viernes, 20 de octubre de 2017

La leyenda del hechicero. El mago

Cuidado SPOILER de los libros anteriores


Título: La leyenda del hechicero. El mago
Autor: Taran Matharu
Editorial: Editorial Planeta
Saga: 3/3
Temática: Juvenil. Fantasía
Páginas: 512
Precio: 17.90

Primer Capitulo

Sinopsis:

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio… 

Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere. 

Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

Opinión:

Tras el final de segundo libro tenía muchas ganas de continuar con la saga. Además de que la editorial va a organizar un encuentro con el autor mediante skype y quería llevar los deberes hechos.

Al final del libro segundo nuestros protagonistas han ido al territorio de los Orcos para enfrentarse al Khan, salvar a la prisionera y destruirlos de forma definitiva a sus enemigos. Las cosas no han salido como ellos esperaban y deben huir hacia dónde menos esperaban. Deberán intentar volver a casa pero el camino está lleno de peligros. ¿Lo conseguirán? ¿Podrán lograr derrotar a los Orcos?

Está narrado en tercera persona de forma sencilla. El libro es un poco previsible, es cierto que tenemos algunas sorpresas pero pocas. Los personajes presentan cierta evolución, sobre todo los enemigos. Aunque se deja ver que es un libro para un público más jóven, los buenos son buenos, los malos son malos... vamos todo es blanco o negro. Aunque es cierto que hay algunos matices, al igual que tenemos algún momento más duro que llega a sorprender al desentonar con el resto de la historia. Hacia la segunda mitad del libro podemos notar un cambio y una narración más madura. 

También hay una cierta evolución de la relación entre Fletcher y Sylva, todo muy "sutil" pero hay dificultades que complican la situación, a parte de que están en guerra, claro. 

Hay varios personajes pero en ningún momento hay confusión. Es cierto que algunos personajes pasan mas desapercibidos, les falta profundidad ya que apenas llegar a conocerlos. Fletcher es personaje más elaborado y cuenta con una buena evolución. 

El libro se lee bastante rápido. El principio es un poco más lento pero poco a poco aumenta la intensidad. Es cierto que hay un momento durante la lectura que hay como un paréntesis, al principio te quedas un poco desorientado pensando "¿y esto?" pero luego vemos la importancia de esas explicaciones. Es una parte interesante del libro aunque es cierto que se hace un poco más larga de lo necesario.

El final de la historia supera con creces el libro. Está bien narrado, elaborado y sorprende por la crudeza de algunos momentos. No es como el resto de la saga, que puede parecer más simple comparado con el final. 

Es una saga ideal para iniciarse en la fantasía. Es un libro entretenido, ameno, con ciertas sorpresas y una buena evolución. Lo mejor de todo es la segunda mitad del libro, sobre todo el final, dónde se puede ver una narración más adulta y momentos más tensos. Un final que deja un buen sabor de boca.  

16 comentarios :

  1. Holaaa
    Tengo el segundo que lo gané en un sorteo, ahora me tengo que hacer con el primero y el tercero jeje
    Tengo muchas ganas, adoro la fantasía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No he he leído nada de la trilogía, aunque la tengo pendiente. Este año me he propuesto acabar sagas y trilogías, así que no la empezaré pronto, a ver si el año que viene me animo con ella :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La tengo esperando en la estantería y caerá en breve que muero por descubrir el desenlace de esta saga que mejora por libros. El primero fue entretenido y novedoso, aunque algo lento hacia la mitad, y el segundo me encantó por el cambio de tercio al pasar un año entre un libro y otro y dotar a los personajes de más madurez. Así que estoy deseando descubrir la línea de esta última parte, más aún con ese final que comentas y que todo es aún más maduro y con buenos giros.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hello!!
    Este es el 31 y lo veo mucho últimamnete por los blogs, me alegro que te haya gustado poruqe y o lo he metido entre mis pendientes y en cuanto pueda allá que voy con él.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No me he leído los anteriores y realmente me gustaría mucho. Tengo la sensación de que esta saga me gustará.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo esperando y no creo que tarde mucho en ponerme con el porque tengo ganas de saber como termina esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Paso muy por encima porque aún no me he leído la primera parte y tengo muchas ganas de hacerle hueco porque lo tengo pendiente desde hace demasiado XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. LA verdad no lo he leído pero lo tengo apuntado
    a ver si me animo más pronto que tarde
    un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro pero sabiendo que no es autoconclusivo me frena mucho ya que no tengo mucho tiempo para meterme en varios libros ahora mismo y tampoco es que me termine de convencer...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Parece que pinta bien, aunque si es para iniciarse quizá se me quede algo 'flojito' acostumbrada a JdT, ESDLA, el nombre del viento y otros delos estilo. Por ahora no lo leeré quizá sí cae en mis manos le daría una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Aún no he leído las otras novelas así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitar spoilers :) Me alegra que te haya parecido una novela amena, entretenida e incluso con alguna que otra sorpresa y que al final haya momentos tensos es genial y me encanta ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leer esta trilogía pero espero que pronto porque me hace ojitos desde que se publicó la primera parte y posiblemente la disfrute mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé si en el futuro le daré una oportunidad a esta saga, porque aunque tiene muy buenas críticas no me termina de llamar del todo. Soy muy exigente con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo el libro pendiente y tengo muchas ganas de leerlo porque los dos libros anteriores me gustaron mucho y tengo ganas de saber como continúa la historia.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que te haya gustado. Este libro no creo que lo lea ya que no me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que te gustara el libro, he leído la reseña a pesar de poder encontrar algún spoiler ya que no me llama mucho la atención y no creo que lo lea y más sabiendo que es trilogía.. excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He visto esta trilogía un montón por las redes pero no me decido a leerla jajaja seguro que si lo hago me gusta porque el género es de lo mío pero tengo tantos libros pendientes que no creo que estos lleguen a caer jajaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar