sábado, 29 de septiembre de 2012

Book Girl (película)


Título Original: Gekijouban Bungaku Shojo
Director: Shunsuke TAda
Productores: Masahito Arinaga, Takeshi Hashimoto, KAtsumi Koike, Kenta Suzuki, Yuichiro Takahata.
Guinista: Yuka Yamada
Historia por Mizuki Nomura (novelas)
Musica por Masumi Ito.
Duración: 103 minutos
Audio Español y Japonés
Traducción: Samuel Jorge González
Director Doblaje: Irene Fuertes

"¿Cuál es el deseo de Campanella?" Se preguntará Konoha Inoue en una película romántica que pondrá pasión y tensión. 
Vive las tensiones del Club de literatura. 
Amor. celos y pasión de principio a fin.

¿Cuál es el deseo de Campanella? Konoha Inoue, estudiante de instituto, compagina sus estudios con el Club de Literatura presidido por Touko Amano, una verdadera gourmet de los libros. Sus vidas se verán afectadas cuando el pasado de Konoha, una época que creía olvidada, regresa y los envuelve en un torbellino de sentimientos: amor, celos, rencor... Konoha tendrá que enfrentarse a sus fantasmas con la ayuda de Touko y de sus amigos del instituto, y tomar una decisión entre las opciones que se le presentan que marcará el devenir de su vida. Una historia de romance en la que los libros juegan un papel muy imprescindible. Book Girl no te dejara indiferente.


Fue una de mis compras en la Japan Weekend. La primera vez que no me pillo nada de manga... Me compré un colgante, cositas para mi amigo invisible pero ¿manga? u.u Y en mi decepción interna por ver mis manos vacias, dónde años previos iban cargadas, decidí mirar las películas y me acordé de Book Girl. Avía visto el adelanto de Ramen para dos y pensé que la historia tenía buena pinta y el dibujo era bonito. Me la pillé >.<

LA película me dejo un sabor agridulce. Me ha gustado, sobre todo el pasado de Konoha pero hay cosas que... daban ganas de zarandear al prota. Aunque bueno, hay veces que el remordimiento hace que cometamos tonterías. Descubrí que cuenta con 3 OVAs y vistos, te cuentan partes de la película en profundidas que se agradecne pues entiendes mejor a los personajes y los conoces mejor. Y también he visto que tiene manga >.< AUnque no me ha dado a ver si está cerrada o no la serie. 

Touko es presidenta del CLub de Literatura y Konoha el segundo del club. Solo son ellos dos. Pasan la tarde en el club, Konoha escribiendo "aperitivos" para Touko. Una vida tranquila, que es lo que queire Konoha. Pero una serie de dibujos sin remitente empiezan a traer cosas del pasado. ¿Quién los manga? ¿Que significan? Konoha no quiere recordar pero, poco a poco, vemos como su pasado viene con ansia de venganza mientras se preguntan... ¿Cual es el deseo de Campenella?

Un poco confuso algunas partes, otras mas claras gracias a los OVAs. EL final me encantó, me pareció bonito pero me dio ganas de saber más de la serie. LA película se encuentra en la Japan Weekend a precio de 7 euros y he visto algunas en Otakucenter a precio de 6 euros, un precio accesible ¿os la vais a perder? 

  
 Nota: 7,5 / 10

4 comentarios :

  1. ay! que morro, yo no la pude pillar porque no llevaba mucho dinero, pero tengo muchas ganas de tenerla y de verla ^^
    Cuando pueda la compraré!

    ResponderEliminar
  2. LA verdad esd que está interesante ^^

    Feranime es una lástima que no la pudieras pillar, pero imagino que en otro japan podrás hacerlo y en otakucenter estaba tambien ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero se ve interesante. Lo dejo apuntado :3
    Besitos<3

    ResponderEliminar