viernes, 22 de enero de 2016

Encuentro con Victoria Alvarez


Buenas *O*

El día 21 de Enero fuimos, Luz de Historias Contadas, Saysa, Que más que me da igualDani, El tintero abierto y Carmelo, El rincón de las páginas a un encuentro con la autora para hablar de su serie Dreaming Spires cuyo tercer y último volumen recién está publicado. 

Victoria Álvarez

Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con "Tu nombre después de la lluvia", la primera entrega de «Dreaming Spires», un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela "Contra la fuerza del viento" (2015) y "El sabor de tus heridas" (2016), que cierra la trilogía.


Curiosidades:

Nos estuvo contando que, tras siete años revisando y leyendo periódicos para su tesis y visto que en el siglo XIX estaba muy de moda el espiritualismo, se sorprendió de que no hubiera periódicos sobre el tema, porque según nos ha dicho había muchos. Decidió que escribiría una historia dónde los hubiera. Aunque suele tardar 4/5 meses en escribir una novela tarda muchísimo más en prepararla y en documentarse. Comentó que cuando empezó con "Tu nombre después de la Lluvia "ella ya sabía como terminaría "El sabor de tus heridas", aunque esos no eran los títulos que tenía en mente en ese momento.

La temática en el primer y segundo libro es similar, hay un misterio y nuestros tres protagonista deciden ir a investigar. Se implican pero no es algo obligado para ellos. En cambio en el tercero es más personal, ya no es descubrir algo sino en recuperarlo y hay mucha historia detrás.


En "Tu nombre después de la lluvia" la historia trata sobre una banshee irlandesa y el misterio que conlleva. Aquí introduce a los personajes, recrea la ambientación y nos sitúa en escena. Contra la fuerza del viento tratará sobre el Perséfone, un barco hundido en el Mississippi en 1862 y del que no queda nada. según comentó es su libro favorito de la trilogía por la evolución de sus personajes, en los que son más humanos y podemos llegar a conocerles mejor. "El sabor de tus heridas" tiene como tema a Fausto, un alquimista que vende su alma al diablo. aquí no hay que investigar un suceso, hay una trama que les afecta personalmente. 

"El sabor de tus heridas" es un libro que cierra, así nos comentó, que le dedico tiempo a cerrar todas las tramas que había dejado abiertas aunque dejando cierta libertad para que sus personajes pudieran aparecer en otras novelas o hubiera alguna continuación en un futuro. 
Reconoce que ha notado una evolución en sus escritos. Comenta que tiene 8 novelas en un cajón guardadas y que espera que no salgan de ahí. Siempre le ha gustado el numero tres a la hora de los personajes, ya que puede mostrar tres puntos diferentes, tres perspectivas. 

La verdad es que, tras contarnos un montón de cosas y hablarnos de esta saga, a mi me ha dado muchísimas ganas de leer "Contra la fuerza del viento", ya que el primer libro ya lo he leído (hace muy poquito xD). "Tu nombre después de la lluvia" me gustó aunque el principio es más lento y cuesta arrancar pero la historia en si es muy buena y la forma de narrar de la autora es muy natural, puede recrear la situación de tal manera que fácilmente puedes verlo en tu mente. 

Ha sido un encuentro ameno y muy divertido dónde, al finalizar, la autora firmó ejemplares de sus novelas a todos los presentes. Comentar que, para ella, era el primer encuentro con blogeros y parece que ha disfrutado con ello. Por mi parte he disfrutado muchísimo y me gustaría repetir la experiencia.

Muchisimas gracias a la autora y a la editorial por organizar el evento e invitarme ^^

7 comentarios :

  1. Muy pronto publicaré una entrevista a esta autora, es muy maja. Tengo ganas de leer sus libros.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me alegro que os lo hayáis pasado bien. Ahí están Luz y Saysa jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo pasarais bien jejeje veo a Saysa y Luz en la foto xD

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegra ver que te lo pasaste bien y fue un buen encuentro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Qué suerte!! Yo tengo muchas ganas de conocer a la autora, la verdad. Su trilogía me está encantando y dentro de nada leeré el último (las ganas son grandes)
    Espero que decidan darle un poco más de promoción y que vaya a más ciudades! (o Barcelona en Sant Jordi)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jo, me hubiera gustado ir >-<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que suerte poder ir, me hubiera encantado poder estar alli.

    Saludos

    ResponderEliminar