Sinopsis:

El conde de Clifton tiene un objetivo en la vida: encontrar a la condesa perfecta y casarse con ella. Pero entonces se topa con Lucy Ellison y todos sus planes se desmoronan. Lucy no solo pertenece a la clase baja, sino que es experta en descifrar códigos secretos, hacer trampas en los juegos de cartas, violar cerraduras y entrenar a futuros espías como el mismo conde, tanto en las habilidades necesarias para proteger a su patria como en los misterios del amor. Ahora, Clifton parte en una peligrosa misión y antes de marcharse le promete a Lucy que ella será su esposa. Pero la guerra los mantendrá separados durante demasiado tiempo, y cuando él por fin regresa, no puede encontrarla. Desencantado, el conde terminará proponiéndole matrimonio a la rica y adorable Annella Corby. Y justo en ese momento reaparece Lucy en la vida del conde, hecha una furia y, al mismo tiempo, deseosa de recuperar al hombre de sus sueños. ¿Podrá el amor de antes sobreponerse a los deseos de venganza?
 
Opinión:
 
 
Conocí a la autora gracias al último libro de la saga, "El Regreso del Noble", que me dejó totalmente enamorada. Aunque empecé por el final y siguen cierto orden cronológico, las historias se pueden leer por separado (aunque si te leer el último ya sabes como acabo xD)

La historia empieza cuando Lucy va a una citación de la duquesa. Mientras piensa en lo que le dirá por su comportamiento se tropieza con el conde de Clifton, antiguo amigo y amor. Tras promesas sin cumplir entre ellos hay silencios tensos. Y es, poco después, cuando Lucy nos cuenta toda la historia de su amor, como le conoció, como se enamoraron y el final de ese amor...

Prácticamente la historia transcurre en el pasado. Contada en tercera persona podremos ver diferentes puntos de vista, lo que enriquece la historia. La narración es detallada, amena y bien enlazada. Conoceremos a nuestros protagonistas años más jóvenes cuando el conde de Clifton se entrenaba con el padre de Lucy para ser un espía al servicio de la corona.

- Bueno, supongo que tendré que tomar en cuenta el linaje de la familia de la dama- dijo él, de manera tan pomposa que ella casi deseó que Rusty y Sammy se presentaran en ese momento para ahorrarle el sermón-. Su educación tendría que ser impecable, y tendré que examinar su idoneidad, su apariencia, su manera de conducirse en público.
- Exactamente lo que dije. Tal como se elige un caballo de carreras

Nos presentan a las tres viudas Standom, cada una protagonista de un libro (Elianor Standon la conoceremos su historia en "Cautivada por el Duque" y a Minerva Standon en "El Regreso del Noble). Lucy, Elianor y Minerva son obligadas a vivir bajo un mismo techo, lo que en un principio ocasiona peleas y disgusto termina en una gran amistad y en apoyo mutuo. Al ser la historia de Lucy las otras dos quedan en un segundo plano, llegando a tener su importancia pero pasando algo desapercibidas.
 
Lucy Ellison es la hija de un famoso espía cuya misión es formar y entrenar más espías. Lucy es inteligente, sabe forzar cerraduras y crear códigos secretos. Es un personaje fuerte, decidido, totalmente atópico en esta clase de libros. Tiene carácter, sobre todo en su juventud. Tras los años ha conseguido limar algunos aspectos pero sigue manteniendo su personalidad. Como personaje dará mucho de que hablar. El conde de Clifton es un noble algo pomposo y seguro de si mismo. Cuando conoció a Lucy le encantaba picarla, ya que ambos eran muy parecidos. Es un hombre correcto, cortés, inteligente y valiente. Los personajes secundarios tienen su carisma, cogiendo cierto cariño a más de uno.
 
Hay muchos malentendidos a lo largo de la historia, al igual que secretos y cosas nunca dichas. Poco a poco las cosas se van resolviendo y todo vuelve a su cauce. La trama tiene sus tópicos pero la narración te atrapa desde el principio.
 
La ambientación es muy correcta. El lenguaje, los vestidos, las formas... está muy bien retratado. Se encuentra un par de detalles que no terminan de encajar pero bueno, en general está muy logrado.
 
El final es algo precipitado, no mucho, pero me da la sensación de que no cierra del todo la historia. Se debe en parte que es una saga y que la historia de Elionor prácticamente empieza al final del libro. Pero a mi me ha dejado con la sensación de que falta algo, quizás más escenas entre los protagonistas. En el pasado vemos una historia de amor tierna y bien elaborada, pero de cara al presente (siete años más tarde), algunas escenas algo forzadas.
 
En general es una historia entretenida, con una ambientación correcta y unos personajes carismáticos. La historia de amor es muy tierna en sus inicios, aunque luego se nota algo más precipitada. Una narración muy fluida llena de ironía y buenos diálogos. Si te gusta este tipo de novelas "La Condesa Perfecta" te encantará.

4 comentarios :

  1. Hola!
    Pues no lo conocía
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ no lo conocia pero pinta bien
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo este género un poco apartado pero la verdad
    es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, ¡Nos la apuntamos! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar