miércoles, 5 de junio de 2019

Todo lo que nunca fuimos


Titulo: Todo lo que nunca fuimos.
Autora: Alice Kellen
Saga: Deja que Ocurra 1
Editorial: Planeta
Páginas: 352
Precio: 16.90

Sinopsis:

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.

Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión:

Es posible que me odiéis un poco mucho al leer la reseña. Es cierto que soy una gran fan de Alice Kellen y me encanta como escribe pero este libro me ha dejado un poco decepcionada. Os cuento un poco de que va:

Leah acaba de perder a sus padres. Antes era una joven llena de vida y de color, le encantaba pintar y vivía todo de forma intensa. Ahora es una cáscara vacia que ve el mundo en blanco y negro. No quiere pintar, no quiere relacionarse con los demás... está anclada sin saber como seguir. Axel es el mejor amigo de su hermano y el amor platónico de Leah. Por circunstancias de la vida debe cuidar de Leah unos meses y quiere ayudarla a salir del bache. ¿Podrá Axel ayudar a Leah?

Cuando leí la sinopsis yo me esperaba un libro desgarrador, lleno de sentimientos que me tocaría la fibra sensible con cada palabra, bueno no tanto pero casi. He de reconocer que la autora escribe muy bien y refleja la situación genial. Llegas a imaginar a Leah, puedes entender como se siente. Axel es como un soplo de aire fresco, es un personaje que vive su vida a su manera, tiene su rutina relajada y va a su ritmo. Entre ambos personajes hay un abismo inmenso, se han criado juntos, son casi como hermanos aunque Leah siempre ha estado enamorada de Axel y no, aún no ha superado ese sentimiento. Vivir juntos será caótico para ambos y tendrán que amoldarse el uno al otro.

Durante la novela veremos que Leah es poco más que un alma en pena. Axel intentará hacer que salga adelante, que despierte, que empiece a vivir la vida. El libro es un sin fín de días en el que veremos como ambos personajes se adaptan el uno al otro, una rutina de ambos en el que Axel irá poco a poco tirando de Leah para intentar sacarla de ese estado en el que se encuentra.

La pluma de la autora, como he dicho, es genial. Tiene una forma de narrar que te atrapa desde el principio. He entendido bien los sentimientos y la forma de actuar de los personajes pero me han dejado fría. Esperaba sentir más de Leah, poder compartir su dolor pero me ha dejado un poco indiferente. Y la narración está bien pero como Leah es poco más que una piedra gran parte del libro, vas poco a poco leyendo sin notar un claro avance. He de reconocer que se me hizo cuesta arriba. Me ha dado la sensación de que se repetían algunas escenas y no había avance alguno.

Hay una cosa que no me han gustado: No me parece mal que Axel ayude a Leah, pero que en vez de informarse bien con profesionales e intente un poco ver cual es la mejor manera... no, él busca por internet y se le enciende la lucecita. Me ha parecido un poco subrealista, la verdad.

Hacia el final empieza a mejorar bastante. La relación entre ambos personajes se ha ido poco a poco acercando y se empieza a ver interes romántico en ambos sentidos, no sólo por parte de Leah. El libro empieza a cobrar intensidad y se vuelve adictivo. Eso si, el final transmite mucho y te deja con ganas de leer la continuación.

Ha sido una lectura que me ha dejado un poco indiferente casi todo el libro, la forma de narrar es genial pero no me han llegado a transmitir tanto como debería. Hacia el final el libro va cogiendo fuerza y termina de forma inmejorable, dejandote con la miel en los labios y con ganas de saber que pasará. Aunque me ha gustado he sentido que le ha faltado ese "algo" para que me conquistara. 

5 comentarios :

  1. Hola:)
    Vaya, no he leído nada de Alice Kellen, pero siento que te haya dejado así, me ha encantado la reseña pero no es para mí.
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Alice Kellen pero este llamaba mucho mi atención, creo que de tanto verlo en instagram. Aun así, cuál me recomendarías para empezar con la autora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lily, yo te recomiendo: El dia que dejo de nevar en alaska y El chico que dibujaba constelaciones. Me parecieron dos libros preciosos ^^

      Eliminar
  3. A mi tambien me gusta mucho como escribe la autora. Y para mi tampoco es de mis favoritos. Me ha gustado pero no tanto como alguno de los anteriores que ya tiene publicados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar, al menos por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar