jueves, 31 de enero de 2013

La Casa del Torreón


La Casa del Torreón
Autora: Isabel del Río
Editorial: La Galera
Colección: Narrativa Singular
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,90
Páginas: 203

Sinopsis:

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.



Opinión:

Lo conocí gracias a Riku. Me dijo que era extraño pero que le había gustado. Reconozco que es peculiar, si, original y diferente. 

Empezamos conociendo a Marina, una chica que se tiene que quedar en la ciudad porque ha suspendido los exámenes y tiene que prepararlos. Mientras tiende la ropa sufre una caída y despierta en otro lugar, cercano al suyo y muy diferente. Es un mundo diferente dónde la noche y el día esconden secretos. ¿Que ha pasado en ese lugar? ¿dónde se encuentra?

La edición es preciosa y está muy bien cuidada. Presenta ilustraciones en su interior que plasma momentos narrados en el libro. decorado con símbolos y cuyo predominio es el negro, dando un toque oscuro y misterioso muy acertado. La narración es ligera y amena, narrado en tercera persona con un ritmo rápido y lleno de acción. Es una novela oscura y cruel que te mantiene atrapado en su lectura. 

Es un libro lleno de misterio y diferente. Marina tiene que sobrevivir en un mundo diferente intentando averiguar dónde se encuentra y cómo son las leyes en ese mundo. No es fácil y hay peligros ocultos en cada esquina



Hay pocos personajes pero presentan profundidad. La protagonista indiscutible es Marina, una chica sensata y madura. Aprende sobre la marcha y no se rinde con facilidad pese a que no entiende dónde se encuentra. Hacia el final hay un pequeño romance, aunque es algo superficial ya que no tenemos tiempo para asimilarlo. 

El final... es lo que mas me ha disgustado del libro. Esperaba que me desvelaran algo de información o me resolvieran algunas incógnitas pero queda demasiado abierto y en suspense.. pero se lo perdono porque me he enterado de que hay una continuación y espero que me revelen algo ya que me han dejado intrigada. Tengo ganas de poder iniciar su lectura ^^

Nota: 7,5/10

Aquí la segunda parte:




Autor: Isabel Del Río Sanz
Título: La Casa del Torreón II ( El Despertar de las Sombras)
Editorial: Otros Mundos
Género: Literatura Juvenil, Fantástica
Páginas: 226

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.

¿Ha captado vuestra atención?

4 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería pero con la tontería de que está en catalán, nunca me decido a leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!

    Casi muero cuando me enteré de que había una segunda parte, y que no estaba publicada por la misma editorial XDDD El final es verdad que te deja un poco descolocada, pero me gustó, porque pensé que encajaba con el resto del libro :) (aunque doy gracias a dios por que exista una continuación, sinceramente XD)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Son dos libros que quiero leer, pero no tengo dinero para comprarlos y en las bibliotecas de por aquí no los tienen, así que habrá que esperar n_nU Tienen muy buena pinta :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pero a que mola, a que mola??
    Es oscuro *-*

    ResponderEliminar