lunes, 20 de febrero de 2017

Norte. Los cuatro puntos cardinales.


Título: Norte
Autor: Tamara Gutiérrez Pardo
Saga: Los cuatro puntos cardinales 1 de 4
Páginas: 745
Precio: 20 euros libro / 0.82 ebook

SIPNOSIS:

Nadie elige de quién se enamora…

Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.

Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.

En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.

Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.

Sí, nadie elige de quién se enamora…

Opinión:

No conocía el libro, ni a la autora, hasta que me ofrecieron leer el inicio de la saga. Me leí la sinopsis y pensé "ostras, tiene buena pinta" y vuando me llegó el libro a cas y vi el super tocho que era pensé "OMG dónde me he metido, con el poco tiempo que tengo" Por un momento pensé que se me haría una lectura interminable pero no, no ha sido así.

Juliah perdió a su madre tras nacer y a su padre a los doce años. Tras ello, decide ir a vivir con sus abuelos, dejar atrás lo sucedido en el bosque, donde perdió a su padre. Siete años más tarde la obligan a volver, una terapia de shock, aunque ella no está muy segura. Tras su regreso descubre más del o que pretendía, lo que ocurrió realmente hace siete años, quien es realmente Nathan y ella misma. ¿Podrá ocupar el lugar que le corresponde? ¿Podrá tener lo que realmente desea?

Bueno, ¿por dónde empezar? Es dificil dificil...El libro me ha gustado mucho, lo he de reconocer. Tamara tiene una forma de narrar muy limpia, todo de forma coherente, sencilla, explicando bien las cosas. Si bien es cierto que muchas veces hay demasiadas descripciones, incluso algunos momentos repite ciertas cosas , como si quisiera dejar claro una situación y por ello lo repite una y otra y otra vez... y son momentos de la historia que se me hacía más lento. Por suerte no ocurre mucho y sas partes quedan en segundo plano en comparación con la historia.

Uff, me ha parecido un libro muy original en ciertos aspectos. Si que toma alguna referencia, algunos guiños, pero en general la historia es diferente. Al principio es algo más lento, no sabes muy bien que pasa, que ocultan algunos personajes, algo te huele mal y... PUM la verdad empieza a salir y es sorprendente.

Juliah como personaje me ha gustado, aunque me parece muy insegura. Le falta fuerza. Hay momentos, cuando habla de su novio... que yo pensaba que se estaba dejando pisotear y no debería. Pero ains, es un buen personaje y le queda mucha evolución. Lo estoy esperando con ganas. Nathan, por otra parte, es el amigo de Juliah de la infancia. Es un personaje fuerte, decidido, luchador y muy muy tierno. Tiene momentos... ains. Necesito más momentos de esos.

La historia, pese a que me ha gustado mucho y me ha parecido original, tiene momentos más lentos, situaciones en las que se recrea demasiado, se centra en ellas y evita que la historia avance. Hay partes que hubiera abreviado más.

Bueno hacia el final... he de reconocer que hubo más de un vez que quería sacar a Juliah del libro y pegarle tres tortas. A ella para que reaccionara y a otro personaje por ser tan cretino y manipulador. Y ese final... OMG te deja con el corazón en la mano.

Es un libro que me ha gustado, te situa muy bien en la historia y, aunque a veces se hace algo lento por las descripciones y la repetición de situaciones, en general la historia engancha y te incita a leer por ver que pasará a continuación. Los personajes prometen mucho. Un inicio de saga a tener en cuenta. 

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí también me ofrecieron leer esta saga pero es que viendo el gran número de páginas que tienen los libros y la de pendientes que tengo encima (voluntariamente jeje) pues pensé que lo mejor sería dejarlo pasar, aunque aun después de haber leído tu opinión sigo pensando que tiene muy buena pinta, así que en cuanto me deslíe un poco y tenga más tiempo seguro que le doy una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo no mirél as páginas y me asusté al recibirlo xD Pero aunque no es un libro perfecto pienso que está bastante bien. Si decides animarte avisame y lo vamos comentando ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de tener momentos más lentos, pero si al final la historia merece la pena lo demás se queda a un lado yo de momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro pero parece que tiene buena pinta, por lo que lo anoto en mi lista para leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que yte haya gustado pero lo voy a dejar pasar de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia de este libro, pero nada más terminar de leer la sinopsis supe que tengo que darle una oportunidad, porque tiene una pinta estupenda *-* No suelo leer historias tan largas, como mucho una o dos al año, pero esta no se me puede escapar. A pesar de que le propinarías a la protagonista un par de tortas de vez en cuando, creo que es una historia que puedo disfrutar mucho, así que me la llevo apuntada :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero la portada me ha llamado la atención y al leer la sinopsis me ha entrado curiosidad. Además, leyendo la reseña haces que me entre e gusanillo. Me lo apunto, porque parece una lectura interesante ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro y puede que me guste por lo que comentas en la reseña. Así que tal vez más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ni lo conocía y, no sé, tras lo que cuentas y tal, tampoco me llama demasiado la atención. Como me pasa en los últimos años, casi que mejor, que tengo demasiado pendiente y en parte tenéis gran culpa muchos de vosotros =P

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No creo que de momento le de una oportunidad. No me acaba de llamar la atención. Pero esperaré a que reseñes los siguientes a ver como se desarrolla todo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy Tamara, la autora de Norte. Quería darte las gracias por la reseña, muchas gracias por dedicarle tu tiempo. Me alegro de que, a pesar de esos momentos que se te han hecho más lentos y el número de páginas, te haya gustado y la lectura te haya sido amena. Sí, la verdad es que en Norte me extendí demasiado en las descripciones y en otros aspectos, como en los sentimientos y en la complejidad de los pensamientos traumáticos de Juliah (pensamientos que van evolucionando a lo largo del libro), pero he de decir que en el resto de los libros, afortunadamente, eso no ocurre ;) Gracias a reseñas como la tuya, aprendí la lección y fui directa al grano, jajaja. A Juliah me dan ganas de matarla incluso a mí, jajaja, pero en Norte está bloqueada por ese dichoso trauma, acaba de conocer ese extraño mundo de las Cuatro Tierras, acaba de verse envuelta en una peligrosa misión, y es un personaje que va evolucionando a lo largo de la saga. En Sur ya empezamos a ver a una Juliah más decidida y fuerte, así que os emplazo a que le deis una oportunidad, porque creo que, si os atraen los amores imposibles, prohibidos, pasionales, y la magia, esta saga os puede gustar ;) Norte es el más "flojo" de los cuatro, porque en él están los cimientos de toda la saga, pero luego todo se dispara hacia arriba. En fin, no me extiendo más. ¡Muchísimas gracias por tu reseña y por dedicarle un espacio a Norte en tu maravilloso blog! Un saludo ♥

    ResponderEliminar