lunes, 21 de agosto de 2017

Baldosas amarillas en guerra



Título: Baldosas amarillas en guerra
Autora: Danielle Paige
Serie: Dorothy debe morir, 3
Formato: Tapa dura
Páginas: 304
Precio: 17.90 euros

Sinopsis:

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.

La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.

Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

Opinión:

El final de Los malvados se alzarán me dejó con muchísimas ganas de más. No pude evitar comprar y empezar con la continuación. Me ha gustado mucho, la verdad.

El libro empieza dónde termina el anterior: En el mundo real, Kansas. Los malvados están allí, atrapados, esperando poder volver a Oz y terminar con lo que empezaron. Amy deberá volver al instituto e intetnar recuperar algo que Dorothy perdió, antes de que sea demasiado tarde.

Me ha gustado mucho el libro por un sencillo motivo, hemos vuelto a Kansas. Ahora veremos lo que pasó tras la marcha de Amy a Oz. Veremos que fue de Madison, de su novio, sus compañeros y profesores y de la madre de Amy. Todo a cambiado y deberá pedir ayuda a quién menos se lo imagina para poder volver a Oz y terminar con lo que empezó.

Es un libro de transición, si, pero aclara muchas cosas. Por un lado lo que ocurre en Kansas, también nos revela información sofre la orden de los malvados y uff, hay revelaciones impactantes. Por otro lado nos presenta un nuevo personaje. Y es que deja caer, en varias ocasiones, que es posible que haya alguién que esté moviendo los hilos en las sombras, alguien poderoso que quiere algo de Oz, que maneja a Dorothy, quizás al Mago... y aquí sabremos quién es y empezaremos a ver que es lo que quiere realmente.

Por otro lado Amy irá poco a poco controlando su magia, descubriendo quién es, madurando poco a poco. Tendrá nuevos aliados, nuevos enemigos y por fin se presentará la oportunidad de enfrentarse a Dorothy... ¿Cómo terminará la batalla?

Es un libro pausado, aunque poco a poco empezará la acción y el final es... uff, me ha encantado, me ha dejado con muchas ganas de la última entrega y ver lo que va a pasar.

Por mi parte es una saga que adoro, me tiene totalmente enganchada y estoy deseando leer la última entrega. El final promete.

16 comentarios :

  1. Vaya se nota que te ha gustado mucho! Yo aún no me atrevo con los 'retellings' pero si me decido, sin duda será esta saga la que caiga ya que he leído buenas críticas.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En su momento me llamó mucho la atención esta saga, pero casi todas las reseñas que estoy viendo sobre el último libro están haciendo que tenga dudas, porque parece que el final no está a la altura. De momento no tengo prisa por leerla, y no sé si me animaré en un futuro. Ya no tengo tan claro que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nada más leer el título pense en "El Mago de Oz" y así me lo confirmo su sinopsis, no sabía que era la segunda parte de "Los malvados se alzarán", así que me he hecho un poquito de spoiler -.-. Me recuerda a la serie de "Erase una vez", no se por qué, pero ha conseguido que me fije en él y creo que me lo anotaré ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poquito me hice con la saga, y la verdad es que no recordaba el orden de los libros. Me he puesto a leer la reseña y he tenido que parar al ver que era la segunda parte jajaja
    En cualquier caso, es una saga por la que siento amor-odio, porque en general no me gusta el mundo de Oz pero leo tantas críticas positivas que me dan ganas de darle una oportunidad. Me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    ¡Muak!
    B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Intenté leer la primera historia corta pero no puede ni terminarla. Empecé a leerlo por curiosidad aunque no me gustaba el mundo del Mago de oz pero no, no puede pasar de esa historia corta y no he seguido con el resto de libro. No creo que los lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leer más tomos de esta saga ^^
    He leído solo la primera y la segunda parte
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Nunca había visto nada sobre esta saga, pero no me convence del todo. De por sí los retellings no me llaman la atención, pero además ya tengo otras sagas pendientes por empezar así que por ahora voy a prescindir de esta.
    Me alegra que tú al menos disfrutes con ella. Ojalá el final esté a la altura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA!
    Los libros de Doroty están en mi TBR desde hace mucho tiempo, pero no sé por qué no los he leído.
    Ya has llegado lejos, por lo que me asegura que los libros valen mucho la pena.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí nunca me ha llamado especialmente la atención el mundo de Oz, así que dudo mucho que lea esta saga (además, tengo demasiadas a medias xD). Aun así, me alegra leer que ocurran tantas cosas en esta novela a pesar de tener un ritmo pausado. Espero que disfrutes mucho la última entrega ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo tengo descartada esta saga desde hace mucho pero me alegra ver que en gfeneral te haya gustado tanto (a mí es que El mago de Oz, como que no...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. Hola! para mi es el peor libro de los cuatro, efectivamente es de transición y aunque me encantó que regresara a kansas, pienso que la autora no aprovechó ese filón y los devuelve a todos muy pronto a Oz XD

    El último me gustó más ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas! Por ahora no me animo con estos libros, pero quizás más adelante me lo plantee <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado. A mi de siempre me ha gustado este mundo y cuando salieron los libros me enamoré de ellos, pero no se que ha pasado que desde que ha salido el boom se me han quitado las ganas... así que no creo que lo lea..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    esta saga la quiero leer, no me apunte a la Lc porque no doy a basto con todo lo que tengo, pero en cuanto baje pendientes le hincare el diente
    besotes :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! joo mira que he leído muy buenas opiniones de estos libros pero la verdad que a mi no me llaman nada y no sé por qué xD Aún así me alegra que lo disfrutaras y espero que puedas leer el último pronto jejeje

    Nos leemos :)
    Marta (Bookpiic)

    ResponderEliminar