sábado, 8 de diciembre de 2012

El Traficante de Comic


Título: El traficante de Cómic
Autor: Baccalario, Pierdomenico
Colección: Libros de consumo
Encuadernación: Rustica, 14 x 20 cm
Páginas: 264
A partir de 12 años

Sinopsis:

No es que tuviera miedo, eso que quede muy claro. Pero tampoco podía hacer como si no pasara nada: se trataba de un asunto peligroso. Yo era un traficante de comic. Estaba cruzando media ciudad para reunirme con una persona de la que apenas sabía nada, aparte de su nombre. No sabía de dónde venía, peor no era la primera vez que me veía con ella, siempre ahí, en ese banco en concreto de ese vereda en concreto del parte de la isla Margarita, el día once de cada mes. A las cinco en punto. Esos eran nuestros acuerdos...

Opinión:

La verdad es que la editorial me lo envió de sorpresa (no me lo esperaba, la verdad). El título me pareció curioso y el resumen me llamó bastante, pese a su portada. Me pió... si es que soy muy fácil de convencer. 

Se desarrolla al final de los años ochenta en Budapest, el cómic no es que esté prohibido pero es considerado una mala influencia. Sándor conoció a un hombre que llevaba un cómic en inglés, pese a que no conocía el idioma, y gracias a ese contacto montó un negocio, junto con sus amigos, para el tráfico de cómic en su circulo de amistades. Hay una mezcla de realidad y ficción gracias a la mentalidad de los chicos y su creencia y amor por los superhéroes. 

Los personajes son muy reales y alternan acontecimientos dónde muestran una madurez impropia de su edad con situaciones dónde parecen tener 4 años. Es algo que me ha gustado ya que vemos una evolución de los personajes y una profundidad de los personajes, sobre todo Sándor, narrador de la historia. 

Nikolai, Bibo y Tio Szabó, amigos de Sándor y compañeros en el negocio de los cómic, son personajes un poco más secundarios, menos Nikolai que tiene su protagonismo. Pese a ello tienen sus momentos y se les coge cierto cariño por sus ocurrencias. El resto de personajes, más secundarios, apenas llegamos a conocerles bien pero forman un elenco variado que enriquece la trama y aumenta el realismo. 

El ritmo de lectura es lento aunque va cogiendo velocidad hasta precipitarse. Lo que más me ha gustado ha sido el principio, introductorio a la época e historia, y el final, que me ha sorprendido gratamente. Hay momentos que se me hicieron algo lentos pero en general está entretenido, con acontecimientos que son, sencillamente geniales.

A continuación dejo enlace para que podáis disfrutar de las primeras páginas.


Nota: 7/10

4 comentarios :

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama demasiado a atención, pero me alegra que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy buena experiencia con Pierdomenico Baccalario, sus novelas para todos los públicos siempre me hacen reír, y suelen tener unas ilustraciones preciosas. Ahora estoy con La Verdadera historia del Capitán Garfio, a ver si me gusta! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes que quiero leerlo, asi no se que más decir xDD.
    Una pena que sea lento, eso si
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Te escribo para decirte que ya he cambiado tanto el banner como la dirección y ya puse esta, que es la nueva ^_-
    Besitos~
    Kokoro no fansub

    ResponderEliminar