sábado, 11 de octubre de 2014

Origin


Título: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #4
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 406
Precio: 17.90€

Sinopsis

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? 

Juntos, pueden enfrentarse a todo
.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?

¿Estarán siquiera juntos?

Opinión personal:
Pero que pasada de serie. Tras el inquietante final de Opal, no pude evitar coger Origin y devorarlo como si no hubiera un mañana.

Por primera vez la narración se comparte entre Katy y Daemon, comprensible teniendo en cuenta que ambos están separados. La acción empieza unas horas más tarde de que terminara el tercer libro. Kat está en manos de Dédalo y quieren que se adapte, pero aunque no parece ser tan malos como había pensado, ocultan demasiadas cosas. Poco a poco irá controlando mejor sus habilidades. Mientras Daemon se vuelve loco sin Katy, está decidido a remover el cielo y la tierra con tal de encontrarla.

Este libro está lleno de acción y la historia avanza por otros lados. Hasta ahora no imaginaba (bueno, un poco si, me comí unos spoilers voluntariamente...) por dónde avanzaría la historia y, antes de caer en repeticiones innecesarias, la autora nos introduce un giro muy interesante que te hace replantearte muchas cosas. 
- ¿Qué quieres mostrarme?- le pregunté- ¿la Eurocopa?
apretó los labios.
- Esta es una de las muchas salas de control de seguridad dispuestas en los edificios. Desde aquí podemos observar todo l oque sucede en Hacienda Paraíso.
- ¿Hacienda Paraíso?- solté una risa amarga.- ¿Así es cómo lo llamáis ahora?
Lo dicho, por primera vez (sin contar los capítulos del primer libro) podemos conocer a Daemon en profundidad, y, aunque tiene una evolución muy buena, para mi el personaje estrella es Katy. Desde el primer libro hemos visto como poco a poco se involucra en el mundo de los luxen hasta formar parte de él y, gracias a ella, podremos conocer muchas cosas. Los personajes secundarios tienen más peso y seguiremos contando con Andrew, Dee, Dawson, Beth y Ash, a los que se les unirá Luc, personaje que conocimos en el libro anterior pero al que iremos conociendo más y más, Paris y Archer, que conoceremos en este libro y que es, sencillamente, genial. Al principio pasa desapercibido pero poco a poco va ganando protagonismo 

Es dificil, por no decir imposible, contaros algo más sin soltar algún que otro spoiler. Decir que sucederán cosas que nos sorprenderán, Katy tendrá que enfrentarse a nuevas situaciones y tomarán decisiones que tendrán consecuencias. Habrá misterio, traiciones, nuevos amigos, revelaciones.. sobre Luxen, Arum y Dédalo y sorpresas. He de decir que es difícil esperar algo de lo que sucede en el libro.

El romance está a flor de piel y, pese a la dificultad de la situación, tendremos momentos tiernos entre Katy y daemon, y algunos momentos fueron *ains suspiro*.

El ritmo es, como en las anteriores novelas, ágil y tremendamente adictivo. No hay escenas que sobren ni le rodeos que no vienen a cuenta, se centra en lo importante y va directa al grano. Los diálogos son muy amenos y divertidos y la historia no pierde chispa. Pero, he sentido que hay demasiada información condensada en este libro y que algunas cosas se precipitaban demasiado.

Y el final es abierto no, lo siguiente. Te deja con unas ganas locas de seguir leyendo y ver, por dios, como va a terminar todo. Menos mal que sale dentro de "poco" pero yo ya ando sufriendo en silencio >.<

En general es una historia genial, supera con creces a sus anteriores libros, los personajes maduran, la historia toma forma y te preparan para un final que va a ser genial. Es una saga que recomiendo a todo el mundo *O*


12 comentarios :

  1. Este libro es el mejor de todos.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas teremendas de empezar esta sagaa <3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me está encantando y no veo el momento de leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. tengo que empezar esta saga en cuanto pueda!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y creo que me va a durar poco jaja.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he empezado la saga aun, ni creo que por lo pronto lo hago, pero no los descarto, las reseñas son buenas, y por lo que dices esta genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y espero que no me defraude. La verdad es que el tercero me decepcionó un poco por cómo llevó la autora el romance, así que espero que aquí no me saquen tanto de mis casillas.
    Aún no lo tengo, pero espero hacerme con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Me alegro de que finalmente los personajes maduren xDD Tengo que leer este libro cuando pueda, aunque nos anteriores me dejaron un poco fría :S

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad que estoy deseando empezar esta saga, pero a estas alturas del año me he prometido no empezar ninguna más, porque con la coña con la coña en estos momentos estoy leyendo ciudad de ceniza, el corredor del laberinto y tengo a la espera Divergente...así no hay manera...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar