domingo, 27 de agosto de 2017

La magia de ser Sofía


Titulo: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Saga: 1 de 2
Editorial: Suma de letras
Páginas: 524
Precio: 16.90 euros

Sinopsis:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión:

He de reconocer que me ha decepcionado un poco, y enfadado también. Iba con demasiadas expectativas, supongo... 

Sofía está a punto de cumplir 30 años, trabaja en El café de Alejandria, una cafetería con magia propia dónde todos se conocen entre ellos, ponen música, dan consejos, cuentan historias... Ella es feliz con su trabajo, pese a que no pensaba que terminaría de camarera, no sé ve en otro sitio. Vive justo encima con su gata y un compañero de piso. Hace poco ha salido de una relación y está bien sola, no busca pareja pero cuando Héctor entra por primera vez en el café... hay una chispa de magia que poco a poco se irá haciendo más y más grande... ¿Será el destino? 

El libro empieza un poco lento, lo reconozco. Está narrado en primera persona principalmente por Sofía, aunque tendremos capítulos narrados por Héctor dónde veremos su punto de vista también. El inicio nos presenta a los personajes y nos pone en situación. Por parte de Héctor lleva 18 años con su novia, estaban viviendo en Ginebra y han decidido venir a Madrid pero, para ver si hay futuro, primero viene Héctor para ver que tal le va y, si todo sale bien, su novia se unirá a los seis meses. Por otro lado Sofía te cuenta un poco su día a día y la mala experiencia que tuvo con su ex y así, tras una presentación, llega lugar el encuentro, aunque lo mejor empieza cuando "rompen el hielo".

Pese al inicio algo más pausado luego el libro coge velocidad. Empezamos a ver como Sofía y Héctor se van conociendo, van conectando y empieza a surgir algo entre ellos aunque no quieren reconocerlo. Además la forma de narrar de la autora te atrapa con facilidad, reaulta ameno y ligero. Y el libro está lleno de magia y momentos preciosos si, pero... PERO te dan ganas de matar a alguien, sencillamente.

Tenemos que tener en cuenta que Héctor lleva 18 años con su novia y, aunque la relación no va bien, dios, es que es la tira de tiempo. Hay que darle un poco de manga ancha porque claro, es dificil salir de la zona de confort, de una relación tan larga... pero es que hay momentos que no entiendes porque hace lo que hace. A veces parece un adolescente, por dios. Y Lucía... que es la novia de Héctor, es para matarla, directamente. Por otra parte a Sofía la llegar a entender perfectamente y te enamora como personaje.

Por lo demás diré que el libro va ganando fuerza y llega al final y mosquea, mucho, pero de verdad eh, no exagero. Y lo malo es que lo intuyes, te imaginas lo que va a pasar y sufres con ello, mucho. Y no lo entiendes tampoco. Además viendo como termina ya intuyes lo que pasará en el segundo libro. 

Es un libro que cuenta con momentos muy bonitos lleno de sentimientos pero, en general, te deja con un sabor agridulce. Te cuesta entender algunas decisiones de los personajes y el final decepciona un poco. Es una historia llena de magia y emociones pero sin sorpresas. Una lectura sencilla y ligera para el verano.

14 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Ya lo he intentado con esta novela y siento que la autora no es para mí, porque tampoco conseguí interesarme en Valeria XD Aún así le daré otra oportunidad con Silvia ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He leído y visto mucho sobre este libro y la bilogía en general, así que lo tengo como pendiente para ver si le doy una oportunidad durante lo que queda de año. Sin embargo, hasta ahora no había leído una reseña como la tuya, así que me servirá para bajar un poco las expectativas. Veo que el libro no es tan bueno como lo pintan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hoola,

    El dia del lirbo me compre los dos y la verdad por mucho que me haga intentar que la autora me gustoe no lo consigo, pero mucha genete me dice que me lea los libros de Valeria, aunque no se yo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero quiero hacerlo para saber si me gusta sus historias o pasa a mi lista negra jajaja
    Espero darle una oportunidad pronto aunque no sé con que libro lo haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hello!
    Tenemos el mismo sentimiento con esta novela, va mejorando volviéndose más rápido pero ay ese final! Aunque como dices hay que entender las inseguridades de la zona de confort... pero la pobre Sofía termina por dañarse.
    A ver si te animas con el desenlace :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya... es una pena que te haya decepcionado =/ Yo leí esta novela el mismo mes que se publicó; fue la primera novela que leí de la autora y lo cierto es que me encantó. Todo lo que comentas sobre el ritmo de la trama es cierto y estoy de acuerdo contigo, e incluso también coincidimos en lo que dices sobre el comportamiento de Héctor (sobre todo hacia el final de la novela), pero bueno... ¡ah! Y también es cierto que es predecible, pero oye... a mí me gustó un montón de igual forma y con eso me quedé ^^ Si te animas a leer la segunda parte, espero que te guste más que esta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me suelen llamar este tipo de libros, y después de tu reseña, aún menos. Una pena que te haya decepcionado, espero que tengas mejores lecturas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mí sí me gustó bastante y era a primera que leía de la autora. También he leído la segunda parte y me ha gustado, aunque el registro es diferente. Más allá de que te 'enfade' o no lo que pasa, si consigue despertarte esos sentimientos, algo bueno tendrá jejej un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hemos coincidido en el tiempo al publicar estas reseñas (aunque yo he publicado de la bilogía completa: ¡nada de spoilers, que conste!).

    Coincido mucho contigo en algunas cosas. Y es cierto que la historia es bastante predecible.

    Te invito a que pases a leer la mía: http://lacopela.blogspot.com.es/

    Nos leemos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo ganas de leer algo más de la autora tras la lectura de Valeria, pero me da que no será este libro, al menos no por ahora
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que aún le tengo muchísimas ganas a esta autora. No sabría por dónde empezar, aunque sigo creyendo que por Valeria. No obstante, pese a lo que dices, quizá este libro por lo ligerito resulte hasta una buena opción.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Empecé este libro con muchísimas ganas y entusiasmo puesto que tenía mucha curiosidad por conocer la pluma de la autora pero para mí, fue una auténtica decepción. Este libro se me hizo cuesta arriba, un poco tedioso y sinceramente no me gustó nada soluto. Pienso que fue una historia demasiado simple contada con un gran número de páginas. No me gustó para nada, y el segundo aún menos. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo en estos momentos ando en modo Beta Coqueta jajaja hace tiempo leí la trilogía Mi elección y me gustó mucho por lo que decidí leer los libros de la autora en orden de publicación, ahora ando por el segundo de Valeria y ando muy enganchada por lo que espero que en un par de meses llegue a la bilogía de Sofía, aunque con ella no tengo muchas expectativas ya que ya había leído un par de opiniones como la tuya :S

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! yo había leído muchas reseñas positivas de este libro y la verdad lo tenía en mis pendientes, creo que me lo replantearé después de tu reseña... aunque pienso que depende de la persona, entiendo que 18 años sea una relación muy larga como para tirarla por la borda así...

    ResponderEliminar