lunes, 15 de enero de 2018

Selkie Bay



Título: Los secretos de Selkie Bay.
Autora: Shelley Moore Thomas.
Editorial: Puck. (Ed. Urano).
Páginas: 188.
Fecha de publicación: 09/10/2017.
Precio: 12,50 €

Sinopsis:

Cuantan las leyendas que, hace mucho tiempo, unas criaturas mágicas habitaban las costas de Irlanda. Eran los selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podían despojarse de la piel y hacerse pasar por personas. 
Dicen que hoy día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordelia Sullivan podría ser una de ellas...
Ahora, la madre de Cordie ha desaparecido repentinamente. ¿Será la niña lo bastante valiente como para averiguar la verdad?

Opinión:

Esperaba encontrarme una historia infantil con un tono a cuento de hadas y leyendas y bueno... ha sido una historia interesante aunque algo mal llevada... Os cuento un poco:

La historia habla de tres hermanas cuya madre ha desaparecido. La mayor, Cordelia Sullivan, es una chica de once años que echa de menos a su madre pero ya no cree en cuentos de hadas. Su madre lleva dos meses desaparecida y encuentra una carta en la que dice que aún no puede volver, pero que lo hará. Mientras tanto intenta cuidar lo mejor que puede de sus hermanas y ayudar en la casa pero los rumores dicen que su madre podría ser una Selkie... ¿y si fuera verdad y por eso no puede volver a casa?

La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Cordelia, en los capítulos te va contando poco a poco como están las cosas, hablando de su padre, de su madre, de sus hermanas... y en ocasiones algún personaje te cuenta su historia. Es una manera de ir conociendo poco a poco la situación y me ha gustado. 

Nuestra protagonista, Cordelia, es una chica fuerte y decidida que debe ayudar en casa y cuidar a sus hermanas. Sólo tiene once años pero es una chica práctica que intenta hacer lo mejor que puede. Su madre ha desaparecido y aunque intenta tranquilizar a su hermana pequeña, al final poco a poco empieza a creer que su madre quizás si era una selkie y por eso no ha regresado a casa. Me ha gustado como personaje aunque algunas veces toma cada decisión... pero hay que tener en cuenta su situación también.

Otro personaje importante es Ione, la hermana pequeña de Cordelia. Es una niña soñadora que desea sobre todo que su madre vuelva y que quiere hacer todo lo que puede para ello, aunque sean cuentos de hadas ella lo intentará. Aunque es un personaje acorde a su edad me ha resultado un poco cansina.

Si que hay algun momento mágico si, pero me ha decepcionado que hayan pocos momentos así. Durante la historia no sabes si algunas cosas son reales o no y eso es genial, esa mezcla de fantasia/realidad, pero se me ha quedado todo un poco superficial. Me esperaba más momentos mágicos. al igual que cuando llegan a la isla... le ha faltado brillo a esa parte de la historia. Eso si, hay alguna situación muy tierna y otras algo desesperantes. 

Aunque hay momentos que esperaba más magia y que profundizara en algunas cosas si que me ha gustado los selkies y la forma que tiene la autora de presentarnos a las criaturas. Me han gustado mucho estas criaturas similares a las focas pero que puedne convertirse en seres humanos. 

Y aunque el final es acorde con la historia y nos cuenta lo que realmente ocurrió, cerrando bien todo, me dejó con una sensación extraña y algo decepcionante. Es cierto que es emotivo, no esperas realmente lo que está ocurriendo pero... hay un pero que me ha chocado mucho y es que pienso que las cosas se deberian haber hecho de otra forma, no puedo dar mucho detalle porque es un gran spoiler >.< Sorry.

Es una lectura corta pero tiene muy pocas descripciones, y es algo que a la autora le ha fallado. Hay algunas situaciones difíciles de creer que chocan un poco y que, en verdad, me hubiera gustado que las cosas hubieran sido de otra forma para poder justificar lo que ocurre.

Es una lectura que juega fin con la fantasia y la realidad pero a la que siento que le ha faltado una chispa de magia, más descripciones y que terminara siendo más fantasía que realidad. Hay situaciones algo incoherentes. Cuesta un poco empatizar con los personajes porque no llegas a conocerles bien. Eso si, me ha gustado el misterio que rodea a los Selkies y me ha dejado con ganas de conocer más sobre las criaturas. 







6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Una pena que le hayan faltado algunas descripciones y explicaciones que le den más sentido a la trama. En general, me llama mucho y la tengo entre pendientes. Le daré el beneficio de la duda al ser la primera parte de una trilogía. De momento la trama de los Selkies me intriga mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocíamos el libro y la verdad es que no solemos leer mucho de este estilo pero hay que decir que llama la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Uhmm... si de por sí la fantasía no suele ser un género que me guste, con las pegas que le pones lo descarto totalmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece muy interesante! Me encanta el género de la fantasía, aunque es una lástima que al final se centre más en lo real que en lo mágico :/ la verdad es que tal y como lo cuentas parece que podría haber tenido mucho más potencial de lo que ha sido al final. Una lástima porque se ve muy guay

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    A pesar de las pegas, siento curiosidad por el libro. Tiene pinta de estar entretenido y me gusta lo de las criaturas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar