lunes, 20 de mayo de 2019

El lado equivocado del cielo


Titulo: El lado equivocado del cielo
Autoras: Eva M. Soler / Idoia Amo
Editorial: Kiwi
Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas. 
Páginas: 317
Precio: 17.90 €

Sinopsis:

7 personas, 7 delitos leves y un lugar en común: Hendersonville. Deberán estar preparados para vivir la que puede sea la mejor experiencia de sus vidas.

Liv Monroe. Derek Gray. Shawn Bennett. Zazzie, Carter, Kumiko. ¿Qué tienen en común este variopinto grupo de desconocidos? Que van a pasar un largo, complicado y caluroso verano en Hendersonville como resultado de varios delitos leves. 
Todos han sido condenados a prestar servicios comunitarios para pagar su deuda con la sociedad, y qué mejor manera que participar como mano de obra en la restauración de una preciosa mansión en Carolina del Norte. 
Liderados por Adeline, una jefa de obra que los maneja con mano dura, y en medio de un entorno muy diferente al que están acostumbrados, este grupo de personas tan distintas entre sí están a punto de descubrir que ese castigo puede ser la mejor experiencia de sus vidas.

Opinión:

Conocí a las autoras con "Érase una vez... Las villanas", libro con el que disfruté mucho, la verdad. Quería probar algo más y me decanté por "El lado equivocado del cielo" al ser su libro más reciente (en aquel momento). He de decir que me ha encantado.

La historia trata de siete personas que han cometido delitos leves. Como castigo por su crimen deben hacer servicios comunitarios en Hendersonville, un lugar  un poco apartado. ¿Podrán convivir sin problemas siete personas completamente diferentes?

Aunque la historia trata de siete personas, bueno ocho si contamos a Adeline, la cordinadora del programa y la dueña de la casa donde vivirán, se centra sólo en cuatro personajes. Los protagonistas son Liv, Derek, Shawn y Adeline. También conoceremos a los demás personajes y sus delitos pero tendrán un protagonismo secundario en la historia. 

El libro está narrado en primera persona y va alternando diferentes puntos de vista. De esa forma podremos conocer un poco mejor a nuestros personajes principales. El libro nos cuenta la convivencia de un grupo de personas muy diferentes entre si, con diferentes problemas. Al igual que podemos ir viendo una historia de amor entre sus personajes.

Los personajes son muy variopintos y me he podido reír con más de uno, aunque sobre todo por Shawn. Desde el principio te muestran que es un hombre que ha tenido de todo siempre, está acostumbrado al dinero y ha empezado a estudiar muchas carreras pero no ha terminado ninguna. Al principio te cae como un grano en el culo, lo reconozco. Pero da muchísimo juego a la historia y es el personaje que tiene más evolución de todos. He de reconocer que se ha convertido en mi favorito. Liv también tiene mucha evolución. Carga con un peso encima desde hace años, no sabe como salir a flote ni como abrirse a otras personas y poco a poco va animándose y cambiando. Es un personaje con cierto misterio desde el principio porque sabes algo de su historia pero te falta información y cuando lo descubres es un gran PUM! todo encaja en su comportamiento. Derek es el personaje más centrado del grupo y el que cae bien desde el principio. Es difícil no enamorarse de él. También tenemos a Kumiko que está obsesionada con la moda pero la moda original y kawai, tiene también momentos divertidos y es un poco desesperante.

He de reconocer que la historia transcurre en tres meses. Por un lado da tiempo suficiente para que se conozcan los personajes y se crean lazos entre ellos, nazcan sentimientos y esas cosas... pero por otro lado he tenido la sensación de que algunas cosas pueden ser precipitadas. Por ejemplo la evolución de Shawn es un cambio muy brusco que si, tiene sus motivos, pero sigue siendo demasiado brusco. 

La narración me ha parecido adecuada y la historia muy bien llevada. Desde el principio te pica el gusanillo por conocer ciertas cosas y por ver como se van a desarrollar otras y te incita a leer. El libro se lee en un suspiro. Es una lectura amena y entretenida que tiene también dosis de drama y cargas emocionales. 

Es una historia entretenida y bien llevada. Me gusta la forma de narrar que tienen las autoras y los personajes que construyen. Es una lectura muy completa narrada con toques de humor y de forma amena. Una lectura ideal para desconectar. 
Muy recomendable. 


1 comentario :

  1. No tiene mala pinta pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar