viernes, 10 de noviembre de 2017

Ríos de Londres



Título: Ríos de Londres
AutorBen Aaronovitch
Traducción: Cristina Martínez
Serie: Ríos de Londres 1
Editorial: Oz
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 352
Precio: 17.90

Sinopsis:

En Londres, la magia está fuera de control.

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad. 

Opinión:

Es un libro que tiene una idea muy buena. Mezcla magia con investigaciones policíacas pero, he de reconocer, que me se hizo muy lento. 

Ha ocurrido un asesinado un poco extraño, Peter Grant, nuestro protagonista, está protegiendo la escena del crimen durante una fría noche. Así, sin venir a cuento, una persona se acerca y le cuenta que ha sido testigo del asesinato. ¿El problema? Que es un fantasma. Tras el choque inicial parece que el fantasma tenía razón y, gracias a ello, conoce a Nightingale, un investigador que se encarga de los asuntos sobrenaturales. Es reclutado por él y juntos se unen para intentar averiguar lo que está ocurriendo.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Peter Grant y,m en serio, es genial. Es un personaje sarcástico que nos va contando como ve el mundo. Aunque al principio es un policía novato más, uno un poco despistado, al final termina descubriendo que la magia existe y que hay seres diferentes y otras reglas que debe de seguir para poder sobrevivir. Me ha encantado que contara con Lesley, una jóven policia muy eficaz que, aunque en principio no cree en la magia, sólo en los hechos, al final termina ayudando a Peter en todo lo que puede. 

La ambientación está muy lograda, casi parece que puedas verlo mientras vas leyendo. Aunque la trama es interesante me da la sensación de que todo ocurre de forma lenta, de forma lineal, y aunque la idea es muy buena y si, hay magia, me ha faltado un poco más de ello. 

Los personajes son buenos y se van complementando entre ellos. Peter, pese a ser un policía novato y no creer en la magia, al final se introduce de lleno en ese nuevo mundo y quiere aprender todo lo que pueda de él. Lesley es más racional, una buena agente de policia que parece que tiene un buen futuro pero que no duda en ayudar a Peter, le es muy leal. Nightingale es un investigador y un mago, sabe muchísimo sobre los seres naturales y realmente es uno del os personajes más misteriosos de la novela. También aparecerán fantasmas, los dioses del Tamesis y su séquito... 

Ahora bien, la ambientación y los personajes son geniales pero, aún así, me ha resultado una historia lenta. No es que fuera aburrida, no, simplemente parecía que no avanzaba la trama. ¿El motivo? Hay demasiadas descripciones que rompen el ritmo. Por un lado vienen muy bien , ¡casi parece que estás allí! pero enletece mucho el ritmo y hay partes que se hace muy cuesta arriba de leer. Además a veces es algo confuso, me ha dado la sensación de que quería explicar demasiadas cosas y a veces estaba un poco perdida. 

Es una novela de fantasía urbana original, cuenta con buenos personajes, una ambientación perfecta y diálogos muy entretenidos. ¿Lo malo? Tiene partes con una abundante descripción que enletece el ritmo y algunas situaciones algo confusas. Pero en general es una historia original con un tono desenfadado y divertido. Recomendada para los amantes del género.

11 comentarios :

  1. Hola!
    Me parece genial la idea de unir la novela policiaca con la magia, me lo apunto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y creo que me gustará. No suelo tener un problema con las descripciones densas, así que no me parece que vaya a ser un gran inconveniente para mí. Ya está en mi wishlist ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy curiosa la mezcla policíaca más sobrenatural, me alegro que los personajes y la ambientación sean buenas, lástima el ritmo lento. Esto hace que no lo apunte a mi lista de pendientes por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela pero desde hace años, que la conocía en inglés y yo creo que otra editorial incluso la había traducido al castellano, pero nunca la vi por las librerías :(
    Así que caerá fijo, espero que pronto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Tengo mis dudas sobre este libro. En primera instancia pienso que podría gustarme pero lo de las partes lentas me echa un poco para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas ^^ Yo ya conocía esta novela pero a pesar de que el género me gusta bastante, que comentes que se te hizo lenta ya me echa para atrás porque creo que entre eso y la combinación de magia me aburriría un poco =/ Ahora bien, lo que comentas sobre la ambientación sí que me interesa, sobre todo por ese aspecto tan visual que da a la novela, pero me sigue echando para atrás que haya tantas descripciones que ralenticen la trama, así que creo que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De este libro me llamó su portada pero no suelo leer este tipo de libros. Comentas que es un poco lenta así que eso me echa para atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero, como casi siempre en estos casos, lo que me tira para atrás es que sea inicio de trilogía y no sé si la cancelarán o no que ya conocemos a las editoriales españolas (por desgracia) :((

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que cuando se publicó me llamó bastante la atención pero según he ido leyendo reseñas y opiniones se me han ido quitando las ganas, creo que no iba a gustarme como pensaba en un principio y lo que comentas de que es lento me echa mucho más para atrás...es una pena porque creo que tiene una una buena base de partida!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mi este libro no me llama nada la atención. Ni ahora, ni cuando se publicó. Pienso que sinceramente no es un libro para mí... y tengo muchas lecturas pendientes. Además, después de leer eso de que tiene muchas descripciones mejor paso..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención, ni ahora ni cuando lo publicaron la primera vez. Que la verdad es que no sé porque lo han vuelto a publicar...Lo dejaré pasar.
    BEsos^^

    ResponderEliminar