miércoles, 26 de septiembre de 2012

Finis Mundi (Laura Gallego)






Hola a todos, Mordaz al habla. Hoy voy a hablaros de un libro, ya que hace bastante que no escribo sobre ninguno y hoy me apetecía. Se trata del libro de Finis Mundi, de la conocida escritora española Laura Gallego García.

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa…

Este libro lo conocí cuando me encontraba en 6º de primaria (demasiados años como para contarlos xD), cuando en las clases de lengua me lo mandaron leer. En un principio iba con bastante pesimismo, ya que en general los libros que me solían mandar en aquella época no interesaban a un niño de unos 10 años. Nada más lejos de la realidad, fue empezar este libro y no parar hasta haberlo acabado, algo que por aquella época me había sucedido con muy pocos libros.


Pese a leerlo siendo bastante pequeño, el libro me enamoró tanto que de mi infancia, es uno de los dos libros que recuerdo con gran cariño, el otro es Konrad.

Las aventuras de Michel, Mattius y Lucía, recorriendo la Europa medieval para conseguir los Ejes del Tiempo para parar el fin del mundo en el año 1000, mientras evitaban a la Cofradía, es una de las historias más entretenidas y más originales que he leído nunca. Una parte que recuerdo con gran cariño, es la 2º parte, cuando van a Santiago de Compostela recorriendo el Camino de Santiago, ya que según iba leyendo, muchos de los lugares que mencionaba eran bastante conocidos para mi, ya que los había visitado varias veces, algo que de una forma u otra, me gusta, ya que te puedes recrear con total precisión en el lugar.

A pesar de ser un libro que leí hace muchísimo tiempo, todavía me lo releo de vez en cuando, ya que junto a Memorias de Idhún, es uno de los libros, tanto de Laura Gallego, como de los que leído, que más me gustan. Con todo esto, si os gustan las novelas que mezclen fantasía, con cierta historia, yo creo que oss gustará este libro.

NOTA: 9.25/10

3 comentarios :

  1. Me encanta este libro ^^, y Memorias de Idhún me gusta mucho más todavía ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta reseña pendiente de subir jajaj, desde luego adoro este libro. Es el primero que leí de la autora y le guardo un recuerdo muy especial ^^

    ResponderEliminar
  3. Te diré dos cosas: el libro de finis mundi fue el primer libro que leí de Laura Gallego y me encantó no, lo siguiente jaja de hecho, como me gustó tanto, más tarde me leí otras de sus obras como "La emperatriz de los etéreos", "Memórias de idhún" (aiss ¿qué puedo decir de esta trilogía? jeje), "Dos velas para el diablo", y..alguno más que ahora mismo no recuerdo. Pero a éste le tengo un cariño especial.
    Y segundo yo también me lo leí en 6º de primaria xD

    ResponderEliminar