sábado, 18 de mayo de 2013

Algo más que vecinos. Isabel Keats



Titulo: Algo más que vecinos
Autora: Isabel Keats
Editorial: Harlequin iberica
Páginas: 250
Formato: Versión Kindle
Precio: Papel- 12.25 Digital- 2.84
Sipnosis:
Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes... 

Opinión:
Antes que nada, agradecerle a la autora por regalarnos su libro. Ahora, me gusta el título, supuse que ya me gustaría, porque bueno, esos títulos me llaman mucho. Luego vino la portada, que como es un corazón roto no sabía si lo estaban uniendo o rompiendo (esperaba que fuese lo primero). Las portadas y los títulos así me llaman mucho, así que empece con ganas. 

Empece a leerlo y la forma en que escribe la autora no es el tipo que me pierde. Vamos a ver, es ligera, no se hace pesada así que era más bien, que de fondo había un cierto formalismo (que no es algo negativo) que no me gusta mucho. Sin embargo la historia en sí esta muy bien. 

Leopold es ya un adulto (que a veces parece un carca por su forma de ser) que vive al lado de un anciano. Una noche en su terraza observa a una mujer en la terraza de este señor, y bueno, estaba solo en toalla, así que, evidentemente se fijó en ella. Pensando que es la amante y sabiendo las cosas que hace en su ausencia (tampoco son tan fuertes) pues no le cae muy bien, pero a su pesar se siente atraído hacia ella. Yo a partir de ahí veía una cosa clara: esta relación no puede ser tan complicada, vamos a ver, ella le cuenta que no es su amante y le dice la verdad, se dejan de tonterías, y felices para siempre. Pero tendrá que haber alguna complicación. 

Poco a poco se van haciendo amigos y nace una buena amistad, a la vez que la atracción entre ellos crece y el cariño que se tienen. Leo, para quitarse de la cabeza a Catalina, intenta acostarse con ella utilizando su kryptonita, al final no consigue nada y se queda con ese anelo. Los dos podrían estar juntos desde un comienzo pero al ser sus personalidades como son les resulta complicado. Él conoce a la familia de ella, y ella la de él. Cuando se dan cuenta de sus sentimientos es tarde.

El libro me ha parecido muy romántico y lindo. Es una de esas historias que te las lees para pasar una buena tarde y te quedas con un buen sabor de boca. Sin duda quiero leer más de esta autora, porque, supongo que sus otros libros serán más o menos con el mismo ritmo y tan lindo como este. Además, los personajes me han encantado. Sobretodo la profesión de Catalina, que es profesora de niños con problemas para aprender como los demás, ha habido uno o dos alumnos que me han parecido muy dulces. Leopold, a pesar de que me ha parecido un pelin antigualla, me ha gustado, tiene algo que me ha cautivado.

Sin duda lo recomiendo.

2 comentarios :

  1. Mhm... creo que no es mi tipo, así que sólo por eso no lo leería. Pero me gustó tu reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. Me lo apunto ;)
    A mi las historias así me llaman mucho la atención ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar