lunes, 26 de junio de 2017

Dorothy debe morir



Título: Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
Serie: Dorothy debe morir, 1
Formato: Tapa dura
Páginas: 480
Precio: 17.90

Sinopsis:

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Opinión:

Bueno, cuando vi que iban a sacar esta saga estaba muy ilusionada. Me encantaba la nueva perspectiva que le iban a dar a Oz y tenía muchas ganas de ponerme con ella. Tras la lectura he de reconocer que no me ha decepcionado.

Amy Gumm no ha tenido una infancia fácil, sus padres se separaron, su madre se ha ido dejando y se dedica más a beber que a otra cosa, en el instutito es una paria... pero un día todo cambia cuando un tornado la lleva a Oz. Ella esperaba ver el Oz de los libros, un lugar mágico lleno de vida pero se encuentra con que Dorothy se hizo con el poder y todo ha cambiado, ya apenas hay magia y Dorothy reina con egoismo y mano dura. Ahora Amy es la única esperanza para que Oz vuelva a recuperar su esplendor y, para ello, Dorothy debe morir. 

He de reconocer que el principio se me hizo lento y me ha costado un poco engancharme pero, si se le da una oportunidad y avanzamos un poco más... ¡es un no parar! La verdad es que la segunda vez que me puse con él me lo ventilé en un visto y no visto y uff, que ganas de seguir con la segunda parte porque promete, y mucho.

La forma que tiene la autora de describir Oz, de contarnos la historia... la verdad es que te atrapa. Aunque al principio Amy no me caía especialmente bien, al final se le termina cogiendo cariño. Y Dorothy... es un personaje al que odias, irremediablemente. Ya no queda nada de esa dulce chica que caía bien a todo el mundo y quería volver a Kansas, no, ahora es una princesa egoista a la que sólo le importa ella misma.

Es un libro que  tiene alguna escena más dura. Amy no lo tendrá nada fácil e irá perdiendo a amigos y aliados por el camino. Las cosas no son lo que parece y todo es más complicado. Es un libro que nos introduce el mundo, un mundo que conocemos pero diferente a como era, nos presenta a los personajes y creará las bases de la historia. También tendremos un poco de acción y momentos de tensión.

El final te deja con muchas ganas de continuar, de descubrir que va a pasar y ver si puedes o no fiarte de los personajes. Tengo muchas ganas de seguir con la saga ya que tiene pinta de que hay mucho más de lo que parece a simple vista.

Una lectura que tarda un poco en arrancar pero que, la verdad, merece la pena. Un mundo muy bien ambientado, oscuro, con unos personajes complejos, misteriosos, una trama que va a más y en la que nada es lo que parece. Aún quedan muchos secretos por descubrir y yo me muero por seguir leyendo. 


15 comentarios :

  1. Este libro no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡ADORO ESTA SAGA! Siempre me ha gustado el mundo del Mago de Oz y creo que Danielle Paige ha hecho un trabajo genial dándole ese giro a la historia tradicional. Si te ha gustado este seguro que te encanta el siguiente, la magia de Amy se vuelve más oscura ;) ¡Yo estoy deseando leer ya el último!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta saga tiene muy buena pinta *-*
    Ese punto de vista nuevo que le dan a la historia parece que promete, aunque, si te digo la verdad, me da algo de miedo darle una oportunidad, porque solo he leído buenas críticas y eso no puede ser bueno :P ¡Espero disfrutar de la lectura tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho porque me gusta que la protagonista sea como una especie de villana
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! He leído tan buenas criticas de estos libros que tengo que comenzar esta saga este verano, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No creo que me anime con este libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Cuando vi que se publicaba este libro tuve muchas ganas de leerlo, pero poco a poco estas han ido menguando cada vez más, sobre todo cuando leí la primera historia corta y se me hizo tan cuesta arriba. Supongo que terminaré leyendo al menos este primer libro pero a saber cuando es eso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que de momento la dejare pasar, cuando la vi en las novedades de la editorial tampoco me llamó la atención. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa"
    Los retelling me gustan bastante y últimamente he leído excelentes críticas sobre éste así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Pobre Doroti. jajajjaa. No había leído nunca esta novela pero mira ahora me llama la atención. :)

    Gracias por la reseña, quizás la lea, pero en un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Es una de las sagas que tengo empezadas y que espero terminar el mes que viene. No está nada mal esta vuelta de tuerca, la verdad. Me gusta ese lago oscuro y maligno de Dorothy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues tengo estos libros anotados desde el año pasado, pero por unas cosas u otras, no me he podido poner con ellos, así que a ver si me animo de una vez con ellos, que he leído cosas muy buenas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Me muero de ganas de leer estos libros pero son demasiado y, sinceramente, mi paga de estudiante no da para mucho jajaja aún así estoy segura de que los leeré algún día, después de leer el clásico original.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo los 3 primeros libros en pendientes y con muchas ganas de leerlos pero me estoy esperando a que llegue el cuarto para hacerme maratón ;D
    ¡Excelente reseña!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ;D

    ResponderEliminar