martes, 25 de junio de 2019

La Batalla del laberinto

Durante el mes de Junio decidí releer la saga de Percy y... bueno, ¡que vicio! Como ya habia reseñado anteriormente los tres primeros os traigo la reseña del cuarto^^


Titulo: La batalla del laberinto
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo 4/5
Editorial: Salamandra
Páginas: 320
Precio: 16

Sinopsis:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Opinión:

He de reconocer que esta saga me encanta. Tiene altibajos y libros mejores que otros, por supuesto. La batalla del laberinto me ha resultado un poco aburrido, sobre todo al principio. Me ha parecido que costaba un poco en entrar en materia. 

Percy está a punto de empezar 1º de secundaria y acude a una sesión de orientación. Allí se encuentra con Rachel Elizabeth Dare, una mortal que conocío el verano pasado. Ambos son perseguidos por unas animadoras diabólicas. Tras la pequeña batalla con ellas Percy decide volver al campamento para descubrir que quieren destruirlo gracias al laberinto, un lugar mágico que conecta diferentes partes del mundo pero plagado de monstruos y trampas. Deberán cruzarlo e intentar salvar su hogar y a sus amigos. ¿Podrán lograrlo a tiempo?

Aunque el principio es algo lento he de reconocer que me ha gustado bastante. Es un libro que habla sobre el laberinto, un lugar mágico con sus propias leyes.Los personajes han ido creciendo a lo largo de los libros y se nota, cosa que se agradece. Además de que aparece Nico di Angelo, personaje que adoro y que me enamora, sencillamente. Aunque aún es reacio a escuchar a Percy poco a poco se va dando cuenta de lo que realmente importa y va madurando. 

Es una historia de aventuras, bueno la saga en si. Es un libro en el que no paran de ocurrir cosas y ni dormir pueden tranquilos. Me ha gustado como solucionan algunas cosas, otras me ha dado mucha pena. También vemos aparecer algunos dioses que no habían aparecido, o bueno, no habían hablado. 

Percy como personaje principal va madurando y creciendo aunque sigue siendo muy impulsivo y algo torpe con algunas cosas. Grover, nuestro satiro preferido, tendrá mucha importancia en este tomo ya que él sigue buscando a Pan, su dios, que desapareció hace dos mil años. Vemos que él también ha madurado. Tyson, nuestro ciclope, tendrá también su pequeño papel y aunque Annabeth, hija de Atenea, me suele gustar mucho en este volumen no me ha gustado tanto.

En general es una historia original, fresca, amena... es cierto que el principio es algo lento pero luego se ven inmensos en un no parar y te prepara para la última parte, que os adelanto que me ha conquistado. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una de mis sagas favoritas y la recomiento muchisimo.

1 comentario :

  1. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros y tampoco me llaman demasiado. Eso sí, los está leyendo mi primo y le están encantado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar