sábado, 19 de mayo de 2012

Sakura Wars

[ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER DATOS DE LA TRAMA DE LOS 3 PRIMEROS TOMOS, SI NO TE HAS LEÍDO AL MENOS ESOS TOMOS, POR FAVOR, NO CONTINUES CON ESTA ENTRADA]


Hoy quiero hablaros de este manga, que empecé a leerlo a raíz de la redistribución de Glénat, y de los caules encontré hasta el 3 en el expomanga, por eso quiero hacer está entrada para comentaros como veo la serie.

Sakura Wars narra la historia del Escuadrón Floral Imperial, un escuadrón de mujeres que lucha contra las criaturas que amenazan la Ciudad Imperial del Japón de la era Edo, pilotando unas extrañas máquinas a vapor llamadas Kôbu.
A este escuadrón es trasladado el marine Ohgami Ichiro, quien al llegar al cuartel base, observa que es un teatro y que su misión consiste en ser el taquillero. El teatro no es más que una tapadera para la verdadero escuadrón, del que Ohgami se convertirá en capital al ser el único hombre que puede pilotar las Kôbu.




A grandes rasgos ese es el argumento que le puedo sacar, de momento, a la serie todavía le faltan muchos tomos y no quiero buscar argumentos en internet no va a spoilearme yo, que me conozco u__U
Al principio no te imaginas como puede ser llevada la historia, Ohgami empeiza en su última prueba antes de graduarse en el colegio de marines, le trasladan al escuadrón y, acompañado de Sakura, ve que lo que supuestamente era un escuadrón, le intentan hacer creer que no es más que una compañía de teatro, donde él en un principio se esfuerza ya que es su obligación, pero que, cuando ve que la ciudad empieza a ser atacada por monstruos se cuestiona el porqué de su traslado a una compañía de teatro y, queriendo defender la ciudad, presenta su dimisión.




Aquí es cuando las demás le descubren que la verdad sobre el escuadrón, y le dicen que él fue trasferido al teatro para ser el capitán.
A partir de aquí empieza la acción propiamente dicha del manga, saliendo las kôbus a la batalla cuando algún enemigo hace aparición en la capital, mientras en los momentos de relax ocultan su verdadera identidad en el teatro, actuando en obras.
Poco a poco van apareciendo nuevas componentes del escuadrón, cada una con su rol y su personalidad, algo que se agradece bastante, las peleas o discusiones entre los miembros del escuadrón son algo bastante normal, aunque en el campo de batalla lo dejan todo de lado para ayudarse las unas a las otras.


Según vaya leyendo más de este manga, os iré haciendo entradas para comentaros qué tal, aunque de momento la sensación es bastante buena, el dibujo es muy agradable para la vista, como bien veis en las imágenes que os he puesto, y el argumento está bastante bien llevado, aunque habrá que ver como continua. ¡¡Hasta la próxima!! ^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario