viernes, 24 de febrero de 2017

Fairy Tail (manga)

Wola!

Últimamente en el trabajo no me dejan ni a sol ni a sombra, pero don't worry, intento llevarme siempre algún libro para cuando tengo algún ratito, seh, es lo que tiene trabajar de noche, que hay momentos en que los pacientes... ¡duermen! Si, increible ¿verdad? Pero últimamente ando un poco más viciada al manga... es más rápido de llevar, se lee en menos tiempo, no sé, para momentos cortos viene mejor que un libro y aquí estoy, viciada de nuevo a dairy Tail.


Título: Fairy Tail
Mangaka: Hiro Mashima
Género: Shonen, magia, fantasía, aventura,...
Publicación: 2006
Editorial: Japón: Kodansha - España: Norma Editorial
Tomos: 60 y abierta.

Sinopsis:

El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos... y los más destructivos.

Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail.



Opinión:

Fairy Tail es uno de estos mangas interminables (algún día veré lal uz al final del tunel...) en los que los protagonistas van de aventura en aventura y tiro por que me toca. en teoria tenemos una trama principal. Natsu fue criado por un dragón pero, hace siete años, su padre dragón desapareció y anda por el mundo buscándolo y viviendo muchas aventuras. En uno de esos viajes conoce a Lucy, una maga de los espíritus estelares, quién quiere unirse a Fairy Tail y que, gracias a Natsu, lo consigue. Será la compañera de Natsu en sus viajes, aunque se irán uniendo diferentes compañeros del gremio.

El manga en si es genial. Cuenta con un dibujo muy limpio, bonito, que te atrapa. La historia en si es una historia de aventuras dónde siempre hay algun malo al que impedir que destruya lo que toque de turno destruir. De esta forma los personajes irán fortaleciendose, conociendo sus límites y superándolos y se irán creando un fuerte vínculo entre ellos.


Hay numerosas sagas a lo largo del manga. Si, estamos buscando a los dragones que parece que han desaparecido por alguna extraña razón, pero mientras tanto harán de las suyas. Iremos conociendo el pasado de los diferentes personajes y las diferentes magias que hay. 

El manga tiene toques de humor por doquier. Todos los personajes tienen su momento, si. Iremos conociendo a Natsu, que usa magia de fuego, a Lucy, una magia que le permite invocar espíritus estelares, Gray, con la magia del hielo, Erza, quien maneja e invoca todo tipo de armas y poco a poco, al elenco principal, se irán uniendo un sin fin de personajes, todos con sus peculiaridades y su magia diferente. 

Es un manga que me gusta mucho. Resalta siempre el valor de la amistad, el confiar en tus compañeros, en ayudarles siempre que puedas y que hagas lo que hagas, lo importante es que te diviertas también.

Asique aquí estoy yo, releyendo el manga. El Japón llevan ya 60 tomos y se cuenta que están en su arco final (uy, no sé cuantos tomos más serán pero , como dije antes, empiezo a ver la luz). En España llevamos 50 tomitos publicados y yo... yo voy por le tomo 20, anda que no me queda aún. Fairy Tail cuenta con una serie de anime dividida en varias temporadas, creo que ya van 8 y la 9 en camino.

Por mi parte voy a seguir con él, me ha enganchado, me esta enamorando y me encanta. Si es que me emociono yo sola y es que oh oh, cada vez está más interesante *O*

No hay comentarios :

Publicar un comentario