lunes, 13 de octubre de 2014

El lado oscuro


Título: El lado oscuro
Autora: Sally Green
Saga: Half Life 1/3
Editorial: Océano Gran Travesía
 Páginas: 440
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

Opinión:

Al principio me daba un poco de miedo que fuera un intento de Harry Potter o Percy Jackson, con la idea de brujos blancos, negros y mestizos... pero no, es totalmente diferente y la idea es muy buena.

Nathan es un mestizo, su madre era una bruja blanca y su padre un brujo negro. No puede integrarse en la comunidad porque los brujos negros son "el mal" y por ella nadie quiere estar con él, solo su familia. Hasta los 17 años no podrá ser o brujo blanco o brujo negro, pero hasta entonces la vida es dura. Pero el destino le aguarda mucho más de lo que pensaba y él está decidido a seguir su propio camino.

He de decir que el libro es duro, la vida de Nathan es cruel y tiene que soportar muchas cosas y no lo suavizan. La idea me ha parecido muy buena y original. La narración es diferente, al principio Nathan está en una jaula y no entendemos mucho, pero él intenta explicar lo que es día a día. Luego nos cuenta cómo fue a parar ahí y como se desarrolla todo. El ritmo es pausado y, personalmente, no me ha resultado aburrido pero tampoco me ha enganchado.

Hay una lucha entre los brujos blancos y los negros. Al principio te dejan la idea de que los brujos negros son el mal y, por tanto, hay que acabar con ellos... pero, más adelante, nos damos cuenta de que no todo es tan claro y los brujos blancos no son el bien supremo. He de decir que me han dado ganas de cargarme a alguno por su forma de actuar. Hablan de magia continuamente pero apenas aparece presente, es decir, habla de pociones y de poderes pero no hacen mucho uso de ellos.

El narrados al principio es en segunda persona, cosa que me ha extrañado porque nunca lo había visto, pero tras la sorpresa inicial me ha gustado, luego pasa a primera persona desde el punto de vista de Nathan. Como he mencionado la historia tiene algunos saltos en el tiempo. La trama está muy bien llevada pero algo introductoria.

Nathan es un buen protagonista, su vida no ha sido fácil y nunca lo va a ser. Pese a que no ha tenido muchos momentos buenos, sabe que podría ser mucho peor. Le veremos crecer y madurar a lo largo de las páginas. Es un personaje valiente, dispuesto ha vivir la vida como él decida. Es un chico impredecible que nos dará más de una sorpresa.

Y hay algo que no me ha gustado, y ha sido la trama amorosa. El inicio es demasiado brusco y no da pie a que florezca el amor entre ellos o a crear un vínculo. Otra cosa que he de resaltar es que, aunque el personaje de Nathan está perfectamente definido, la ambientación escasea un poco. Da la sensación que de aporta los datos justos a al trama.

El final es un poco precipitado y hay una mezcla de misterio, persecución dónde te resuelven algunas cosas pero te deja con la miel en los labios y con ganas de saber cómo seguirá la historia.

En conclusión, es una buena introducción y comienzo. La historia promete ser diferente, que tiene un algo que te termina atrapando.  Es una historia con potencial.

11 comentarios :

  1. A mi no me llama este libro, a pesar de que está tan de moda.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que lo lea si tengo oportunidad mas adelante igual.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No me llama en especial la verdad, así que de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que al final te gustase :) Lo leíste rápido, se nota que ya terminaste exámenes xD Pues la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, así que ya te comentaré cuando lo lea :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Tengo ganas de leerlo y curiosidad, pero esperaré a que salga el segundo para decidirme si comprarlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, y ya que la editorial se lo envió a mi compañera del blog, pronto caerá en mis manos :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. No hago más que leer reseñas positivas así que le tengo muchas ganas ^^
    ¡Gracias por la crítica!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Leeo muchas reseñas de ese libro así que sin ninguna duda tengo que leerlo, por cierto! tienes una seguidora más en tu blog :9.
    Espero que pases por mi blog y me dejes tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas opiniones del libro asique espero ver que tal está <3

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho el principio, la premisa de la que parte y cómo se explica todo lo referente a los brujos blancos y oscuros, pero es cierto que la trama amorosa es floja, cosa que no me importa demasiado sabiendo que es una saga y en los siguientes se puede mejorar o simplemente es un libro donde no se le da la suficiente importancia al romance. A mi el tramo final se me hizo un poco más lento pero no llegó a aburrirme, quiero seguir leyéndola!!

    Saludos

    ResponderEliminar