viernes, 20 de mayo de 2016

Mil lugares donde encontrarte


Título: Mil lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Saga: Firebird 1 (de 3)
Páginas: 368

Sinopsis:

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión:

Le tenía muchas ganas a este libro. Fue un regalo de mi novio y me hacía mucha ilusión, más aún cuando mi amiga Lucia dijo que iba a leerlo y nos pusimos a leerlo de forma conjunta. Lo he podido disfrutar más mientras lo comentábamos. 

Marguerite Caine es una chica normal que tiene una familia de genios físicos. Ella ama la pintura y el arte y no termina de entender bien el trabajo de investigación de sus padres. Todo iba muy bien en su familia, un hogar lleno de amor y confianza, hasta que su padre muere y la investigación, junto con el prototipo de pájaro de fuego, son robados por Paul, que huye a otra dimensión. Marguerite, sin pensarlo dos veces, decide ir tras él para vengarse por su traición. Pronto descubrirá que sus vidas están entrelazadas en casi todas las dimensiones que visita y cuando la ira y el odio desaparece empieza a entender que todo es más grande de lo que pensaba. Y puestos a que nadie quiere ser del todo sincero con ella, deberá descubrir la verdad con sus propios medios. ¿Estará realmente preparada? ¿Podrá confiar en Paul o volverá a ser traicionada?

Lo primero que me dijeron de este libro era que era un poco confuso. Debe ser que estoy acostumbrada a Doctor Who o Fringe, que eso ya es para echar de comer aparte en ocasiones, porque no me ha parecido confuso. Es más, pienso que la historia está muy bien llevada y que se entiende todo perfectamente sin entrar en grandes tecnicismos.

La narración es fluida, nos va dando información poco a poco e incluso tendremos momentos en que Marguerite nos contará su vida antes de lo ocurrido y veremos como era todo, la relación con su familia, con Paul, su forma de vivir... E iremos comparando su dimensión con otras que nos muestran, algunas más similares que otras.

Hay historia de amor y avanza... si, aunque o es el centro de la historia realmente. Aunque tendremos momentos muy tiernos con otros algo injustos si te pones a pensarlo detenidamente, no es el centro de la historia. Me ha gustado la forma de mezclarlo todo.

Marguerite como personaje principal me ha gustado. No se queda en casa, ni sentada, esperando a que la ayuden. Es práctica, fuerte, toma sus decisiones... pero hay una cosa que no llego a entender, aunque no puedo decirlo porque sería soltar un spoiler como una casa y es sobre el incidente (quienes lo hayan leído imagino que saben a lo que me refiero) y es que el motivo lo veo como cogido con pinzas, la verdad. 

Pese a ser trilogía deja el final de forma aceptablemente cerrada. Si, sabes que no ha terminado, que pueden pasar muchas cosas y pasarán, pero si la editorial no quiere sacar la segunda parte al menos no te quedas mordiendo las uñas mientras preparas las antorchas y buscas venganza. Pero quiero más, quiero la segunda parte T^T

Es un libro entretenido, bien escrito, con una historia original y buenos personajes. Hay algunas situaciones cogidas por pinzas y otras que, quizás, falta profundizar más pero, en general, no impide que puedas disfrutar de su lectura. A mi me ha conquistado *O*

13 comentarios :

  1. Hola,
    De Claudia Gray me leí la saga Medianoche y me gustó muchísimo porque soy una gran fan de todo lo que tenga que ver con vampiros. De este libro me echa para atrás precisamente lo que indicas al final de la reseña. El no saber si van a continuar traduciendo los demás volúmenes. Así que estoy un poco a la espera de saber qué pasará finalmente. Me cuesta mucho leer sagas y si me van a dejar a medias, mejor no empiezo aunque el final esté más o menos cerrado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me gustó, aunque como dices había algunas cosas que tampoco me convencieron. A ver con qué nos sorprenden en el segundo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo regaló mi novio y aún no lo he leído...Estoy esperando a que se dé noticias de sus proximas publicaciones. Pero estoy deseando leerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia a la que le tengo mucha curiosidad aunque no sé si empezarla... Creo recordar que no hay fecha de publicación para los siguientes (aunque a lo mejor me equivoco), así que por el momento no creo que le dé una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad desde que salió a la venta y como solo he visto buenas reseñas y el tema me parece original pues tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este tengo ganas de leerlo desde que salió, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me gustó mucho cuando lo leí, no sabía que tenía más partes hasta hace poco, y espero que la saquen, esta autora me gusta mucho la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atencion pero como es trilogia, a pesar de que tenga un final mas o menos cerrado, prefiero esperar a que este publicada al completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo todavía no he leído esta novela porque entre que esperé a que pasara el boom y que se interpusieron otras lecturas de por medio pues he ido posponiéndola y ha caído en el olvido xD No sé cuándo me animaré a leerla pero espero que sea este mismo año porque creo que puede gustarme bastante (además, me alegra leer que el romance queda más bien en un segundo plano) ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que cuando lo iba a leer pensaba que era libro autoconclusivo... Ay xD Bueno, a mí me gustó, pero la verdad que no tanto como esperaba, alguna cosa ya me la olía, pero bueno, se lee rápido y la temática me gustaba. Habrá que leer los siguientes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Ufff, a mi eso de las trilogías no me va mucho. No podrían escribirlas todas del tirón y hacernos la vida un poco mas fácil.
    De momento creo que la dejare pasar, aunque me ha llamado bastante la atención.

    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispiletritas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo dejo pasar. Lei de Claudia Gray la saga Medianoche (bueno, no es del todo cierto, me quedé en el tercer libro porque me cabreó muchísimo el final y no he querido leerme el último), así que este no lo voy a leer tampoco.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  13. Momentos tiernos y momentos injustos... mmmm, interesante ;o)
    Besotes enamorados de esa portada.

    ResponderEliminar