sábado, 13 de julio de 2019

La teoria del absurdo


Titulo: La teoria del absurdo
Autoras: Idoia Amo / Eva M. Soler
Saga: No
Editorial: Autopublicado
Páginas: 265
Precio: 14.56 en amazon

Sinopsis:

Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.
Y luego están Callum y Alissa.
Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien.
Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada.
Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista.
Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado.
Sí, exacto, has leído bien: casado.
Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…
A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara.

Opinión:

Conocía a las autoras de casualidad. Me apunté a la LC de "Erase una vez... las  villanas" y me encantó. A partir de ahí he ido poco a poco pillando sus libros y esta vez tocaba "La teoría del absurdo". Os cuento:

Allum y Alissa trabajan juntos en el hospital. Él es un celador de buen ver con una vida sexual muy activa y ella es una enfermera trabajadora y responsable con una vida social más bien inexistente. Ambos se conocen pero no se llevan nada bien. En la fiesta de año nuevo se emborrachan... y terminan casados. Lo que podría haber sido una anécdota divertida se complica al tener que mantener la farda durante un tiempo. ¿Podrán lograrlo?

Es una historia que tiene una premisa un poco extraña, inverosimil la verdad. Dos personas que trabajan juntos y que no se llevan bien terminan casados. Bueno, puede pasar en las vegas ¿no? El problema es que deciden mantener la farsa para, digamos, conseguir cada uno unos propósitos. Y si, no tiene ni pies ni cadeza pero da igual, me ha resultado bastante divertido.

Alissa es una mujer responsable y organizada. De repente se ve envuelta en una situación que la sobrepasa, pero no puede negarse. Conocerá a la familia de Callum, a cada cual peor, y a su suegra que es bastante entrometida. La verdad es que tiene situaciones ridiculas pero me ha encantado.

Te presenta a los tres hermanos de Callum. No quiero hablar de estas joyas de hombres, mejor no despertar la sorpresa. Pero es que ya de por si... en fin. Eso sí Quinn, mejor amiga de Alissa y enfermera de pediatria es lo mejor de la historia. Ella tendrá una situación insostenible en su vida pero intentará seguir adelante y aunque es un personaje con su peso en la historia se merece un libro propio, la verdad.

La historia es sencilla, entretenida, no llega a profundizar mucho en los personajes ni en las relaciones familiares. Es una lectura amena, ideal para el verano. Es cierto que hacia el final podremos conocer mejor a Callum y tendrá su evolución, muy necesaria.

El libro me ha gustado, me lo he leido en una sentada y tiene momentos muy buenos. Me hubiera gustado más detalle en algunas situaciones o un poco más de profundidad pero, en general, es una historia que engancha y entretiene.

Eso si, el libro tiene su homenaje a las películas de culto del cine de terror y me ha hecho gracia algunos momentos, aunque otros no he pillado la referencia (no soy muy fans de las películas de terror... es que me dan miedo xD)

Es un libro que logra su objetivo, que he disfrutado y me ha dejado con ganas de más. Personalmente hay personajes que merecen su historia y ojalá las autoras se animen, son demasiado geniales para dejarlos como secundarios. Por mi parte una lectura ideal para el verano. 

2 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por tu reseña! Tienes razon, Quinn daría para su propio libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía este libro y me parece entretenido ^^ Tomo nota.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar