domingo, 8 de febrero de 2015

El Duque y yo



Título: "El Duque y yo".
Título original: "The Duke and I".
Autora: Julia Quinn.
Serie: 1° Bridgerton (de 8)
Editorial: Urano. Sello Titania.
Páginas: 416.

Sinopsis:

Todos parecian divertirse en aquel baile que reunia a lo mas selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social en Londres ni de los intentos de las elegantes damas de «cazarlo» con una de sus hijas. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no seria sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es facil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparicion de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Opinión:

Creo que me repito mucho cuando digo que amo a Julia Quinn. Me tiene totalmente conquistada con esta saga *O*

Daphne es la cuarta de la familia Bridgerton y, desde que fue presentada en sociedad, su madre no deja de insistir en que debe encontrar marido. Es una joven dulce y cariñosa, muy natural y abierta, no es una joven que destaque por su belleza y todos la ven como una amiga, pero nadie repara en ella para convertirla en su esposa. Simón Basset no ha tenido una infancia nada fácil y no quiere casarse, pero desde que es el nuevo Duque de Hastings sabe que no podrá evitar a las debutantes, o peor aún, a sus madres. Cuando ambos se encuentran hay una conexión entre ellos, aunque no quieren reconocerlo, y se les ocurre un plan para evitar estar continuamente acosados, van a fingir un romance. Lo que era un plan brillante que empieza con buen pie, poco a poco se va torciendo.

La familia Bridgerton cuenta con 8 hijos, todos solteros, y una madre dispuesta a casarlos a todos. Parece que los hijos varones, Anthony, Benedict y Colin, aún no están dispuestos a pasar por el altar, que no sea porque su madre no lo intenta, asique todos sus esfuerzos están centrados en Daphne, la mayor de las hermanas. Daphne es lista, divertida, sincera y, teniendo tres hermanos mayores, no se asusta con facilidad. Es un personaje femenino atípico.


La narración es amena y fluida, te atrapa desde el principio y se vuelve completamente adictiva. Julia Quinn no cuenta nada novedoso, pero su forma de narrar, la ambientación, los persones... hace que la historia merezca la pena. 

Simón es hijo único, su madre murió a darle a luz y su padre le rechaza porque le considera un hijo no digno para el ducado. Pero lo que no mata, te hace más fuerte, y Simón ha crecido y se ha vuelto un hombre atractivo, inteligente, influyente... pero nunca ha podido olvidarse de su padre y del odio que le corroe cuando piensa en él. Decidido a no casarse ni ha formar familia, convicciones que empiezan a tambalearse cuando conoce a Daphne.

Los personajes son muy elaborados y están bien construidos. Les llegamos a conocer en profundidad ya que alterna ambos puntos de vista. Simón es un personaje atormentado que no puede evitar fijarse en Daphne. Vemos como poco a poco ambos personajes van acercándose y enamorándose. Seremos testigos de los miedos, de las inseguridades y de que, aunque parezcan perfectos los personajes, no lo son.

Uno de los personajes secundarios es Lady Wishteldown, una mujer anónima que lleva una columna de cotilleo y que no duda en nombrar los nombres completos y contar todo con pelos y señales. Sus aportaciones son muy divertidas y aportan una chispa a la historia.

La historia es previsible en el sentido de que sabes que terminan juntos, pero el final no es lo importante, sino el camino hacia él. El final es genial y muy satisfactorio y cuenta con un epílogo dónde podemos ver un poco lo que pasó tras el "Happy end". ¿Que decir? Me encanta, me enamora. 

Es una historia llena de amor y ternura. La relación entre Daphne y Simón es sencillamente mágica, y la familia Bridgerton es sencillamente genial, aunque sólo llegaremos a conocer a los personajes más mayores, ya que los pequeños son demasiado jóvenes y apenas se nombran.

Una historia sencilla que cuenta con una narración sensacional, unos personajes acordes y muy bien elaborados y un romance de película. Muy recomendable esta saga *O*

13 comentarios :

  1. Hola^^
    Uff, es una saga un pelín larga...dudo que la comience por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho jajaja es una saga que no decae, en general tiene todos un buen nivel ^^y me reí bastante con según que cosas jeje

    ResponderEliminar
  3. Oooi y yo por qué no lo conocía! Es mi tipo de libro! Me lo apuntoo! <3

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA esta saga, pero mucho mucho!
    los adoro
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo que seguir con esta familia, éste me encantó, así que espero que los siguientes me gusten tanto o más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta lo que pasa es que últimamente estoy tratando de leer más libros autoconclusivos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta pero no me tienta lo suficiente de momento... es que tanta saga!!!! jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  9. He leído los ocho de la saga bridgerton y estoy enamorada!!!!!!! El único libro que no me gustó mucho fue el de Francesca (si no recuerdo mal), pero todos los demás me encantaron.

    ResponderEliminar
  10. Jo, todo el mundo parece enamorado de esta saga y a mi... no se, no me gustan las historias de amor, pero parecen tan geniales... A ver si se me antojan un dia! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mira que hace años leía a esta autora pero ya no me atrae como antes, jajaja. A ver si me animo algún día!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  12. A veces me apetecen esta clase de libros, así que me lo apunto *-*
    Además la autora tiene buenísimas críticas!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Amo a Julia Quinn,y todo es gracias a este libro. Es mi libro preferido sin duda, me gustan todos de ellas, en menor o mayor medida, pero este para mi tiene una gran parte de mi corazón robado.

    ResponderEliminar