domingo, 9 de junio de 2019

Leah a destiempo


Titulo: Leah a destiempo
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Saga: Spin off Yo, Simon, Homo Sapiens// Con Amor, Simon
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 317
Precio: 14 euros

Sinopsis:

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. 
Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 
De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Opinión:

Amé profundamente la pelicula de Con amor, Simon. Me gustó tanto que decidí leer el libro y bueno, es muy juvenil pero igualmente era una MONADA. Me quedé muy intrigada con el personaje de Leah, ya que en la película tiene más protagonismo que en el libro, en el que apenas sale. Este libro es ideal para poder conocerla un poco mejor.

Leah siente que siempre está fuera de lugar. No sabe lidiar muy bien con ciertas situaciones y siempre termina huyendo. Sabe pintar pero no siente que se le de bien, sabe tocar la bateria pero no está del todo satisfecha... Es bisexual pero no se lo ha contado a ninguno de sus amigos... Leah es diferente y esta es su historia.

Este libro es un spin off de "Con amor, Simon" y empieza tiempo después del final del primer libro. Podemos ver en primera persona la vida de Leah, que es de todo menos privilegiada. Leah es un personaje que muestra fortaleza y energía por fuera pero por dentro le falta seguridad y confianza. Me ha gustado mucho el personaje aunque tiene algunos momentos... pero bueno, ¿quién no es un poco insufrible con 18 años?

En el primer libro podemos ver que la relación entre Abby y Leah no es muy buena y aquí nos cuenta que pasó para que se distanciaran. Eso si, gracias a que entraron en la misma universidad volverán a acercarse y a compartir momentos. 

El libro me ha gustado aunque es un poco lento y, a veces, algo repetitivo. No contiene el misterio del primer libro pero Leah se hace querer. Me ha gustado la evolución del personaje aunque he de decir que dejan lo mejor para el final final y luego todo queda un poco precipitado. Hubiera preferido un final más elaborado y detallado. 

Es una historia sencilla, entretenida, sin grandes pretensiones. Se deja leer y se disfruta. No es la séptima maravilla del mundo pero es un libro que tiene sus buenos momentos. Es cierto que se hace algo lento, si, que me hubiera gustado algo más elaborado el final, también. Peor ha sido mono y oye, de vez en cuando apetece algún libro de estos. 

2 comentarios :

  1. Hola :)
    La verdad es que tiene muy muy muy buena pinta, pero no me llama lo suficiente como para apuntarlo, de todas formas no digo que no a este libro, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola! he visto varias reseñas sobre este libro pero no es de los que buscaría para leer, sin embargo que bueno que a ti te gustó :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar