jueves, 9 de octubre de 2014

Primer curso en Torres de Malory



Título: Primer curso en Torres de Malory
Autora: Enid Blyton
Editorial: RBA Molino
Saga: Torres de Malory 1 de 6
Páginas: 256
Precio: 12€

Darrell empieza ilusionada el curso en Torres de Malory. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias. Pero, ¿será capaz de controlar su temperamento? ¡En Torres de Malory no hay quien se aburra!.

Opinión:

Se me metió entre ceja y ceja conseguir esta saga, y la compré de segunda mano en la edición del circulo de lectores... pero es que la nueva, y actualizada, es UNA MONADA y no pude resistirme... *consumismo modo on*

La edición es muy bonita, en tapa dura, mantiene en el interior unos dibujos representando a las protagonistas. En los inicios de capítulo tiene unas cenefas en la parte superior, las inferiores las mantiene a lo largo de la historia. Y mantiene ilustraciones que recrean situaciones que ocurren en el libro. Como veis, es una edición muy cuidada.

Trata sobre Darrell, quién va a cursar su primer año en un internado, Torres de Malory. Hay dos compañeras nuevas a parte de ella, Gwendoline, una chica mimada y consentida, y Sally, más callada y tranquila. A lo largo del libro veremos como Darrell se va adaptando a las clases, como se integra en el colegio y va haciendo amigas, a parte de meterse en algún que otro problema. 

Es una saga de seis libros dónde veremos crecer y madurar a los personajes. Es un libro introductorio, ya que nos presenta el lugar y a los personajes, e vemos como empiezan a crear vínculos entre ellos. La narración es sencilla y amena, enfocada a una edad más joven. 

Darrell es una chica tranquila, buena estudiante aunque también algo traviesa. Cuando conoce a Alicia, más extrovertida y muy divertida, enseguida quiere hacerse su amiga y hacer trastadas juntas. Poco a poco se va dándo cuenta de que las personas no somo  como parecen y, tras una serie de circunstancias, encuentra su apoyo en la persona que menos esperaba. Por otro lado tenemos a Sally, una chica algo taciturna y tranquila. Pero enseguida nos damos cuenta de que algo extraño pasa con ella. Por último Gwen, una chica mimada y acostumbrada a salirse con la suya, pondrá en aprietos a Darrell en más de una ocasión y nos sacará de nuestras casillas con su comportamiento infantil.

Es una historia entretenida, nada de otro mundo ni trae la sabiduría. Entretiene, simplemente. La historia es sencilla y transcurre en el día a día en un internado femenino, dónde las alumnas de primer curso irán poco a poco aprendiendo algo más que matemáticas. 

Es una historia sencilla, sin grandes pretensiones pero con un toque especial. 


7 comentarios :

  1. Estos libros marcaron mi infancia y me encantan, son una pequeña obra de arte para niños :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me apetece mucho leer esta saga, pues la autora me encanta >.<
    PD: Ya leí que tenías la colección en otra edición, pero de momento soy pobre D:
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejaré pasar, no me convence...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de libros, los disfruto enormemente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, leí esta saga cuando era pre-adolescente y me encantaron <3
    Aunque a mi parecer, está mejor la de Santa Clara, muy parecida y de la misma autora... pero no sé, creo que tiene más chicha.
    Mi plan es releerlos pronto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar