miércoles, 26 de abril de 2017

La caricia del infierno



Título: La caricia del infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: Los elementos oscuros 2
Páginas: 472
Precio: 17.90 euros

Sinopsis:

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Opinión:

Tras el final de la primera parte, "el beso del infierno", tenía muchisimas ganas de la continuación. He de decir que me ha gustado, si, aunque hay ciertas cosillas...

La historia empieza tras el final del primer libro. Tras lo ocurrido con Paimon todo parece volver a la normalidad. Roth ya no está y Zayne intenta animar a Layla, quién lo está pasando mal. Todo parece inusualmente aburrido hasta que Layla pierde uno de sus poderes y empieza a ocurrir situaciones extrañas. Resulta que algo está pasando y quizás demonios y guardianes deban trabajar juntos para evitar lo que se avecina. ¿Podrán pararlo a tiempo?

He de reconocer que el principio se me hizo un poco lento. La narración sigue siendo amena y fluida y la verdad es que avanzas sin que te des cuenta, pero tras ese final... esperaba un empiece más fuerte y todo se inicia de forma más pausada. Empiezan a ocurrir cosas raras, pequeñas, de estas que te mosquean poco a poco como diciendo uhm ocurre algo pero no sabes el qué ni si está todo relacionado. Poco a poco la historia va cogiendo fuerza y hacia la mitad ya estás completamente enganchada a sus páginas. 

Layla sigue evolucionando como personaje. Tras descubrir que es más fuerte de lo que creía, tendrá que lidiar con sus nuevas habilidades y descubrir que es lo que realmente puede hacer. Además se siente fuera de lugar, su familia empieza a rechazarla, todos menos Zayne, que la apoya más que nunca. Si en el primer libro gustaba nuestro guardian favorito, en esta entrega enamora. Sencillamente.  Más cuando Roth no deja de mandar señales  confusas y contradictorias. Layla estará más confusa que nunca sobre sus sentimientos y ¿quién no lo estaría en su lugar? Tendremos más de un momento de alto voltaje. 

Y pese a que tarda en arrancar, la lectura se vuelve adictiva. No dejan de ocurrir cosas, todo se vuelve más peligroso y lleno de misterio y los personajes estan a la altura.  Y es que, a medida que se acerca el final, el libro va cogiendo tal intensidad que es imposible soltarlo y uff, el final es... ¡que final!. Totalmente inesperado. 

¿Cosas en contra? Decir que el principio. que es alto lento, al menos para mi. Por otro lado tanto secretismo y desconfianza, sobre todo por algunos de los guardianes. No diré nada para no hacer spoiler pero ole ole. Me sigue pareciento que hay algun comportamiento machista. Es decir, vale que las hembras guardianas hay pocas pero... algunas situaciones me crispan. Los hombres protegen y a las mujeres sólo las dejan ser damiselas que deben ser protegidas. Menos mal que Layla no es así. 

Por lo demás es una saga que engancha, cuya historia va a más. La forma de narrar te engancha, no dejan de ocurrir cosas, los personajes son muy buenos y están muy bien perfilados. Y el final te deja con muchas ganas de más, Conclusión: Si aún no has empezado con la saga no se a que esperas. 

14 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he podido leer la primera parte pero son libros que tengo más que fichados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    A mí no me llama nada esta trilogía. Creo que es más de lo mismo, pero con seres diferentes.. Así que no tengo planeado leerlo, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima de la reseña que todavia no he leido el primer libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hooola
    Paso de puntillas que le tengo muchas ganas al primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga desde que la vi por primera vez y leyendo todo lo que dices de ella (excluyendo esas cosas que no te han gustado como la lentitud del inicio) espero poder hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro a mi también me gustó mucho. Lo que comentas del principio a mi no me pasó y es que iba con tanta ansia por saber de Roth y los otros personajes que me enganchó desde el principio. Estoy contigo en que hay ciertos comportamientos entre los guardianes un tanto machistas y espero que por fin ellas se planten el salir a luchar, al menos una de ella.
    Los personajes me siguen encantando y el final me dejó con muchas ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    El primero no me gustó naaaaada y no sé si leeré este también. De momento esperaré xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Q ganitas de leer el primero...lo tengo...pero primero me corre más prisa las asignaturas :(
    q ganitas de terminar tengo....
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído la reseña porque todavía tengo pendiente el primero por leer aunque hasta que no salga la tercera parte no creo que lo haga.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Está siendo mi actual lectura, llevo solo 100 páginas, pero es Jennifer, así que, sé que me va a gustar^^
    Lo que no me gusta es que es demasiado Zayne y a mi no me gusta Zayne, me parece que hace bien apoyando siempre a Layla y es un amor con ella, pero hasta ahí. Con Roth tiene mucha más química aunque ahora mismo mi demonio favorito está siendo un poco idiota soy #TeamRoth sorry noy sorry <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Leí Nunca Digas siempre y me gustó bastante, pero creo que este género ya no es para mi. gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me paso rápido porque no he leído aun la saga pero tengo muchas ganas de hacerlo
    un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues será una de mis próximas lecturas, así que he pasado un poco por encima. A ver qué tal cuando lo lea, aunque el primero me gustó mucho y me dejó con muchas ganas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar