viernes, 17 de mayo de 2013

Night School El Legado




Título: Night School El Legado
Autor: C.J. Daugherly
Editorial: Alfaguara.
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 424 págs.


Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Opinión:

El primer libro me encantó, pese a las reseñas negativas que decían que era muy lento... y ansiaba este libro desde entonces. Igualmente me habían dicho que no esperase gran cosa porque, en verdad, no pasaba gran cosa pero... ME HA ENAMORADO *_*

La narración es fluida y amena, siguiendo el mismo estilo que su anterior libro. Tiene una narración muy ágil, con buenas descripciones, que te atrapa desde el principio y te introduce en la historia. El ritmo es pausado y, aunque tiene acción, es cierto que no avanza mucho en la trama, pero si en los personajes y conocemos mejor la situación y no se hace lento en ningún momento.

Nos encontramos con Allie que ha vuelto a Londres a ver a sus padres, tras los sucesos en el primer libro. Tras su rencuentro con sus antiguos amigos empieza a notar que está fuera de lugar cuando, al llegar a casa, unos hombres con traje la esperan y la persiguen. Tras escapar y pasar varios días en casa de Rachel vuelve a Cimmeria. Ahora está más segura y tiene amigos, tiene novio y todo parece ir viento en popa pero... hay sucesos extraños, un traidor entre la Night School y, de nuevo, Allie es perseguida y debe aprender a defenderse.

Aparecen los mismos personajes que en el primer libro pero, lo bueno, es que profundizan más en ello. Allie es más responsable y tiene más control sobre la situación, tomando decisiones y actuando, aunque sigue siendo un poco problemática y siempre se mete en problemas. Toma algunas malas decisiones pero creo que se pueden entender dada la situación. Podemos conocer a Carter, ese chico misterioso al que apenas conocemos, un poco sobre protector que quiere lo mejor para Allie. Sylvain, nuestro francés, es uno de los personajes que más me gustan y el que más evoluciona a lo largo del libro. Los personajes me han parecido adecuados y con buena evoluciones, me han parecido geniales.

La autora sabe mantener el misterio a lo largo de la historia y me encanta, hay misterios que se van resolviendo pero te deja con bastantes intrigas para la tercera parte y, al menos a mi, me deja con ganas de saber lo que va a pasar. Mantiene un ritmo atrapante que te impide dejar de leer, ya que quieres descubrir lo que va a pasar o ver como terminaran algunas cosas. La historia romántica avanza y cambia y un poco, teniendo momentos verdaderamente tiernos que me sacaban alguna sonrisa.

El final queda bastante precipitado y un poco soso comparado con el libro, esperaba algo más, como explicarlo, que te dejara con las ganas de tener el tercer libros en las manos ya, en cambio aunque es correcto y pasa sucesos emocionantes me ha faltado algo.

No obstante me ha encantado el libro, los personajes y como se están desarrollando las cosas, el misterio que se mantiene desde el principios, las conspiraciones, las verdaderas a medias... Por mi parte quiero la tercera parte ya >.<

Nota: 8/10



8 comentarios :

  1. Hola!
    No leo la reseña porque lo tengo pendiente y no quiero enterarme de nada, pero sin duda cuando lo termine volveré!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sin spoiler pero mejor, espero que lo disfrutes y te guste tanto como me ha gustado a mi^^

      Eliminar
  2. Leí la reseña muy por arriba porque todavía no leí el primero, pero me gustó mucho tu blog así que ya te sigo ;u; un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias^^

      Yo te recomiendo la saga, personalmente me está encantando *_*

      Eliminar
  3. Aún no he leído el primero a pesar de que muchas colegas me han animado a hacerlo, así que no puedo opinar sobre el segundo. Espero hacerle un huequito pronto :)

    ResponderEliminar
  4. hola!!! me gusta muchísimo tu blog ^^ y me encanta leer.
    Me quedo a seguirte y si quieres tú también puedes visitar mi blog :) me harías muy feliz si me sigues.
    http://marinalovekawaii.blogspot.com.es/
    un besito!! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me enamorò el primer libro, sòlo que no he leido el segundo, no lei la reeña para llevarme una sorpresa, pero la verdad sè que me encantarà espero encontrear donde leer El Legado online...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar