viernes, 19 de enero de 2018

Al encuentro de Mansfield


Título: Al encuentro de Mansfield
Autora: Kate Watson
Editorial: Libros de Seda
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 332
Precio: 18.95
Primeros capítuloshttp://issuu.com/librosdeseda

Sinopsis:

Algo que es más que una amistad, un sueño que parece inalcanzable y unos hermanos que lo complicarán todo. Un retelling contemporáneo de Mansfield Park de Jane Austen

A sus dieciséis años Finley Price sabe hacer muy bien dos cosas: dirigir una producción de primera y pasar desapercibida. Tanto es así que el único que parece darse cuenta de que existe es el hijo de los mejores amigos de sus padres, Oliver Bertram. Ojalá pudiera creer que vale lo que él dice, así podría lograr su sueño: estudiar en el prestigioso Teatro Mansfield. Y ojalá él...

Su tranquila amistad se ve alterada cuando llegan nuevos vecinos al otro lado de la calle: son Emma y Harlan Crawford, dos estrellas juveniles que se fijan de inmediato en Oliver y en la insulsa de su hermana, Juliette. Y eso lo cambia todo, porque Oliver y Emma se acercan cada vez más... Y Harlan, para no aburrirse, deja de lado a Juliette y empieza a interesarse por Finley. ¿Por qué no enamorarla para divertirse?

Lo que él no espera es que, cuanto más la conoce, más se da cuenta de que se está enamorando de ella. 

Opinión:

Era un libro al que le tenía muchísimas ganas. Además de que es un remake de Mansfield Park pero en la edad moderna y uff, con lo que me gusta Jane Austen... vamos no podía perdermelo. Y he de decir que lo he disfrutado. Muchisimo.

Finley Prince no ha tenido la mejor de las infancias. Tras perder a sus padres termina siendo acogida por los mejores amigos de ellos, los Bertram. Ella siempre ha sentido que les debe todo y más, si hace falta. Y aunque se le da muy bien dirigir producciones no tiene la confianza necesaria. Oliver Bertram es el mejor amigo de Finley y parece que es el único que la ve tal y como es e intenta apoyarla en todo. Sus tranquilas vidas son interrumpidas cuando llegan Harlan y Emma Crawford, dos estrellas juveniles que pondrán sus vidas patas arriba. 

Es cierto que al ser un remake de Mansfield Park es fácil adivinar por dónde va a ir la trama. Algunas cosas son previsibles y no importa porque se disfruta igual. La narración es sencilla, amena, no decae el ritmo en ningún momento y la trama avanza poco a poco. Es una novela narrada en tercera persona desde tres puntos de vista: Oliver, Finley y Harlan.

Los personajes son geniales aunque he de decir que mi preferido es Finley. Al principio es muy introvertida, sólo quiere pasar desapercibida, no pide nunca nada y siente que le debe todo a los Bertram. Vamos a ver como poco a poco se reencuentra a si misma, encuentra su voz y la fortaleza para superar sus terrores. Me ha encantado la evolución que tiene. 
Oliver, el mejor amigo de Finley, no me ha terminado de caer tan bien. Sabemos desde el principio lo que siente por ella e intenta olvidarla. Aunque parece que es el mayor apoyo para Finley se nota, poco a poco, que él depende de ella y cuando ella va cambiando él no sabe que hacer consigo mismo. Aunque no es un mal personaje le ha faltado una chispa, algo.
Harlan, el tercer protagonista, si que tiene esa chispa que encandila. Tiene una evolución muy buena y muy mal a la vez. Le conocemos siendo una estrella adolescente, acostumbrado a la fama, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Es un personaje fuerte, lleno de confianza pero que a la vez sabe que le falta algo y que quiere cosas que no podrá tener. Tiene momentos muy buenos y otros que te dan ganas de tirarle por un baranco. Vamos, no es un personaje que deje indiferente. 

He de reconocer que, aunque la novela me ha encantado, el final es un poco precipitado. En vez de explicar mejor las cosas o dejar más de margen entre unos acontecimientos y otros, es como si a la autora le faltasen páginas y acelera todo haciendo que pierda un poco. Me hubiera gustado más calma.

En conclusión: es una historia tierna, bien llevada, con buenos personajes y una buena ambientación. ¿Lo malo? Que hacia el final se precipitan las cosas y queda algo forzado. Peor en general es una historia que se disfruta. Una lectura muy recomendada. 

6 comentarios :

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este sí que le tengo apuntado, además, me has terminado de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero es el tipo de libros que me gustan

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho la sinopsis así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buenta pinta ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar